Felony DWI en el estado de Nueva York: qué esperar, leyes y amp; Sanciones
No todos los delitos de conducir ebrio en Nueva York son igualmente graves. Algunos son acusados como infracciones, muchos como delitos menores y solo unos pocos son delitos graves. Estos incluyen repetidas condenas DWI (conducir en estado de ebriedad) o DWAI (conducir en estado de ebriedad), cometer otro delito grave como homicidio involuntario mientras conduce bajo la influencia y conducir en estado de ebriedad con un niño en el automóvil.
Los delitos graves son los tipos de delitos más graves, y las posibles sanciones incluyen la cárcel en la prisión estatal. Dado que las violaciones múltiples de los delitos menores de manejo pueden dar lugar a un delito grave de DWI, cualquier persona que conduzca en Nueva York debe conocer el sistema estatal y el sistema de carga de delitos de manejo mientras está intoxicado.
Delitos DWI en Nueva York
El estatuto básico de DWI de Nueva York es Vehicle & amp; La Sección de Tráfico 1192, que generalmente hace que sea ilegal conducir bajo la influencia del alcohol y / o drogas y establece diferentes comportamientos de conducción específicos que están prohibidos. Estos incluyen conducir mientras la capacidad se ve afectada y conducir en estado de ebriedad. Las dos categorías reflejan diferentes grados de deterioro. Los delitos de DWI en Nueva York implican un mayor nivel de deterioro que los DWAI.
Los delitos de DWAI incluyen:
- Alcohol DWAI: conducir cuando la capacidad se ve afectada por el consumo de alcohol.& lt; br / & gt;
- Droga DWAI: conducir cuando la capacidad se ve afectada por el uso de una droga, ya sea legal o ilegal.& lt; br / & gt;
- Combinación DWAI: conducir cuando la capacidad se ve afectada por el uso de una combinación de diferentes tipos de drogas o una mezcla de alcohol y drogas.
Los delitos de DWI incluyen:
- DWI: conducir en estado de ebriedad.& lt; br / & gt;
- DWI per se: conducir con un contenido de alcohol en sangre [BAC] de 0.08 por ciento o más para conductores regulares; 0.04 por ciento para conductores de vehículos comerciales.& lt; br / & gt;
- DWI agravado: conducir con un BAC de 0.18 por ciento o más, o conducir intoxicado con un niño como pasajero.& lt; br / & gt;
Leer más: ¿Qué es la Ley DWI "Per Se" de Nueva York??
Categorías de crímenes en Nueva York
Las sanciones máximas por conducir en estado de ebriedad o conducir en estado de ebriedad dependen en gran medida de la categoría del delito. Hay tres categorías generales de crímenes en Nueva York. Los delitos menos graves se acusan de infracciones o delitos menores, mientras que los delitos más graves se acusan de delitos graves. Las infracciones conllevan una pena máxima de prisión de menos de 15 días. Los delitos menores conllevan una pena potencial de entre 15 días y un año en la cárcel. Los delitos graves son delitos con una pena potencial de más de un año de prisión.
Tenga en cuenta que algunas violaciones de beber / conducir son delitos civiles, no penales. Por ejemplo, los conductores jóvenes menores de 21 años que están acusados bajo la ley de "tolerancia cero" del estado y de los países enfrentan solo sanciones administrativas. Estos incluyen la suspensión de privilegios de manejo y multas. Del mismo modo, la negativa a realizar una prueba química en Nueva York se aplica como una sanción administrativa.
De lo contrario, los DWAI de alcohol y la mayoría de los incidentes de DWI por primera vez en Nueva York se cargan como infracciones o delitos menores. Todos los DWAI de alcohol son infracciones o delitos menores. Eso incluye la primera, segunda y posteriores condenas, y esos conductores enfrentan un máximo de 15, 30 o 180 días en la cárcel. Los medicamentos de primer delito o los DWAI combinados también se acusan de delitos menores. Los DWI de primer delito y los DWI agravados también se acusan como delitos menores con una pena máxima de encarcelamiento de un año. Sin embargo, las violaciones reiteradas de estos delitos pueden ser acusadas como delitos graves.
