Ley de abandono del matrimonio en California

  • Leyes de divorcio en las prisiones de California
  • Leyes de abandono en un divorcio de Florida
  • ¿Qué estados no tienen divorcio por falta?
  • ¿Puedes estar legalmente separado y vivir en el mismo hogar?

El abandono y el abandono conyugal son motivos comunes utilizados por los cónyuges que buscan divorcios por culpa. Se refieren a que uno de los cónyuges abandone deliberadamente el domicilio conyugal y abandone al otro cónyuge sin intención de regresar.

Pero la ley de California ya no permite los divorcios por culpa, por lo que las demandas de abandono o deserción conyugal como causa de divorcio no son necesarias ni útiles. Un cónyuge abandonado puede simplemente obtener un divorcio sin culpa en California, ya sea que el otro cónyuge reaparezca y se oponga o simplemente se niegue a aparecer.

Índice
  1. ¿Qué es el divorcio por culpa?
  2. ¿Qué es un divorcio sin culpa?
  3. Consecuencias del divorcio sin culpa
  4. Impacto del abandono en el divorcio de California

¿Qué es el divorcio por culpa?

En el pasado, un cónyuge que buscaba poner fin a un matrimonio sólo podía hacerlo si el otro cónyuge estaba de acuerdo o si podía alegar y probar el mal comportamiento de su cónyuge. Los estados desarrollaron listas de mal comportamiento que permitirían el divorcio. Entre las causas típicas de divorcio se incluyen:

  • Adulterio.
  • Abandono durante un cierto tiempo.
  • Confinamiento en prisión.
  • Incapacidad de tener relaciones sexuales.
  • Crueldad emocional o física extrema.

El cónyuge que solicita el divorcio tendría que alegar y probar que el otro cónyuge es culpable de algún comportamiento culposo. Si no podía convencer al tribunal, no podría divorciarse.

¿Qué es un divorcio sin culpa?

El divorcio sin culpa permite a una pareja poner fin a su matrimonio alegando incompatibilidad, una ruptura irreparable del matrimonio o diferencias irreconciliables. En un divorcio sin culpa no es necesario establecer que un cónyuge se comportó mal, cometió adulterio o abandonó al otro cónyuge.

California fue el primer estado que promulgó una legislación de divorcio sin culpa. Esto se convirtió en ley en California en 1970, firmada por el entonces gobernador Ronald Reagan. A lo largo de las siguientes décadas, otros estados siguieron el ejemplo de California. Hoy en día, todos los estados ofrecen algún tipo de divorcio sin culpa, aunque algunos estados también ofrecen el divorcio por culpa e imponen períodos de espera u otras sanciones para el divorcio sin culpa.

Consecuencias del divorcio sin culpa

La promulgación de las leyes de divorcio sin culpa significó que los cónyuges ya no tienen que atacarse mutuamente para obtener la disolución del matrimonio. El acuerdo entre los dos cónyuges ya no es un requisito. Cualquiera de los cónyuges puede obtener un divorcio basado en diferencias irreconciliables, tanto si el otro cónyuge está de acuerdo como si no.

En un divorcio por culpa, el cónyuge que no quiere el divorcio puede evitarlo convenciendo al tribunal de que no es culpable de las faltas que le atribuyen los demás. Si la prueba de su abandono o adulterio falla, el otro cónyuge no obtendrá el divorcio. Sin embargo, en un divorcio sin culpa, oponerse a la solicitud de divorcio del otro cónyuge simplemente prueba una demanda de diferencias irreconciliables.

Impacto del abandono en el divorcio de California

Dado que California es un estado de divorcio sin culpa y no permite los divorcios por culpa, los cónyuges abandonados no tienen ningún derecho en particular. Por otro lado, desde el día en que un cónyuge se muda, la relación financiera de los dos cambia.

California es un estado de propiedad comunitaria. Todos los bienes ganados por cualquiera de los cónyuges antes de un matrimonio o después de una separación son propiedad separada de ese cónyuge, mientras que todas las ganancias de cualquiera de los cónyuges durante un matrimonio pertenecen por igual a ambos. Esto significa que, a partir del momento en que uno de los cónyuges se muda de la casa, la pareja se separa y cada una de sus ganancias es su propiedad separada, no propiedad común.

Si el cónyuge que se ha mudado es el único asalariado de la familia, o si es el cónyuge que gana más, el cónyuge que gana menos puede tener derecho a la manutención del cónyuge y de los hijos. De hecho, el cónyuge restante puede pedir al tribunal que le conceda una pensión alimenticia temporal mientras espera la orden final del caso. Si el cónyuge que abandonó el hogar se niega a comparecer ante el tribunal, el cónyuge restante puede obtener una sentencia en rebeldía dictada contra el cónyuge que lo abandonó y obtener la custodia total de los niños.

Leer más: Ley de divorcio de California sobre el abandono

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir