Niño de 10 años recibe pistolas eléctricas por no lavar el coche patrulla el día de su carrera

Cuando un policía lo visita para el Día de la Carrera, pensaría que su hijo pasaría el día aprendiendo cómo ser un oficial, no aprendiendo cómo es ser aturdido por un Taser.

Durante el día de la carrera en la Escuela Primaria Tularosa en Nuevo México, un oficial de policía supuestamente le preguntó a un grupo de estudiantes si querían limpiar su patrulla . Un niño de 10 años, identificado por The Smoking Gun como RD, dijo en broma que no quería hacerlo, lo cual es una respuesta bastante razonable. Probablemente leyó su «Tom Sawyer».

Pero al oficial Christopher Webb aparentemente no le gustó esa respuesta . Le dijo al niño: «Déjame mostrarte lo que les sucede a las personas que no escuchan a la policía», informa The Inquisitr. Y luego le mostró a ese chico.

Webb sacó su Taser y le disparó a dos bardos a RD. Los 50.000 voltios de electricidad que envió a través del cuerpo del niño hicieron que se desmayara momentáneamente.

Cuando el niño volvió en sí, en lugar de llamar a los servicios de emergencia o llevarlo al hospital, el oficial lo llevó al baño para que se limpiara, informa The Smoking Gun. Luego llevó al niño a la oficina del director y esperó hasta que llegara uno de los padres.

Ahora, el niño luce cicatrices en el pecho que parecen quemaduras de cigarrillos y tiene problemas para dormir debido a lo sucedido, según una demanda presentada por la familia de RD.

Webb ya fue suspendido por tres días, pero la demanda busca daños por agresión, negligencia y falta de atención médica, algo que se supone que deben hacer los oficiales de policía.

La familia también está demandando al departamento de policía por la supuesta contratación y capacitación negligente de Webb.

En general, los agentes de policía no pueden ser demandados por lesiones que causen en sus funciones oficiales . Las razones son obvias: un oficial de policía necesita poder hacer su trabajo, y eso a veces significa que las personas resultan heridas sin querer.

El problema es cuando la acción de un oficial es tan negligente o imprudente que está fuera de lo que haría un oficial razonable. En tal situación, el oficial podría ser considerado responsable de las lesiones.

De la denuncia, parece claro que la familia de RD afirma que las acciones del oficial fueron negligentes e inapropiadas, lo que les da derecho a demandar. Si también los ayudará a ganar se decidirá a medida que avance su caso.