Información sobre informes policiales
La creación de un rastro en papel para dar seguimiento a las llamadas de queja a la policía, informar un accidente de tráfico o documentar un arresto comienza con un informe policial. Pero estos son solo algunos ejemplos de los tipos de informes policiales que utiliza la aplicación de la ley. Las investigaciones internas de mala conducta entre las propias filas de la policía también requieren informes policiales. Aunque cierta información básica sobre los informes policiales es universal, gran parte de la información varía, dependiendo de los detalles del caso y el tipo de cada informe.
- ¿Qué es un informe policial??
- Importancia de un informe policial
- Propósito de un informe policial
- Información general sobre informes policiales
- Tipos de informes policiales
- Informes de accidentes de vehículos policiales
- Informes de tráfico policial
- Informes de incidentes policiales
- Informes suplementarios policiales
- Informes de investigación policial
- Informes de testigos policiales
- Informes de arrestos policiales
- Informes administrativos de la policía
- Informes de asuntos internos
- Obtención de copias de informes policiales
¿Qué es un informe policial??
Cuando los agentes de policía llegan a la escena de un accidente de tráfico o un envío a una residencia donde se ha cometido un posible delito, por ejemplo, un oficial de informes toma notas para documentar detalles específicos del incidente o accidente. El informe policial es el documento que registra la información de identificación del demandante / víctima y el sospechoso, el motivo del informe y otros detalles.
Importancia de un informe policial
Los informes policiales son componentes integrales del sistema de justicia penal. Estos informes facilitan el enjuiciamiento penal, brindan a los jueces una visión de terceros de las circunstancias relacionadas con los casos judiciales y sirven como documentos vitales que ayudan a las víctimas de lesiones penales a recuperar daños y encontrar justicia. Debido a que muchos casos judiciales tienen lugar después de mucho tiempo entre un incidente y una audiencia, un informe policial no depende de recuerdos defectuosos o incluso rumores; Es un relato de primera mano de circunstancias cercanas al momento del incidente.
Propósito de un informe policial
El propósito de los informes policiales no es emitir cargos por presuntos delitos, que es deber de un fiscal, como un fiscal de distrito o un juez. Es solo después de que un fiscal emite cargos a un presunto delincuente que se abre un caso judicial. Este es un ejemplo de cuando un informe policial ingresa a la imagen judicial; otro ejemplo es cuando una persona elige presentar una demanda contra alguien en un asunto civil.
Aunque los agentes de policía investigan crímenes, un informe policial no impulsa el proceso judicial en ninguno de estos dos ejemplos. En cambio, sirve como una cuenta imparcial por parte de la policía de los detalles que rodean un incidente.
Información general sobre informes policiales
No existe un formato obligatorio a nivel nacional para los informes policiales. Los departamentos de policía en diferentes jurisdicciones usan su propio estilo de formularios de informes, pero los formularios en todas las jurisdicciones contienen información similar. Un número de caso, o número de artículo, generalmente es prominente en el formulario, en o cerca de la parte superior del formulario. Este número puede comenzar con el año, como "2019" o simplemente "19", seguido de un número único que se asigna a cada incidente.
El contenido de los informes policiales describe no solo lo que el oficial informante vio en la escena de un incidente, sino que también escuchó a víctimas, sospechosos y testigos. Los oficiales también pueden tomar fotos, diagramas de bocetos y tomar medidas de distancias u objetos, que adjuntan a un informe policial.
Las diferentes secciones del informe policial incluyen información sobre eventos, que es lo que provocó la apertura de un informe, como:
- La fecha y hora de un evento.
- La ubicación de un evento.
- El nombre del oficial informante, que también puede incluir el número de placa del oficial.
- La información personal de la víctima, como nombre, dirección y características físicas.
- La información personal y la descripción física del sospechoso.
- Delitos que pueden haber ocurrido.
- Una lista de daños y / o lesiones.
Tipos de informes policiales
Los informes policiales están diseñados para adaptarse al evento específico que documentan. Por ejemplo, un informe de accidente automovilístico requiere detalles diferentes de los de un incidente o informe de delito, por lo que el informe para cada uno de estos es diferente.
