Fideicomisos revocables y divorcio

  • ¿Puede un fideicomiso irrevocable proteger sus bienes para un divorcio?
  • ¿Cuáles son los derechos de los cónyuges en el divorcio en relación con el fideicomiso revocable del beneficiario?
  • ¿Puede la discapacidad del Seguro Social ser adjunta a un divorcio?
  • ¿Qué sucede con el dinero de la demanda en un divorcio?

Los fideicomisos revocables son acuerdos en los que el creador del fideicomiso, llamado fideicomitente, transfiere bienes a otra persona para que los mantenga en beneficio de un beneficiario, pero conserva el derecho de revocar el fideicomiso y devolver los bienes a su propio patrimonio. Aunque son ventajosos para evitar la sucesión y evitar que los beneficiarios irresponsables desperdicien los bienes del fideicomiso, los fideicomisos revocables pueden crear complicaciones en los casos de divorcio para los fideicomitentes y los beneficiarios.

Índice
  1. Fideicomisos revocables como propiedad en el divorcio del beneficiario
  2. Fideicomisos revocables como propiedad en el divorcio del fideicomitente
  3. Ingreso de Fideicomiso Revocable en Divorcio
  4. Revocable versus Fideicomisos Irrevocables

Fideicomisos revocables como propiedad en el divorcio del beneficiario

Cada estado tiene sus propias leyes que tratan de la división de la propiedad de una pareja en la ruptura de su matrimonio. Mientras que la mayoría de los estados no permiten a sus tribunales dividir la propiedad recibida por una parte a través de un regalo o herencia - las únicas dos maneras de convertirse en el beneficiario de un fideicomiso - una minoría permite la división de la propiedad de regalo o herencia. Debido a que el beneficiario de un fideicomiso revocable no tiene derechos legales para confiar en el capital o en los ingresos porque el fideicomitente puede cancelarlos en cualquier momento, no posee nada que un juez de la corte de familia pueda dividir. Debido a esto, un fideicomiso revocable constituye una forma útil para que los fideicomitentes mantengan al posible ex cónyuge de un beneficiario alejado del derecho a los activos o ingresos del fideicomiso en los estados que permiten la división de los bienes de donación o herencia en el divorcio.

Leer más: ¿Cuáles son los derechos de los cónyuges en el divorcio en relación con el fideicomiso revocable del beneficiario?

Fideicomisos revocables como propiedad en el divorcio del fideicomitente

Dado que el fideicomitente conserva el derecho de revocar el fideicomiso y recuperar los bienes, esos bienes pueden ser divididos por el tribunal en el divorcio del fideicomitente. Si bien la titularidad legal de los bienes del fideicomiso puede recaer en el fideicomisario -la persona o entidad que posee los bienes en beneficio del beneficiario-, el derecho a recuperar esencialmente la totalidad o parte de los bienes del fideicomiso tiene un valor real. Si el fideicomitente financió el fideicomiso con bienes que se considerarían separados en las jurisdicciones que reconocen la propiedad separada, el derecho de revocación también sería separado. Sin embargo, en los estados que permiten la división de los bienes heredados o donados, la transmisión de esos bienes a un fideicomiso revocable no impedirá que un tribunal ordene una división.

Ingreso de Fideicomiso Revocable en Divorcio

Los ingresos que recibe un beneficiario de un tribunal pueden utilizarse generalmente en los cálculos para establecer la manutención de los hijos con arreglo a los sistemas de directrices que se utilizan actualmente en cada uno de los estados. Las directrices estatales de manutención de los hijos suelen tener en cuenta los ingresos del padre o la madre de todas las fuentes, incluido un fideicomiso revocable. Los tribunales también pueden utilizar los ingresos del fideicomiso revocable de un beneficiario para calcular su capacidad de pago o su necesidad de recibir una pensión alimenticia.

Revocable versus Fideicomisos Irrevocables

En un fideicomiso irrevocable, el fideicomitente no conserva ningún poder sobre los activos del fideicomiso y el beneficiario tiene en realidad algún tipo de derecho ejecutable sobre los ingresos y los bienes del fideicomiso. Como tal, los bienes transferidos a un fideicomiso irrevocable generalmente ya no se considerarán como propiedad del fideicomitente en su divorcio, siempre y cuando el tribunal no anule la transferencia por ser fraudulenta. Debido al derecho a recibir algo del fideicomiso, el beneficiario de un fideicomiso irrevocable podría enfrentarse a la pérdida de algunos o todos sus derechos en un caso de divorcio que tenga lugar en un estado que no reconozca la propiedad separada.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir