Escrituras de renuncia frente a escrituras de garantía en Texas

El hombre señala la palabra en el documento frente a la mesa del hombre con bolígrafo azul

Las escrituras de renuncia no se usan muy a menudo en Texas, y se consideran apenas como una escritura. Vea qué otros tipos de escrituras puede usar para transferir propiedades en Texas.

Hay varios tipos de escrituras que la gente usa para transferir propiedades en Texas. Si bien todas estas escrituras son válidas en Texas, esto no significa que los abogados de bienes raíces las favorezcan.

El hombre señala la palabra en el documento frente a la mesa del hombre con bolígrafo azul

De hecho, si bien las escrituras de renuncia son válidas, no se usan con frecuencia en Texas porque apenas se consideran escrituras. Muchos abogados de Texas les dirán a sus clientes que no usen escrituras de renuncia, y a la mayoría de las compañías de seguros de títulos de Texas no les gustan si un propietario anterior usó una en algún momento. Algunos abogados se refieren a las escrituras de renuncia como apenas una escritura, o inútiles, y dicen que hay mejores formas de traspasar o transferir la propiedad.

Relacionada:Las tres formas principales de evitar la sucesión

Muchos estados permiten escrituras de renuncia entre parientes cercanos y cónyuges, porque los parientes y cónyuges generalmente saben si el título es bueno o no, y porque estas son relaciones en las que existe una gran cantidad de confianza. Texas todavía desalienta a sus residentes a usar escrituras de renuncia, incluso para estas transacciones.

Índice
  1. Tipos de escrituras en Texas
  2. Escrituras de garantía general de Texas
  3. Escrituras de garantía especial de Texas
  4. Escrituras de Texas sin garantía
  5. Escrituras de finiquito de Texas
  6. Otros usos para las escrituras de renuncia en Texas

Tipos de escrituras en Texas

Hay cuatro tipos principales de escrituras en Texas. Hay otros, pero estos son los más comunes. Incluyen:

  • escrituras generales de garantia
  • escrituras especiales de garantía
  • Escrituras sin garantía
  • Escrituras de finiquito

Escrituras de garantía general de Texas

El tipo de escritura más común que se usa en Texas es una escritura de garantía general . Este tipo de escritura garantiza que el título viene sin gravámenes, servidumbres u otros problemas de título. Una escritura de garantía general también asegura al comprador que no habrá problemas con el título. El vendedor garantiza que tiene el título completo de la propiedad y que puede transferirla al comprador. Las escrituras de garantía brindan más protección al comprador que cualquier otro tipo de escritura.

Escrituras de garantía especial de Texas

Una escritura de garantía especial no brinda tanta protección como una escritura de garantía general, pero aún se usa en ciertas situaciones. Con una escritura de garantía especial, el vendedor no garantiza que el título esté libre de defectos desde el principio de los tiempos hasta el presente. El vendedor solo garantiza que el título es válido desde el momento en que adquirió la propiedad hasta el presente.

El vendedor, con una escritura de garantía especial, garantiza que no ha hecho nada que cause un problema con el título durante el tiempo que ha sido propietario de la propiedad, como agregar gravámenes o servidumbres a la propiedad. Aún así, bajo una escritura de garantía especial, el vendedor no garantiza que otra persona no haya hecho algo para crear un título defectuoso antes de que el vendedor fuera dueño de la propiedad.

Está claro, entonces, que los compradores están más protegidos por las escrituras de garantía general que por las escrituras de garantía especiales. Si bien los vendedores probablemente preferirían usar escrituras de garantía especiales si pudieran, es mejor que los compradores usen una escritura de garantía general.

Escrituras de Texas sin garantía

Una escritura de Texas sin garantía no se usa con frecuencia, excepto en situaciones en las que se podría usar una escritura de renuncia de propiedad, porque las personas evitan usar escrituras de renuncia de propiedad en Texas. Además, una escritura sin garantía no protege al comprador, porque no ofrece garantías de que el título sea bueno.

Si bien la escritura sin garantía vende y transfiere la propiedad al comprador, es solo un poco mejor que una escritura de renuncia. Transfiere el título al comprador, pero no hay garantía contra ningún defecto en el título. Por lo tanto, un comprador no puede demandar a un vendedor que usó una escritura sin garantía por cualquier defecto en el título que aparezca más adelante. Debido a la falta de garantías, muchos abogados recomendarán que, si usted es el comprador, evite este tipo de escritura.

Escrituras de finiquito de Texas

Texas es uno de los pocos estados donde las compañías de seguros y los abogados admiten libremente que no les gusta usar escrituras de renuncia . De hecho, mientras que los proveedores de servicios en línea preparan todo tipo de escrituras para los clientes, al menos uno de esos sitios afirma en una nota al pie del producto que no prepara escrituras de renuncia en dos estados, uno de ellos es Texas, y que prepara escrituras de garantía para Texas clientes en su lugar.

Una escritura de renuncia en Texas no es tan útil como en otros estados. Eso es porque la escritura sin garantía es una alternativa en Texas, mientras que otros estados no tienen esta opción. La escritura sin garantía es utilizada por una persona sin abogado o cuando un abogado no puede convencer a su cliente para obtener una escritura de garantía. Si bien los abogados no recomiendan una escritura sin garantía debido a la falta de garantías proporcionadas, sí transfiere la propiedad, aunque no tiene garantía de que el título sea bueno.

Una escritura de renuncia solo transfiere cualquier interés en la propiedad que tenga el vendedor, y no hay nada que indique que el vendedor tiene un buen título. De hecho, si consulta a un abogado de bienes raíces en Texas y solicita una escritura de renuncia, es muy probable que lo disuadan de usar una escritura de renuncia o una escritura sin garantía. La mayoría de los abogados de bienes raíces de Texas sienten que la escritura de renuncia y la escritura sin garantía, aunque son mejores que la renuncia, no protegen adecuadamente a sus clientes.

Otros usos para las escrituras de renuncia en Texas

Los compradores usan las escrituras de renuncia en Texas solo en ciertas circunstancias. Un ejemplo es cuando hay un regalo entre familiares o amigos cercanos. Si usted es el comprador o el destinatario del regalo, no acepte una escritura de renuncia a menos que realmente conozca al vendedor y confíe en él. De lo contrario, podría estar recibiendo un papel sin valor.

Las únicas otras ocasiones en que las personas usan escrituras de renuncia en Texas son cuando hay un divorcio y uno de los ex cónyuges renuncia a su interés en la propiedad al otro cónyuge, o cuando alguien agrega un nuevo cónyuge a una escritura. Sin embargo, incluso en estas situaciones, muchos cónyuges actuales y anteriores utilizan una escritura sin garantía en lugar de una escritura de renuncia de Texas. Eso no significa que no pueda usar una escritura de renuncia, pero es preferible usar una escritura sin garantía, incluso en estas situaciones. Un comprador o vendedor ni siquiera tiene que registrar una escritura en Texas para que sea efectivo.

Al decidir qué tipo de escritura usar, considere el consejo de la mayoría de los abogados de Texas, quienes alejan a sus clientes de las escrituras de renuncia a otros tipos de escrituras. Una escritura de garantía brinda la mejor protección para el comprador, y también vale la pena considerar una escritura de garantía especial si no está preocupado por el título del vendedor. Considerándolo todo, si usted es el comprador, tiene opciones cuando se trata de elegir una escritura para transferir una propiedad en Texas. Utilice la escritura, como una escritura de garantía general, que le brindará la mayor protección.

Entradas Relacionadas

Subir