Vomitar en un taxi y pagar una tarifa de $50 en Chicago

Después de tres años de cabildeo, los taxistas de Chicago finalmente consiguieron su deseo: un impuesto al vómito en los taxis de Chicago .

Cuando un taxista recibe una llamada tarde un viernes o un sábado por la noche, es muy probable que el taxista esté recogiendo a un pasajero ebrio.

Lo ebrios que están estos pasajeros (y lo fuertes que son sus estómagos) es puramente cuestión de suerte. Los taxistas desafortunados podrían quedarse atrapados con un cliente con un estómago débil y demasiado para beber, lo que provocaría vómitos en todo el taxi. Y antes de esta semana, los taxistas de Chicago no podían cobrar a los pasajeros por la limpieza.

Pero ahora eso ha cambiado.

El consejo de la ciudad de Chicago aprobó una regulación que permite a los taxistas cobrar una tarifa de limpieza de $50 a los pasajeros que vomitan en un taxi, informa el Chicago Tribune . La regulación entró en vigor el domingo. (Los taxistas originalmente habían cabildeado por una tarifa de $ 75, pero $ 50 deberían ser suficientes para limpiar un taxi).

Chicago fue una de las primeras ciudades de EE. UU. en considerar una tarifa por vómitos en los taxis, pero el ayuntamiento tardó algún tiempo en actuar. Mientras tanto, se promulgaron multas similares en otras ciudades conocidas por sus fiestas como Austin, Texas y Savannah, Georgia, según el Tribune .

Ser un taxista de Chicago puede ser un trabajo complicado. Tienes que lidiar con el tráfico de la hora pico, los clientes groseros y, ocasionalmente, un taxista de Chicago tiene que limpiar el vómito. Con la nueva regulación ahora en vigor, los taxistas ahora pueden cobrar a sus clientes una tarifa por vomitar en su taxi.