Cuando una persona muere con un testamento válido, el albacea de su patrimonio distribuye su propiedad de acuerdo con los términos de su testamento, aunque las leyes estatales rigen algunos aspectos del proceso de distribución. Cuando alguien muere sin un testamento en Mississippi, las leyes estatales determinan cómo se administra su patrimonio y quién hereda de la persona fallecida.
Libertad condicional
Si una persona muere por poseer activos solo a su nombre, su patrimonio generalmente debe pasar por una sucesión antes de que pueda distribuirse. Si la propiedad del difunto es conjunta, esa propiedad puede pasar automáticamente a los otros propietarios sin sucesión. Durante la sucesión, el tribunal de Mississippi nombra a un representante para que actúe por el patrimonio; a menudo la persona nominada en el testamento. Ese representante reúne los activos del difunto, paga sus deudas finales y distribuye los activos restantes. En Mississippi, si la persona designada como representante del patrimonio no es un abogado, se debe contratar a uno para que actúe como asesor.
Libertad condicional con un testamento
Cuando el fallecido deja un testamento, el tribunal debe determinar su validez, generalmente antes de que ocurra algo más en el caso de sucesión. Si el testamento cumple totalmente con los requisitos de Mississippi, se considera válido y el tribunal puede nombrar al albacea nominado en el documento. El albacea administrará la propiedad del patrimonio y, después de pagar las deudas del difunto, distribuirá la propiedad del difunto a los beneficiarios mencionados en el testamento. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: ¿Puede un ejecutor probar una voluntad sin un abogado??
Ausencia de voluntad
Cuando una persona muere sin un testamento, o su testamento es inválido, se dice que murió en el estado, y las leyes de intestino de Mississippi indican cómo se distribuirá su propiedad. Según estas leyes, una persona que hereda una propiedad se llama heredero en lugar de beneficiario, pero el proceso de administración de patrimonio es muy similar al proceso utilizado cuando el difunto tiene un testamento. Como no hay voluntad de guiar el nombramiento de un albacea por parte del tribunal, el tribunal debe seleccionar a alguien para este rol, generalmente el cónyuge del difunto. Esta persona se llama administrador en lugar de ejecutor, pero tiene muchas de las mismas responsabilidades.
Herederos
La ley de Mississippi divide a los herederos en cuatro grupos que pueden heredar: cónyuge e hijos; padres, hermanos y descendientes de hermanos; abuelos, tíos y tías; y otros parientes consanguíneos. El tribunal mira a cada grupo, para determinar el primer grupo que contiene a alguien que sobrevivió al difunto. Los individuos en ese grupo son llamados herederos por ley y comparten el patrimonio del difunto. Por ejemplo, si el decente dejara un cónyuge e hijos, el tribunal nombraría a estos individuos como herederos del difunto por ley, y el cónyuge y los hijos recibirían la misma parte del patrimonio.