¿Las botas de vaquero de piel de elefante son ilegales ahora?

  • Leyes sobre los halcones de cola roja
  • Hierbas legales para fumar
  • Leyes de mascotas exóticas de Alabama
  • ¿Qué rifles son legales en Nueva Jersey?

Aunque las botas de vaquero hechas de piel de elefante pueden ser una opción ética turbia, no es necesariamente ilegal. Para proteger las poblaciones de elefantes salvajes, las normas sobre la venta y la propiedad de los productos de elefantes son estrictas. Si usted compró sus botas a un minorista que tiene los permisos apropiados para importar productos de elefantes para su venta - o si la piel de elefante llegó a los Estados Unidos antes de la promulgación de leyes y tratados restrictivos - usted puede ser el dueño. De lo contrario, puede estar en un terreno legal inestable.

Índice
  1. Leyes de protección de los elefantes
  2. Africano o asiático
  3. Permisos requeridos
  4. Botas con largos recuerdos

Leyes de protección de los elefantes

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos tienen reglamentos que restringen la importación, la venta y la propiedad de productos de elefantes. Lo que más preocupa son los colmillos de elefante, en los que se basa la mayor parte del lucrativo pero ilegal comercio de marfil. El aumento de la demanda de marfil ha hecho subir su valor, lo que a su vez ha llevado a un aumento de la caza furtiva, o la matanza ilegal, de elefantes. Actualmente es ilegal importar marfil de elefante a los Estados Unidos o a cualquier país que sea parte de la CITES - con unas pocas y muy limitadas excepciones.

Africano o asiático

Si bien los elefantes africanos figuran actualmente en la lista de "amenazados", según la CITES y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, el elefante asiático sigue estando en peligro. El estado de peligro -- e inclusión en el Apéndice I de la CITES -- de la subespecie asiática significa que ningún producto hecho de estos elefantes puede ser legalmente vendido o poseído en los Estados Unidos. Por otro lado, ciertas poblaciones de elefantes africanos deben ser sacrificadas para proteger sus hábitats de la sobrepoblación. El sacrificio controlado de las manadas designadas es legal y necesario para el bienestar de los elefantes. Las empresas que obtienen permisos de la CITES pueden comprar y revender ciertos productos, como pieles, de animales sacrificados legalmente.

Permisos requeridos

Si usted mismo cazó y mató legalmente a un elefante, puede ser capaz de llevar a casa su piel y sus colmillos. Según la ley actual, los Estados Unidos le permiten importar productos de elefantes cazados como productos de trofeo de cuatro países: Botswana, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe. En primer lugar, se necesita un permiso de exportación de la oficina de la CITES en el país donde se mató el elefante. Si se obtiene dicho permiso para la exportación, entonces se necesita un permiso de importación del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos.

Botas con largos recuerdos

En virtud de la Ley de especies en peligro de extinción, el marfil y otros productos de elefante que se consideran antigüedades, lo que significa que tienen más de 100 años de antigüedad, o los productos que se obtuvieron antes de que se aprobara la Ley de especies en peligro de extinción en 1978, están protegidos por derechos adquiridos y es legal poseerlos para fines no comerciales. Por lo tanto, si usted está usando las botas de piel de elefante de su abuelo, que usó en la década de 1950, puede seguir usándolas. Puedes mantenerlas en la familia y pasárselas a tus propios nietos, pero no puedes venderlas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir