Las leyes de Texas para la policía que usan armas de radar

En Texas, el uso del radar por parte de la policía está ligeramente regulado. Si espera evitar ser detenido por exceso de velocidad, las leyes de detectores de radar permiten a los conductores usar un detector de radar policial en muchos casos. Sin embargo, debe estar familiarizado con estas reglas, así como con sus derechos.

Índice
  1. ¿Los sheriffs tienen pistolas de radar??
  2. Reglas de la pistola de velocidad policial
  3. Son detectores de radar legales en Texas?

¿Los sheriffs tienen pistolas de radar??

Texas permite que los alguaciles y otros agentes de la ley tengan pistolas de radar. Sin embargo, no pueden usar ningún dispositivo que fotografíe vehículos, placas o conductores. La Sección 542.2035 del Código de Transporte de Texas establece que un oficial de paz municipal no puede hacer uso de un dispositivo de control de velocidad láser portátil para recopilar evidencia antes de iniciar una parada de tráfico. Se ha interpretado que esta ley significa que las fotografías tomadas junto con pistolas de radar no están permitidas.

Reglas de la pistola de velocidad policial

En Texas, cualquier oficial de la ley que use una pistola de radar debe ser entrenado en su uso. Además, la pistola de radar debe estar utilizando la tecnología Doppler. No es el caso de que el oficial de policía deba mostrar la pistola de radar a un conductor para ilustrar su velocidad. Si un oficial declara que registró la velocidad del conductor en el dispositivo de radar, ese testimonio se considera adecuado en la corte.

Solo la tecnología Doppler está legalmente permitida para su uso en pistolas de radar. Según la jurisprudencia de Texas establecida en 2009 (Hall v. Estado), no había evidencia de que la tecnología LIDAR proporcione información precisa sobre la velocidad de un acusado y otros. En este caso particular, se descubrió que el oficial no tenía una causa probable para una parada de tráfico ya que la pistola LIDAR se consideraba insuficiente para medir con precisión la velocidad.

Un caso de Texas en 2011 (Deramus v. Estado) sentó un precedente para los oficiales de policía con sospecha razonable de que un conductor está acelerando tirando de esos conductores sin evidencia de armas de radar. El tribunal declaró que no siempre es posible que un oficial use una pistola de radar, y que no es necesario que un oficial lo haga para confirmar la velocidad. El fiscal en este caso no tuvo que demostrar que el acusado realmente violó la ley de tránsito siempre que la evidencia demuestre que el oficial creía que el conductor lo hizo.

Son detectores de radar legales en Texas?

Es legal usar un detector de radar en Texas, con algunas excepciones. De hecho, si conduce un vehículo de pasajeros que pesa más de 10,000 libras, los detectores de radar no están permitidos de acuerdo con la ley federal. Además, los vehículos que no son de pasajeros no pueden usar esta tecnología. No puede montar el detector en su parabrisas, ventanas u otra ubicación que obstruya su vista mientras conduce. Si lo detienen, depende de la discreción del oficial decidir si el detector está obstruyendo su punto de vista. Los detectores de radar tampoco están permitidos en bases militares según la ley federal.

Hay una diferencia entre los detectores de radar y los bloqueadores de radar. El detector de radar simplemente recoge las señales de radar emitidas por la pistola de radar de un oficial de policía. Estos son legales en Texas siempre que el oficial esté capacitado en el uso de la pistola de radar. Sin embargo, los bloqueadores de radar funcionan emitiendo una señal que bloquea o interfiere con las pistolas de radar utilizadas por la policía. No es sorprendente que estos dispositivos no estén permitidos en Texas. De hecho, la legislatura estatal aprobó una ley en 2011 para prohibir a los conductores usar, intentar usar, instalar, operar o intentar operar un bloqueador de radar en un vehículo. Si lo atrapan usando dicho dispositivo, se le puede cobrar un delito menor de clase C.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir