Cómo demandar a un restaurante. Demandar a un restaurante puede ser un curso difícil y largo de tomar. Si usted ha sido agraviado y no puede llegar a una solución con la administración o el propietario, una demanda puede ser su única opción.
Paso 1
Tenga un entendimiento firme de por qué va a presentar una demanda contra el restaurante. Escriba su caso hasta el último detalle. Incluso los pequeños detalles son importantes para el juez.
Paso 2
Reúna sus pruebas y documentos para su demanda. Organice sus materiales y notas para facilitar el acceso en el futuro.
Paso 3
Investigue casos similares en los que alguien demandó a un restaurante. Averigüe cuánto tiempo tardó en llegar a una resolución en el caso y cuál fue el acuerdo final. Sepa en qué se está involucrando y decida si vale la pena demandar.
Paso 4
Póngase en contacto con su tribunal local de reclamos menores para obtener detalles sobre la presentación de su demanda contra el restaurante. Contrata a un abogado. Su corte de reclamos menores requiere una carta de demanda para poder demandar.
Paso 5
Llene su carta de solicitud utilizando los detalles que documentó en el Paso 2. Sea detallado.
Paso 6
Verifique que sus papeles fueron entregados al dueño del restaurante.
Paso 7
Prepárese para su cita en la corte. Tenga toda su evidencia y documentación contra el restaurante lista cuando se vaya. Prepárese para pasar varias horas en el tribunal haciendo declaraciones y esperando.
Paso 8
Presente su caso contra el restaurante en la corte. Llegue temprano y no hable con el personal del restaurante o sus abogados. Actúa como un profesional. Siga todas las reglas establecidas por los tribunales.