La ley de las luces altas

- ¿Cuál es el área gore en la conducción?
- Leyes para la señalización de vehículos de baja velocidad
- Cuándo usar las luces de estacionamiento
- ¿Es ilegal conducir con chanclas?
Cuando viajan tarde en la noche por caminos oscuros sin suficiente iluminación, mucha gente hace clic en sus luces altas, también llamadas brillos. Permiten a los conductores ver los posibles obstáculos que de otra manera no estarían iluminados. Las luces altas también ayudan a los conductores a sentirse más seguros en su entorno mientras navegan por la carretera, y son una característica de seguridad diseñada para ayudar a todos a conducir de forma más responsable. Todos los estados tienen normas que regulan el uso de las luces altas.
Efectos sobre otros conductores
La distancia exacta varía de un estado a otro, pero generalmente se requiere que baje las luces altas cuando se acerca a menos de 500 pies de un vehículo en dirección contraria. Cuando te acercas a un coche que se mueve en la misma dirección, las luces deben ser atenuadas dentro de aproximadamente 350 pies. Generalmente esto también es cierto cuando se acerca a personas u otros objetos significativos. Sin embargo, se le permite recordar a otros conductores que atenúen sus luces altas encendiendo y apagando rápidamente sus luces.
Haces de luz en la oscuridad
En las zonas oscuras, se puede ver tres veces más lejos cuando se encienden las luces altas. La mayoría de los estados requieren que uses las luces altas en áreas remotas o excesivamente oscuras donde es imposible ver la carretera de otra manera. Por el contrario, las luces bajas deben usarse en la niebla porque las luces altas se reflejarán hacia ti, oscureciendo esencialmente tu capacidad de ver.
Iluminación y faros peligrosos
En la mayoría de los estados es una violación cuando un conductor no atenúa los faros, lo que puede causar una luz "peligrosa o deslumbrante" visible a 75 pies o más por delante de dichas lámparas. Esto se aplica a las luces halógenas del mercado de accesorios que son superbrillantes y a menudo se utilizan como luces altas. Las luces adicionales que pueden ser ilegales son luces intermitentes diseñadas para hacer creer a los demás que su auto es un vehículo policial.
Penas para las luces altas
Las sanciones por el uso indebido de las luces altas variarán de un estado a otro, pero normalmente se trata de una multa que puede oscilar entre los 35 y los 75 dólares y que aumenta con cada infracción posterior.
Faro delantero quemado
En la mayoría de los estados, si conduces con las luces altas encendidas porque uno de los faros se ha quemado, estás infringiendo dos leyes. Es ilegal conducir con un faro quemado, y no es una alternativa legal asumir que es más seguro poder ver la carretera usando los faros porque no se puede ver tan bien con un solo faro en funcionamiento.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas