Las consecuencias del robo de tiendas como adulto en Pennsylvania
En Pennsylvania, el robo de tiendas también se llama robo minorista. Un adulto condenado por robo minorista enfrenta encarcelamiento y multas. El juez impondrá una sentencia basada en el nivel del delito, así como en el historial criminal anterior del delincuente y de los delincuentes.
Robo minorista
La ley de Pensilvania define el robo minorista como la toma de mercancías de un minorista sin pagar por su valor minorista completo, con la intención de privar permanentemente al minorista de los bienes. Esto puede incluir eliminar mercancías de la tienda, cambiar o eliminar etiquetas y etiquetas de precios, o alterar las etiquetas de seguridad. El robo minorista se califica en función del valor de la mercancía robada y el historial criminal del delincuente. Un primer delito, en el que el valor de la mercancía robada es inferior a $ 150, es solo un delito sumario. Se convierte en un delito menor de segundo grado si es la segunda condena del delincuente por tomar una propiedad valorada por debajo de $ 150. Es un delito menor de primer grado robar cualquier cosa valorada entre $ 150 y $ 2,000. El robo de tiendas es un delito grave de tercer grado si el delincuente robó un automóvil o arma de fuego, el artículo está valorado en más de $ 2,000 o esta es su tercera condena por robo minorista.
Disposición de rehabilitación acelerada
Si una persona es acusada de robar en tiendas, es su primer delito y el artículo tomado fue de un valor mínimo, el fiscal puede aceptar la Disposición Rehabilitativa Acelerada. Después de declararse culpable, el delincuente es puesto en libertad condicional por hasta dos años, debe pagar una multa y completar el servicio comunitario. El beneficio de ARD es que si un delincuente completa su servicio comunitario y no comete ningún otro delito durante su período de prueba, la condena por robo se borrará de su registro.
Multas
Cuando una persona es condenada por robo minorista en Pennsylvania, el juez también tiene la opción de ordenarle que pague una multa, que se basa en el nivel de robo minorista del que fue condenado el delincuente. Para un primer delito, la multa es de entre $ 100 y $ 250. Si es declarado culpable de robo minorista por segunda vez, la multa aumenta a entre $ 250 y $ 500. Tres o más condenas por robo minorista requieren una multa mínima de $ 500. Además, un delincuente con tres o más condenas por robo minorista puede suspender su licencia de conducir por 30 días.
Encarcelamiento
Además de las sanciones monetarias, un delincuente también puede ser encarcelado por robo minorista. Para un primer delito, un juez puede condenar a un delincuente a un máximo de 90 días en la cárcel. Un segundo delito dará como resultado una condena por delito menor de segundo grado, que conlleva una pena de hasta tres años de prisión. La sentencia aumenta a hasta cinco años de prisión por robar artículos valorados entre $ 150 y $ 2,000, independientemente de si es la primera o segunda ofensa del delincuente y de los automóviles. Por último, el robo de delitos graves conlleva una pena máxima de hasta siete años de prisión.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas