Al equilibrar las hojas de cálculo y las prácticas de fútbol, las mamás emprendedoras de hoy usan la tecnología para crear negocios prósperos.
Las madres millennials están adoptando la tecnología para ayudarlas a generar ideas de negocios innovadoras y llevar esos conceptos al mercado, mientras mantienen un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
Como madre de tres hijos, Kim Kofman era experta en organizar fiestas de cumpleaños. Pero, cada año, sus hijos recibían numerosos regalos que no querían. Cansada de correr para devolver los artículos no deseados, Kofman dice que ella y su amiga, Leslie Kimel, vieron una oportunidad comercial no aprovechada. Entonces, el dúo fundó Gifted , una plataforma de registro de obsequios y planificación de fiestas en línea.
El sitio, fundado en 2016, permite a los usuarios enviar invitaciones y registrarse para recibir regalos en efectivo.
Los invitados pueden confirmar su asistencia y dar un regalo en efectivo directamente en el sitio web. El organizador tiene la opción de seleccionar una organización benéfica y donar un porcentaje del efectivo a esa organización benéfica , que oscila entre el 1 % y el 100 %. También pueden realizar un seguimiento de las confirmaciones de asistencia, los obsequios y las donaciones desde un panel de control fácil de usar.
Mamás emprendedoras que adoptan la tecnología
Ser una mamá empresaria no es un concepto nuevo, pero la tecnología, junto con el auge de la economía informal, ha cambiado el juego.
Según el Informe de tendencias de pequeñas y medianas empresas de Salesforce de 2019 , la tecnología avanzada, como los sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM), la inteligencia artificial y la automatización del marketing, son cada vez más accesibles para las empresas más pequeñas.
Y algunas herramientas ayudan a las mamás a lanzar negocios de productos de consumo sin tener que almacenar su inventario en la habitación de invitados.
Becky Beach tuvo tanto éxito al administrar su negocio de bolsos de comercio electrónico a tiempo parcial que lanzó MomBeach.com , una empresa de consultoría que muestra a otras mamás cómo iniciar sus propias tiendas en línea . En el 2017, estaba creando tutoriales de maquillaje en YouTube cuando vio un anuncio de un curso de envío directo. El envío directo permite a los empresarios de comercio electrónico que sus productos sean enviados por un tercero.
Para comenzar, Beach usó Oberlo , una plataforma que ayuda a las personas a encontrar productos, y Shopify , un creador de tiendas en línea. Su primera tienda le costó $29 por mes en Shopify. Ahora, tiene varias tiendas, obtiene sus productos e incluso está diseñando un bolso original. También ha contratado a un asistente virtual con sede en Filipinas para que la ayude con el servicio al cliente, como preguntas o problemas con los pedidos.
«No podía creer que estuviera pasando algo así: la gente solo vendía los artículos de otras personas, ¿sabes?» dice playa. Desde entonces, dice que ha ganado más de $500,000 con sus negocios en línea y pudo pagar una deuda de $80,000.
La vida mezclada
Algunas mamás están utilizando su experiencia y antecedentes profesionales para lanzar nuevas empresas. Summer Crenshaw lanzó una plataforma de contratación automatizada hasta que su hijo tenía dos años y se sometía a múltiples cirugías por insuficiencia renal.
Si bien ese puede no parecer el momento ideal para lanzar una empresa, Crenshaw, quien junto con sus dos cofundadores tienen su sede en Cincinnati, la ciudad de Nueva York y Toronto, y dirigen la empresa virtualmente, dice que lanzar el negocio le dio la flexibilidad. priorizar lo que era importante en su vida .
«Cualquiera que me conozca sabe que voy a hacer mi trabajo. Puede que se vea un poco diferente», dice Crenshaw. En los cuatro años desde su lanzamiento, tilr ha recaudado más de $10 millones en fondos ángeles y ha crecido a 20 ciudades en todo el país, dice. Los cofundadores se comunican y colaboran utilizando herramientas digitales como Zoom , que les permite encontrarse «cara a cara» sin estar en el mismo lugar.
A medida que surgen más herramientas tecnológicas y las personas pueden trabajar desde cualquier lugar, surgen más oportunidades de creación de negocios. Para las madres y otras personas que buscan un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida, cada vez es más posible construir el negocio y la vida que desean.