Las ventajas del castigo corporal

El castigo corporal es la imposición deliberada de dolor físico, como azotes, bofetadas, nalgadas y remadas, para castigar las malas acciones. Puede adoptar la forma de castigo corporal por parte de los padres, en la escuela o en la judicatura. Aunque la oposición es fuerte, el castigo corporal todavía tiene algunos argumentos sólidos a su favor. Es más común en los países en desarrollo; sin embargo, el castigo corporal sigue siendo legal en las escuelas de 19 estados de Estados Unidos. Un análisis federal encontró que un estudiante es disciplinado con castigos corporales cada 30 segundos.
Resultados relativamente inmediatos
En comparación con otros métodos de castigo como la expulsión, la suspensión, el castigo físico o el servicio comunitario, el castigo corporal tiene efectos inmediatos. Es un método de castigo a corto plazo que puede administrarse rápidamente en el hogar, la escuela o la prisión. Por ejemplo, un estudiante puede dejar de hablar e interrumpir una clase por un tiempo si el maestro le da nalgadas. El maestro puede entonces volver a enseñar sin tomar demasiado tiempo para manejar el comportamiento del estudiante.
Disuasivo fuerte
El dolor físico, la vergüenza y el miedo son fuertes elementos disuasorios para la persona que recibe el castigo corporal y para quienes lo presencian. La gente asociará un cierto comportamiento con una cierta consecuencia, como nalgadas, remadas o azotes. Esto fomenta la evitación de conductas que provocan castigos corporales. Los niños que son castigados físicamente también se sentirán disuadidos de participar en ciertos comportamientos o actividades que atraerán el castigo físico.
Rentable
En comparación con los métodos alternativos de castigo y disciplina, el castigo corporal puede costar menos. En el caso de los castigos corporales de los padres y de la escuela, sólo se requiere una regla, una paleta o un cinturón. Las escuelas con recursos y finanzas limitados utilizan el castigo corporal como un método de disciplina más eficaz en función de los costos. En el caso del castigo corporal judicial, un método alternativo sería la rehabilitación o los programas de servicio comunitario, que pueden ser costosos de organizar y mantener.
Castigo Corporal en los Estados Unidos
Los Estados que permiten el castigo corporal en las escuelas se concentran principalmente en el Sur. Es más frecuente en Texas, según The Washington Post. Normalmente se requiere el permiso de los padres. Estos estados permiten el castigo corporal: Alabama, Arizona, Arkansas, Colorado, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Wyoming.
Entradas Relacionadas