Las pequeñas empresas desempeñarán un papel importante en la distribución de la vacuna contra el COVID

A medida que aumenta la producción de vacunas, las pequeñas empresas desempeñarán un papel fundamental en la distribución y otros esfuerzos de apoyo.

Si bien las grandes corporaciones y los proveedores de atención médica están tomando la iniciativa en la implementación inicial de vacunas contra el coronavirus, las pequeñas empresas están preparadas para desempeñar un papel vital a medida que aumenta la producción de vacunas y un plan nacional de distribución se arraiga fuera de los centros urbanos.

Se espera que el esfuerzo histórico para administrar y vacunar a más de 300 millones de estadounidenses, algunos ubicados en los confines más remotos y desolados del continente, brinde oportunidades comerciales para un grupo de proveedores de servicios, incluidas empresas de transporte independientes, especialistas en calefacción y refrigeración, seguridad trajes, distribuidores de alimentos, farmacias y tiendas generales en todo el país.

Relacionada:Registro de marca comercial: registre una marca comercial y presente su solicitud de marca comercial en línea

enfermera sonriendo al paciente

Índice
  1. Las pequeñas empresas pueden ser esenciales para el éxito
  2. Consejos sobre contratos gubernamentales
  3. Abundantes Oportunidades
  4. Preparado para la implementación masiva
  5. Impulsar la adopción

Las pequeñas empresas pueden ser esenciales para el éxito

"Muchos estados requerirán que muchas pequeñas empresas se intensifiquen", dice Klaus Werner, director de marketing y digital de Global Industrial, una empresa de Systemax Inc.

El distribuidor con sede en Long Island, Nueva York, ha servido a miles de pequeñas empresas en la primera línea del brote de COVID-19, ayudándolas a adquirir equipos de protección personal, señalización, mamparas, congeladores y otros equipos industriales y suministros de oficina en medio de la pandemia.

La compañía lanzó recientemente una guía para ayudar a sus clientes B2B a establecer posibles sitios de vacunación con procedimientos para administrar el flujo de pacientes, almacenamiento y manejo médico, eliminación de desechos, clínicas en la acera y de autoservicio, modificación de ubicaciones interiores y manejo general de pandemias.

"A medida que aumenta la oferta, anticipamos que varias oficinas, tiendas de comestibles y tiendas físicas se transferirán a los centros de vacunación", dice Werner.

Consejos sobre contratos gubernamentales

Dado que las agencias estatales y federales administran el programa de distribución a nivel nacional, las pequeñas empresas deben conocer los requisitos de licitación, incluido el registro en el Sistema para la gestión de adjudicaciones, cuya aprobación puede demorar hasta tres semanas, según Gail Trauco.

La empresaria de Atlanta y experta en atención médica dice que se requieren certificaciones federales de pequeñas empresas y apartadas para mujeres, veteranos y propietarios de empresas históricamente subutilizadas, o las llamadas HUBZones. Las empresas propiedad de minorías y operadas por mujeres pueden certificarse a través del Consejo Nacional de Empresas Comerciales de Mujeres, agrega Trauco, una enfermera registrada en oncología y experta en ensayos farmacéuticos que ha pasado cuatro décadas ayudando a las familias a navegar un mar de trámites burocráticos en el sistema de salud de EE. UU.

Ella destaca varias oportunidades comerciales para ayudar a la distribución de vacunas, incluida la necesidad de:

  • Enfermeras móviles, particularmente en áreas rurales y desatendidas.
  • Grupos de defensa de los pacientes para organizar la administración de vacunas a poblaciones específicas de pacientes y el seguimiento para documentar las reacciones a las vacunas según lo requieran los Centros para el Control de Enfermedades.
  • Estacionamiento de supermercados locales y grandes minoristas para albergar unidades móviles de vacunas e instalaciones temporales.
  • Aplicación de la ley fuera de servicio para garantizar la seguridad pública.
  • Seguridad en el transporte para acompañar los envíos de vacunas desde los lugares de dispensación.
  • Coordinación y programación de pacientes para minimizar el desperdicio de vacunas.
  • Restaurantes locales para proporcionar comidas en caja para el personal y los voluntarios de la unidad de vacunación.

Abundantes Oportunidades

"Las oportunidades de las pequeñas empresas son ilimitadas para ayudar con el lanzamiento de la vacuna COVID", afirma Trauco, propietario de la práctica de defensa del paciente Medical Bill 911 y PharmaKon LLC, que brinda servicios de investigación clínica para el gobierno federal, empresas farmacéuticas y biotecnológicas.

El banquero comunitario Jim Pendergast dice que sus clientes en los sectores de almacenamiento en frío, almacenamiento de alimentos y bebidas y venta al por mayor tienen una ventaja única para apoyar los esfuerzos de distribución de vacunas.

"Ya cuentan con el equipo y la infraestructura para servir como instalaciones regionales de almacenamiento y distribución de vacunas, además de la supervisión administrativa para adaptarse a este nuevo flujo de trabajo", dice Pendergast, vicepresidente sénior de altLine, una división de The Southern, con sede en Alabama. Bank Co., que proporciona financiamiento comercial para pequeñas y medianas empresas en todo el país. "El potencial de asociación para la distribución de vacunas y los subcontratos de almacenamiento es enorme, especialmente cuando se trata de regiones rurales y desatendidas".

Preparado para la implementación masiva

360 Clinic, que ha administrado más de 250 000 pruebas gratuitas de Covid-19 en el condado de Orange, California, a través de sus dos supersitios, 10 quioscos y camionetas sin cita previa y servicio de conserjería móvil, está lista para enfrentar el próximo desafío de la pandemia.

"Todos nuestros sitios de prueba están preparados para brindar servicios de vacunación una vez que comience la implementación", dice la directora de marketing, Connie Fan. "Continuaremos sirviendo a la comunidad con vacunas, lo que creará más empleos y ayudará a la comunidad a recuperarse durante estos tiempos difíciles".

Impulsar la adopción

Los súper sitios de vacunación, como el Estadio de los Dodgers en las cercanías de Los Ángeles, el Citi Field en Queens, Nueva York, y el Charlotte Motor Speedway, han ayudado a acelerar una implementación lenta.

Según los CDC, solo 2,4 millones de personas en los EE. UU. han sido vacunadas hasta el momento de la publicación, muy por debajo del objetivo de la administración Trump de vacunar a 20 millones para fines de 2020.

Algunas empresas, como PEO Companies en Lincoln, Neb., esperan impulsar la adopción cubriendo las vacunas para sus 10 empleados cuando haya disponibilidad.

"Es nuestro deber moral y cívico hacer nuestra parte y alentar a los empleados a que se vacunen, o incluso a exigirlo si trabajan en persona", dice Nelson Sherwin, gerente del proveedor de servicios de cumplimiento y recursos humanos. "Solo tenemos una operación, por lo que este es un problema de seguridad crítico para nosotros".

Entradas Relacionadas

Subir