Las leyes de desalojo en el condado de Prince George & ampos, Maryland

Un contrato de arrendamiento o alquiler generalmente establece que un inquilino debe pagar el alquiler, obedecer las reglas específicas y debe irse cuando finalice el contrato de arrendamiento. El incumplimiento de un inquilino y unos de estas obligaciones puede conducir al desalojo.

Los propietarios en el condado de Prince George & ampos; s, Maryland deben cumplir con las leyes estatales que enumeran los motivos y los procedimientos para los desalojos y que otorgan a los inquilinos ciertos derechos para desafiar o detener los desalojos. Las ordenanzas del condado de Prince George & apos prohíben a los propietarios exigir la concesión de inquilinos y apos; derechos a avisos de que un arrendamiento está terminando. Los propietarios que alquilan a inquilinos de bajos ingresos según la Sección 8 deben seguir las reglas federales que definen los motivos del desalojo.

Leer más: Cómo desalojar a un arrendatario en Maryland que no tiene arrendamiento

Índice
  1. ¿Cuáles son los motivos del desalojo??
  2. Sin desalojo sin orden judicial
  3. Apelando un desalojo
  4. Hacer cumplir el desalojo
  5. Motivos para desalojar a un inquilino de la Sección 8

¿Cuáles son los motivos del desalojo??

Un arrendador puede desalojar a un inquilino por no pagar el alquiler, por quedarse después de que finalice el arrendamiento o por violar los requisitos de arrendamiento.

Para desalojar a un inquilino "retenido", uno que se ha desocupado cuando el arrendamiento ha finalizado, el propietario debe notificar al inquilino con al menos un mes de anticipación. Para desalojar por una violación, el contrato de arrendamiento debe estipular que la violación es un motivo de desalojo y el propietario debe avisar al inquilino con 30 días de anticipación, o 14 días si la violación presenta un peligro claro e inminente.

La mayoría de los desalojos son por falta de pago del alquiler. A diferencia de otros estados, Maryland no especifica un período de notificación por incumplimiento de alquiler y algunos comentaristas recomiendan un período de notificación de solo tres días. El incumplimiento de alquiler es un tipo de violación de arrendamiento, por lo que el curso de acción más seguro podría ser proporcionar un aviso estándar de 30 días.

Leer más: El proceso de desalojo en el condado de Washington, MD

Sin desalojo sin orden judicial

Un propietario no puede desalojar a un inquilino sin una orden de la corte. Para obtener esto, debe presentar una "Queja en Detenedor Ilegal" ante el Tribunal de Distrito donde se encuentra la propiedad. El propietario solo puede presentar una queja si el inquilino no responde a un aviso de desalojo inicial. Si el inquilino corrige la violación del arrendamiento dentro de los 30 días, ya no hay ninguna causa para un desalojo y el propietario no puede llevar al inquilino a los tribunales. De lo contrario, el sheriff o el agente del condado entregarán una copia de la queja al inquilino. Una audiencia generalmente se llevará a cabo dentro de los cinco días. El propietario recibirá un fallo por posesión de la propiedad de alquiler si el inquilino no se presenta en la corte o no impugna con éxito el desalojo.

Apelando un desalojo

Un inquilino puede impugnar o apelar una sentencia de desalojo ante un tribunal de primera clase o un tribunal de circuito. Un inquilino desalojado por falta de pago de la renta tiene cuatro días a partir de la fecha de la sentencia para apelar. En casos que involucran inquilinos remanentes y incumplimientos del arrendamiento, el plazo es de 10 días después de la sentencia por desalojo.

Sin embargo, una apelación no detiene el desalojo, a menos que el inquilino presente y mantenga el alquiler actualizado y publique una fianza por cualquier daño que el propietario pueda sufrir antes de que se complete la apelación.

Hacer cumplir el desalojo

El tribunal emitirá una orden para que el sheriff retire al inquilino si otorga la posesión del propietario y el inquilino no apela antes de que pase el plazo. El propietario tiene 60 días a partir de la sentencia por posesión para obtener una orden judicial que ordena a un sheriff o diputado que desaloje al inquilino. El Sheriff fijará una fecha de desalojo y notificará al inquilino. En general, el inquilino tendrá solo cuatro días & amp; aviso para salir de las instalaciones por falta de pago del alquiler.

Motivos para desalojar a un inquilino de la Sección 8

Los inquilinos de la Sección 8 reciben asistencia del gobierno federal para pagar el alquiler. Estos inquilinos no pueden ser desalojados excepto por "buena causa".& quot; Según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU;s formulario para contratos de alquiler, & quot;buena causa y quot; incluye actividad criminal, abuso de alcohol, violaciones de la ley, violaciones de arrendamiento graves o repetidas, vecinos inquietantes, destruyendo propiedades, actividad en o cerca de las instalaciones que involucran drogas ilegales y la falta o negativa a aceptar al propietario & amp;s nuevos términos de arrendamiento después de que finalice el arrendamiento inicial.

Leer más: Ley de derechos de inquilinos de Maryland

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir