La definición de "Acuerdo Mutuo"

Las personas celebran acuerdos mutuos todo el tiempo a nivel personal. Quizás Joe y Mary quieran viajar a un pueblo lejano. Mary dice que si Joe paga el gas, ella conducirá. Eso es aceptable para Joe, por lo que han llegado a un acuerdo mutuo.

En la ley, el concepto es un poco más borroso. Un acuerdo mutuo forma la base de un contrato, y los contratos pueden ser violados y ejecutados, incluso a veces cuando simplemente están sellados con un apretón de manos.

Los acuerdos mutuos tienen algunos términos legales diferentes. A veces se les conoce como contratos mutuos o como asentimientos mutuos .

Índice
  1. La definición de un acuerdo mutuo
  2. Los elementos de un contrato
  3. Edad legal y mente sonora
  4. Ejecución de un acuerdo mutuo
  5. Remedios para la violación de un acuerdo mutuo

La definición de un acuerdo mutuo

Por definición, "mutuo" significa que algo es compartido por dos o más partes. Un acuerdo o contrato mutuo vincula a dos o más entidades. Cada parte acepta tomar, o no tomar, ciertas acciones. Los términos del acuerdo son aceptables para ambos o para todos ellos.

Un acuerdo mutuo a menudo implica una compensación monetaria en la ley moderna. Joe efectivamente ofreció dinero cuando acordó pagar la gasolina, pero podría haber aceptado pintar la cocina de Mary a cambio de $ 500. En cualquier caso, tanto el trabajo de pintura como el dinero del gas tienen valor, al igual que Mary toma el volante o acepta pagar los $ 500.

Una persona razonable estaría de acuerdo en que ambas circunstancias constituyen acuerdos mutuos, pero otra persona razonable podría no estar de acuerdo en que hubiera un acuerdo mutuo si no se estableciera una cantidad específica de compensación por conducir o pintar. Este es un componente crítico en la aplicación.

Los elementos de un contrato

Hay un proceso para todo esto, por supuesto. Los tribunales buscan diversas circunstancias y ciertos pasos que significan un acuerdo mutuo, que incluyen:

  • La negociación entre las partes para proporcionar algo de valor aceptable.
  • Un acuerdo , ya sea oral o escrito, y a veces denominado "oferta y aceptación"."
  • Rendimiento . Ambas partes acuerdan hacer algo, o pueden emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo si la otra no cumple. Los términos del acuerdo no pueden ser ilegales. Por ejemplo, Mary no puede proporcionarle drogas a Joe a cambio de pintar su cocina, y Joe no puede ofrecerle productos robados a Mary a cambio de que ella conduzca a esa ciudad. & lt; br / & gt ;
    & lt; br / & gt ;
    & lt; br / & gt ;
    Leer más: ¿Cuáles son los cuatro elementos que hacen que un contrato sea legalmente vinculante y exigible??

Edad legal y mente sonora

Todas las partes en un contrato deben ser capaces de llegar a un acuerdo y poder cumplir según lo prometido. Aquí es cuando entra esa vieja regla que los menores no pueden celebrar contratos. No se consideran lo suficientemente maduros como para comprender las ramificaciones de un acuerdo. Ambas partes deben ser mayores de edad y de mente sana.

Una relación de acuerdo mutuo no es legal ni vinculante para las partes a menos que existan todos estos factores. Mary podría aceptar conducir, pero esto no constituiría un acuerdo mutuo vinculante si no tuviera una licencia de conducir y appos.

Ejecución de un acuerdo mutuo

El acuerdo mutuo constituye una base para la ejecución del contrato porque ambas partes creen que están entrando en un intercambio de buena fe. Por lo tanto, cualquiera puede llevar el asunto a un tribunal civil para su ejecución si la otra parte no se desempeña según lo acordado.

Pero la aplicación adicionalmente requiere que una persona razonable presuma que un acuerdo es un contrato mutuo en las circunstancias dadas, y este es el estándar que utiliza un tribunal. No necesariamente importaría si Joe no creyera que hubiera un acuerdo mutuo si una persona razonable creyera que sí.

Remedios para la violación de un acuerdo mutuo

Existen dos remedios comunes por violación o incumplimiento de un contrato mutuo: un tribunal puede ordenar daños monetarios, la parte que no realizó debe compensar financieramente a la otra parte, o puede ordenar a la parte infractora que actúe como dijo que haría bajo los términos de el contrato.

Los acuerdos verbales se pueden hacer cumplir tal como lo pueden hacer los acuerdos escritos, pero obviamente es más fácil hacer cumplir un acuerdo por escrito. Los términos acordados se establecen en blanco y negro y no están abiertos a la interpretación de "él dijo, ella dijo".

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir