Las leyes de tráfico de Indiana para los faros y las luces traseras

  • Leyes de piscinas de Indiana
  • Leyes de Indiana para los apagones o cubiertas translúcidas para las luces delanteras y las luces de freno de los vehículos
  • Diferencias entre un OWI y un DUI en Indiana
  • Reglamentos de remolque y leyes de confiscación del Estado de Indiana

Indiana, también conocido como el Estado Hoosier, requiere sólo una placa trasera para operar un coche legalmente equipado. Las regulaciones del estado para luces traseras y delanteras están más en línea con las normas nacionales en el establecimiento de estándares para que los coches puedan ser vistos tanto yendo como viniendo en la noche. El Código de Indiana exige que las luces se iluminen desde el atardecer hasta el amanecer y en cualquier otro momento en el que sea imposible ver a 500 pies por delante del vehículo.

Índice
  1. Leyes de los faros
  2. Vehículos todoterreno que operan en carreteras públicas
  3. Uso funerario
  4. Leyes de la luz trasera
  5. Lámparas de mancha y niebla

Leyes de los faros

Los faros varían en tamaño y lugar de montaje, dependiendo del tipo y la edad del vehículo. La ley de Indiana exige que todos los vehículos de motor, excepto las motocicletas, tengan dos faros de funcionamiento que no utilicen más de 300 candelas. Una de las lámparas debe ser colocada "a cada lado del frente del vehículo motorizado". La altura de la lámpara debe medir "no menos de 24 pulgadas y no más de 54 pulgadas" desde el centro del faro, de acuerdo con el Código de Indiana 9-19-6.

Vehículos todoterreno que operan en carreteras públicas

El Código de Indiana 14-16-1-20 establece que los vehículos utilizados normalmente para actividades fuera de la carretera también pueden utilizar las vías públicas entre la puesta y la salida del sol siempre que el vehículo tenga al menos un faro delantero y uno trasero. Los condados pueden imponer requisitos adicionales a la ley estatal siempre que las leyes cumplan "sustancialmente los requisitos mínimos" de la legislación estatal.

Uso funerario

Los vehículos que dirigen los desfiles funerarios deben estar equipados con faros rojos y azules intermitentes y ser parte del proceso funerario oficial. Un automóvil que sirva de escolta fúnebre también puede utilizar luces intermitentes ámbar o rojas para advertir a otros vehículos en las intersecciones y para obtener el derecho de paso para el cortejo fúnebre. Tanto los faros delanteros como los traseros también deben estar iluminados mientras se actúa como escolta. La violación de esta ley es una infracción de tráfico de clase C, según el Código de Indiana 9-21-13-7, enmendado en 1991.

Leyes de la luz trasera

La Ley Pública 34-2010, vigente a partir del 1 de julio de 2010, especifica que "los vehículos de motor, remolques, semirremolques y remolques de poste" que operan en las carreteras públicas deben tener dos luces traseras en funcionamiento. Las exenciones incluyen las combinaciones de camión y tractor, los tractores que también sirven como semirremolques para operar en la agricultura y los vehículos fabricados antes de 1956. Las motocicletas y las motos de nieve también están exentas de esta ley. La luz roja debe ser "claramente visible desde una distancia de 500 pies hacia atrás", según el Código de Indiana 9-19-6-4. La altura de la luz trasera debe medir no menos de 20 pulgadas y no más de 72 pulgadas del suelo. La ley de luces traseras también ordena que la licencia trasera se ilumine cuando se opera el coche después de la puesta del sol.

Lámparas de mancha y niebla

En los automóviles también se pueden utilizar dos focos adicionales, a veces llamados luces de rally, y dos faros antiniebla. El Código de Indiana 9-19-6-14 requiere que las luces se monten en la parte delantera entre 12 y 30 pulgadas sobre el suelo. La dirección de la luz no debe elevarse más de cuatro pulgadas desde la ubicación exacta de la lámpara adicional cuando se proyecta a 25 pies por delante del auto. Esto evita que la luz ciegue temporalmente a los conductores en los carriles de tráfico opuestos. La ley exige que sólo funcionen cuatro luces a la vez, incluyendo los dos faros principales.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir