¿Hierba gratis para pacientes pobres de marihuana en Berkeley? Pronto puede ser la ley

Es posible que los residentes de bajos ingresos de Berkeley, California, pronto tengan la oportunidad de conseguir hierba gratis en los dispensarios de marihuana medicinal , gracias a un cambio pendiente en las leyes de marihuana de la famosa ciudad liberal.

En una votación unánime el martes, el Concejo Municipal de Berkeley aprobó una primera lectura de enmiendas a la ordenanza de marihuana medicinal de la ciudad. Entre los cambios propuestos: exigir que al menos el 2 por ciento de la medicina «verde» de los dispensarios de marihuana medicinal se entregue sin costo alguno a los miembros de bajos ingresos. «La marihuana también tiene que ser de buena calidad «, informa East Bay Express .

Pero antes de empacar su pipa y hacer autostop a Berkeley, repasemos los detalles de esta ordenanza de hierba medicinal gratuita.

Verde gratis para aquellos sin masa

El concejal de Berkeley, Darryl Moore, dijo a KPIX-TV de San Francisco que la ciudad quiere asegurarse de que «las personas indigentes y sin hogar tengan acceso a su marihuana medicinal, su medicina».

Como recordarán, California fue el primer estado en permitir la marihuana medicinal en 1996 , y desde entonces el estado ha continuado explorando políticas en torno al cannabis medicinal.

Entre otros cambios propuestos para hacer que las ordenanzas de Berkeley se parezcan más a la ley estatal de California , los miembros del consejo votaron para exigir que el 2 por ciento del cannabis medicinal anual de cada dispensario se proporcione de forma gratuita a los miembros de «muy bajos ingresos». A los efectos de la ordenanza de Berkeley, «ingresos muy bajos» probablemente será paralelo a las exenciones fiscales actuales de la ciudad , que tienen un tope de ingresos familiares de $37,400.

Entonces, incluso si es difícil vivir en su apartamento de dos habitaciones en Berkeley con $ 40,000 al año, probablemente no sea elegible para ningún bote médico gratuito. KPIX informa que algunos dispensarios locales ya distribuyen hierba medicinal gratis a los pobres, como el Grupo de Pacientes de Berkeley.

Otros ajustes propuestos de Pot-Law

Además de exigir a los dispensarios de cannabis que entreguen un porcentaje de su medicamento a pacientes de bajos ingresos, los miembros del consejo de Berkeley también dieron el primer paso para cambiar algunas de las definiciones que rodean a la marihuana medicinal. Por ejemplo:


  • Tanto «paciente» como «cuidador» estarían alineados con
    las definiciones de la ley estatal de California ;

  • «Fumar» se aclararía para eximir a los cigarrillos electrónicos y formas similares de vaporizadores de marihuana de la prohibición de fumar dentro de los 50 pies de un dispensario;
    y

  • La ley revisada distinguiría entre «cooperativas», «colectivos» y «dispensarios».

Los cambios no serán oficiales hasta que el consejo apruebe la medida la próxima semana, pero las cosas están mejorando para los pacientes de marihuana médica de bajos ingresos en Berkeley.

Siga FindLaw for Consumers en Facebook y Twitter (@FindLawConsumer) .