Leer más: Segunda condena o delito DWI: Guía DUI / DWI de Nueva York
Felony DWI en Nueva York
La mayoría de los cargos por delitos graves de DWI en Nueva York involucran delitos repetidos de DWAI o DWI. Si un conductor está acusado de un medicamento de segunda defensa DWAI, una combinación de segunda ofensa DWAI o un segundo DWI dentro de los 10 años, es un delito grave de clase E. Un tercer delito de un DWI o un DWAI que involucra drogas es un delito grave de clase D en Nueva York. Las condenas repetidas de DWI agravado (un BAC de 0.18 por ciento o más) también son delitos graves. Un segundo delito en 10 años es un delito grave de clase E, mientras que un tercer delito en 10 años es un delito grave de clase D.
Una persona también puede ser acusada de un delito grave DWI en Nueva York si comete un delito vehicular diferente mientras conduce bajo la influencia. Por ejemplo, si alguien conduce bajo la influencia y, debido a ese deterioro, causa la muerte de otra persona, puede ser acusado de delito grave DWI.
Además, la Ley de Leandra, que se encuentra en Vehicle & amp; La disposición del Código de Tráfico 1192 (2-a) (b), convierte en un delito grave de clase E conducir en estado de ebriedad con un niño de 15 años o menos en el vehículo de motor. Es un delito grave de clase C si el niño está gravemente herido debido a la intoxicación del conductor y de la clase B y un delito grave si el niño muere.
Leer más: Homicidio vehicular en el estado de Nueva York: DWI Laws & amp; Sanciones
Encarcelamiento por delitos graves DWI en Nueva York
Las penas de prisión por delitos graves en Nueva York son sentencias indeterminadas o determinadas. La mayoría de los delitos graves, incluidos todos los cargos por delitos graves de DWI, conllevan penas de prisión indeterminadas. Esta pena por delito grave especifica cantidades mínimas y máximas de tiempo en prisión, como de cuatro a siete años. Ese rango se especifica para cada clase de delito grave según la ley del estado de Nueva York, siendo los delitos más graves la Clase A, la Clase E menos grave
Los delitos graves de DWI suelen ser clases D o E. El tiempo máximo de encarcelamiento es de siete años para delitos graves de clase D y cuatro años para delitos graves de clase E. El mínimo para cada categoría es entre un año y un tercio del máximo. Para una condena de clase D o E, el juez puede optar por imponer una sentencia fija por un año o menos si esta es la primera condena por delito grave del automovilista y apogeo en la última década.
Una condena bajo la Ley de Leandra & ampos puede ser un delito grave de clase C o B si un niño pasajero, de 15 años o menos, resulta gravemente herido o muerto debido a la intoxicación del conductor y los automóviles. La sentencia máxima por un delito grave de clase C es de 15 años de prisión y la pena mínima es de entre un año y cinco años. Para un delito grave de clase B, el conductor puede pasar hasta 25 años en prisión. El plazo mínimo para un delito grave de clase B es entre un año y un tercio del máximo, que es de ocho años y tres meses.
Otras sanciones por un delito grave DWI en Nueva York
El encarcelamiento es la pena más grave que enfrenta un conductor por una condena por delito grave de DWI en Nueva York. Sin embargo, hay otras sanciones involucradas, que pueden incluir multas sustanciales. Por ejemplo, un delito grave de clase E conlleva una multa de $ 1,000 a $ 5,000, mientras que para un delito grave de clase D, la multa puede ser de hasta $ 10,000.
Los condenados por delito grave DWI en Nueva York también enfrentan un largo período de suspensión de la licencia de conducir o revocación de la licencia, así como la instalación obligatoria de un dispositivo de bloqueo de encendido una vez que se restablece la licencia. También se les puede ordenar que completen un programa de adicción a las drogas o al alcohol.
Leer más: ¿Cuáles son las sanciones DWI / DUI en el estado de Nueva York??
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas