Estoy enfermado. Tengo una cita médica. Mi perro necesita ir al veterinario. Un sumidero se comió mi casa. Mí abuela murió. Todas estas son mentiras perfectamente válidas para contarles a tus compañeros de trabajo por qué no estás en el trabajo.
Pero, ¿he sido secuestrado ? Como aprendimos en The Big Lebowski , ahí es donde trazamos una línea en la arena, amigo.
Hombre, ella se secuestró a sí misma.
Cuando Beverly Brooks no volvió a su turno de noche como asistente de enfermería después de un descanso, un compañero de trabajo preocupado la llamó por teléfono. Brooks le dijo a la compañera de trabajo que había sido secuestrada por su novio, a quien se podía escuchar en la llamada diciéndole a Brooks que no se bajaría del auto.
¡Nos hicieron trabajar por turnos!
Seis agencias de aplicación de la ley diferentes , encabezadas por el Departamento de Policía de la Ciudad de Panamá, comenzaron una persecución de Brooks. Después de varias horas, ella y su novio fueron encontrados sentados en un automóvil, a solo cuatro millas del hospital.
Una serie de crímenes sin víctimas
Brooks admitió que no la retenían en contra de su voluntad y simplemente no quería volver a trabajar. Posteriormente, la policía arrestó tanto a Brooks como a su novio y los acusó a ambos de informar falsamente sobre la comisión de un delito :
Cualquiera que intencionalmente imparta, transmita o haga que se imparta o transmita a cualquier agente del orden público información o informes falsos sobre la supuesta comisión de cualquier delito según las leyes de este estado, sabiendo que dicha información o informe es falso, en el sentido de que tal delito no ha tenido lugar. efectivamente cometido, será culpable de un delito menor de primer grado al ser condenado.
Brooks y su novio ahora enfrentan un año de cárcel y $1,000 en multas.
Tío, ella ni siquiera se secuestró a sí misma
Sin nota de rescate, sin demanda de un millón de dólares, sin instrucciones para entregar el dinero, sin dedos de los pies amputados y ni un solo nihilista a la vista. Como sucede con los secuestros falsos , el de Brooks fue realizado por aficionados.
Siga FindLaw for Consumers en Facebook y Twitter (@FindLawConsumer) .