Otros tipos de informes policiales incluyen:
- Informes de arresto.
- Informes de investigación.
- Informes de tráfico.
- Informes policiales suplementarios.
- Testigo informa.
- Informes administrativos.
- Informes de asuntos internos.
Informes de accidentes de vehículos policiales
Un conductor que está involucrado en un accidente automovilístico puede llamar al departamento de policía para informar el accidente llamando directamente al 911 o al departamento de policía.Dependiendo de la ubicación del accidente, el departamento de policía no puede presentar este informe. Si ocurre un accidente dentro de los límites de la ciudad en algunas áreas, por ejemplo, el operador del 911 puede enviar a un oficial del departamento del sheriff del condado para presentar el informe. Y si ocurre un accidente en ciertas carreteras, el operador puede enviar a un oficial de patrulla de carreteras para que tome el informe.
Si el accidente es "con lesiones", el despachador también notificará al servicio médico de emergencia local que vaya a la escena. El oficial de informes tomará declaraciones de todas las partes involucradas en el accidente, tomará fotos y puede tomar medidas, por ejemplo, de las marcas de deslizamiento de los neumáticos. Un informe de accidente es un documento importante para las compañías de seguros de vehículos, y todas las partes involucradas en el accidente deben recibir una copia de este informe, que pueden tener que solicitar después del accidente cuando el oficial de informes lo presente. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: ¿Qué es un informe de incidentes policiales??
Informes de tráfico policial
Cuando un conductor ve las luces azules intermitentes no deseadas desde un automóvil policial detrás de él, puede significar que el oficial simplemente está señalando que el conductor se detenga para una parada de tráfico de rutina para asegurarse de que todos los documentos estén en orden, como su licencia de conducir, registro de vehículos y comprobante de seguro. Pero también puede significar que el conductor ha violado una ordenanza de tráfico local. Las infracciones de tráfico incluyen exceso de velocidad, conducir con una etiqueta caducada o sin prueba de seguro y no ceder (o detenerse). Un informe de tráfico policial señala el delito del conductor, así como su información personal, como su nombre, número de licencia de conducir, número de etiqueta del vehículo y la marca y modelo de su vehículo.
Informes de incidentes policiales
Cuando un ciudadano llama al departamento de policía para obtener ayuda después de haber sido víctima de un presunto delito, el oficial que informa va a su ubicación. Esta puede ser su residencia, su lugar de negocios o cualquier otro lugar privado o público. Las víctimas también pueden ir al departamento de policía para presentar un informe de incidentes allí. Muchas jurisdicciones ofrecen recursos de defensa de la víctima como parte de un informe de incidente policial, a veces como una página complementaria al informe.
Diferentes jurisdicciones siguen diferentes ventanas de tiempo durante las cuales los delitos pueden ser procesados. Entonces, si una víctima no denuncia un delito de inmediato, el reloj de tiempo no comienza a correr cuando ella informa el delito ... es retroactivo a la fecha en que se cometió el delito . Esta es una razón importante para que las víctimas denuncien delitos de inmediato; le da a la fiscalía tiempo suficiente para construir un caso judicial sólido, si está justificado. Además, mantiene los detalles frescos en la mente de la víctima y todos los testigos.
Los ejemplos de estatuas criminales de limitaciones que no son las mismas en todas las jurisdicciones incluyen:
- Cargos por asesinato - sin límite.
- Graves cargos por delitos graves - seis años.
- Cargos por delitos menores - dos años.
- Pequeños delitos menores e infracciones - seis meses.
Informes suplementarios policiales
Cuando un informe policial debe actualizarse modificándolo o corrigiéndolo, un oficial puede presentar un informe complementario para reflejar la nueva información. Con un informe inicial, el oficial de informes puede omitir inadvertidamente los detalles, o un error tipográfico en el informe puede documentar incorrectamente algo. Si ocurrió un incidente después del anochecer, cualquier foto que haya hecho el oficial en la escena puede no mostrar claramente todos los detalles necesarios. Aunque un oficial no marca el contenido del informe original para realizar cambios, una página "suplementaria" adicional se convierte en parte del documento original.
Informes de investigación policial
Una vez que se abre un caso mediante la presentación de un informe policial, un detective de la policía u otro oficial investigador puede iniciar un informe de investigación. Y aunque muchos informes policiales están disponibles para el público a través de la Ley de Libertad de Información (FOIA), los informes de investigación no están disponibles públicamente para no comprometer el enjuiciamiento de un presunto criminal. Las partes fuera del departamento de policía, como las compañías de seguros y los detectives privados, pueden poner en marcha sus propias investigaciones. Estos informes, sin embargo, son independientes de un informe de investigación policial.
Informes de testigos policiales
Cuando los agentes de policía entrevistan a testigos de un accidente automovilístico o de un delito, documentan las entrevistas en informes de testigos . Estos informes de testigos son complementarios al informe primario de incidentes o accidentes, pero generalmente se completan en diferentes formularios. A menudo, un informe original del testigo incluye un área grande en blanco en el formulario para que un testigo escriba a mano su cuenta del evento. A veces, un oficial puede proporcionar una hoja de papel en blanco para que el testigo escriba su cuenta.
Los informes de testigos pueden tomarse en el momento de un accidente o incidente, o pueden agregarse más tarde durante una entrevista de seguimiento con el testigo.
Informes de arrestos policiales
También llamado registro de arresto , un informe de arresto identifica el cargo o los cargos presentados contra alguien. Después de que un oficial de policía arresta a un sospechoso, a menudo según la directiva del juez que firmó la orden de arresto, el informe de arresto incluye las acusaciones de una víctima contra un acusado, incluidos todos los detalles del presunto delito contenido en el informe original del incidente. Los informes de arresto también incluyen información del identificador de huellas digitales, y también pueden incluir la cantidad de fianza (si corresponde) que establece el juez.
Informes administrativos de la policía
Como parte de "hacer negocios", en una línea similar a las empresas no policiales, los oficiales de policía y los departamentos también deben mantener ciertos informes administrativos. Estos informes pueden incluir estadísticas de arrestos, listas de impuestos, partidas presupuestarias y otros elementos cotidianos. Cuando una víctima u otro miembro del público solicita cierta información en un formulario de la Ley de Libertad de Información (FOIA), estas solicitudes se registran en un informe administrativo y son facilitadas por un miembro del departamento de policía.
Informes de asuntos internos
Como parte de la responsabilidad de control y equilibrio de un departamento de policía, a veces es necesario que un oficial se someta a una investigación de asuntos internos. Estas investigaciones están documentadas en informes de asuntos internos como acusaciones de mala conducta. Como señala el Departamento de Policía de Chicago, estas investigaciones son tan graves para el oficial que alega la mala conducta como el oficial acusado de mala conducta.
Cada acusación devuelve uno de los cuatro hallazgos: sostenido (La acusación está probada) no sostenido (la acusación no devuelve evidencia suficiente para probarlo o refutarlo) infundado (El incidente no ocurrió, o no se basó en hechos revelados por la investigación) o exonerado (un presunto incidente lo hizo, de hecho, ocurrir, pero la acción del oficial se consideró apropiada y legal).
Obtención de copias de informes policiales
En muchas jurisdicciones, las víctimas pueden recibir una copia de su informe policial sin cargo, pero otros miembros del público tienen que pagar sus copias. A veces, las personas pueden buscar informes policiales en línea utilizando una de las muchas búsquedas en bases de datos. La información recuperada de estas bases de datos generalmente tiene un costo para el suscriptor de la compañía que proporciona la información.
Cuando las personas que solicitan información sobre accidentes automovilísticos quieren que un oficial de informes busque un informe de accidentes por número de caso, pero no tienen el número, proporcionar la fecha y el lugar del accidente más el nombre del conductor puede ser suficiente para que el oficial recupere el informe. Lo mismo es cierto para buscar informes policiales por número de caso.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas