Ley de Depósitos de Seguridad de California: una guía para propietarios y amp; Inquilinos
Los problemas de depósitos de seguridad a menudo causan controversia entre propietarios e inquilinos. En California, la ley estatal establece un marco sustancial para estos depósitos. Tomarse el tiempo para aprender y comprender las leyes de depósitos de seguridad de California antes de que comience un arrendamiento puede evitar problemas en el futuro.
- ¿Qué es un depósito de seguridad??
- ¿Por qué un propietario requiere un depósito de seguridad??
- ¿California cap la cantidad??
- Es el último mes & amp; s Alquiler Parte de un depósito de seguridad?
- ¿Se puede usar un depósito de seguridad general durante el último mes y otros alquileres??
- ¿Los propietarios tienen que pagar intereses??
- Son depósitos no reembolsables legales?
- ¿Para qué puede un propietario usar un depósito??
- ¿Qué es el desgaste ordinario??
- ¿Cuál es el procedimiento para la devolución de depósitos de seguridad??
¿Qué es un depósito de seguridad??
Cuando un inquilino solicita alquilar una unidad de vivienda, la cantidad que debe dar al arrendador suele ser más que solo el primer mes de alquiler. La mayoría de los propietarios de California buscan fondos adicionales del inquilino en el traslado, dinero que el propietario tiene como garantía en caso de que el inquilino dañe la unidad, la deja en una condición mucho peor que cuando tomó posesión o no se mantiene al día con el alquiler pagos.
Los propietarios les dan una variedad de nombres diferentes, como depósito de llaves, depósito de daños, depósito de seguridad general o depósito de mascotas. Pero si el arrendador busca dinero por adelantado de un inquilino para algo que no sea el alquiler del mes actual & amp; s, se considera parte del depósito de seguridad en California.
¿Por qué un propietario requiere un depósito de seguridad??
Es posible que un propietario nunca tenga que usar un depósito de seguridad, y es mejor para ambas partes si ese es el caso. El inquilino puede mantener el alquiler actualizado, dar el aviso apropiado al finalizar el arrendamiento y devolver las instalaciones en la misma forma en que estaba cuando se mudó. O bien, puede haber dañado la unidad, pero pagó por su reparación.
Pero un propietario no puede contar con que este sea el caso. Algunos inquilinos no serán responsables y saltarán sin reparar daños o compensar el alquiler no pagado. Un arrendador puede tener que gastar una buena cantidad de dinero para recuperar el pago de esos daños en una acción judicial. En lugar de correr ese riesgo, el propietario impone un depósito de seguridad.
¿California cap la cantidad??
La ley de California limita el monto de un depósito de seguridad. La cantidad adecuada permitida no debe ser un problema entre un propietario y un inquilino, ya que se establece en los códigos. La ley de California establece una fórmula clara y fácilmente calculada para determinar el límite legal para un depósito de seguridad residencial. Según la Sección 1950.5 del Código Civil, el límite se establece en un múltiplo del monto del alquiler: El monto máximo para un depósito de seguridad en una unidad sin amueblar es el doble del alquiler mensual; para una unidad amueblada, es tres veces el alquiler.
A partir del 1 de enero de 2020, la ley reduce el límite de los depósitos de seguridad en California para los inquilinos que se encuentran en los servicios armados. Los propietarios pueden solicitar una cantidad igual a un mes de alquiler de unidades sin amueblar; para unidades amuebladas, el límite es de dos meses y el alquiler de Apos.
Es el último mes & amp; s Alquiler Parte de un depósito de seguridad?
A veces, un arrendador le pide a un inquilino el primer y último mes de alquiler. El primer mes de alquiler es el alquiler actual y, por lo tanto, no forma parte de un depósito de seguridad. Sin embargo, el propietario solicita el alquiler del mes pasado como garantía, no porque esté actualmente vencido y adeudado. Según la ley de propietarios / inquilinos de California, el alquiler del mes pasado es parte del depósito de seguridad total. Eso significa que está incluido en el cálculo del límite, junto con todos los demás depósitos.
Por ejemplo, si un inquilino se muda a un apartamento sin amueblar con un alquiler mensual establecido en $ 1,500, el límite en el depósito de seguridad es el doble del alquiler, o $ 3,000. Si un arrendador solicita el alquiler del mes pasado de $ 1,500, más un depósito de mascotas de $ 500 y un depósito de seguridad general de $ 2,000, el monto total de $ 4,000 excede el límite de depósito de seguridad y no está permitido por la ley de depósito de seguridad de California.
¿Se puede usar un depósito de seguridad general durante el último mes y otros alquileres??
Si bien el mes pasado el alquiler de & amp; cuenta para el límite del depósito de seguridad, es algo diferente de otros depósitos de seguridad. Cuando el inquilino decide irse y le da al arrendador su aviso de 30 días, no tiene que pagar el alquiler de los últimos 30 días si ha pagado el alquiler del mes pasado.
Por otro lado, si, en lugar de solicitar el alquiler del mes pasado y de los automóviles, el propietario solicita un depósito de seguridad general, el inquilino no puede confiar en ese depósito para pagar el último mes y el alquiler de los automóviles. Debe pagar el alquiler como vencedor, luego esperar hasta después del plazo del arrendamiento para la devolución de su depósito de seguridad.
Leer más: ¿Se puede deducir el alquiler no pagado de los depósitos de seguridad en California??
¿Los propietarios tienen que pagar intereses??
Según la ley estatal de California, los propietarios no tienen que pagar intereses a los inquilinos sobre sus depósitos de seguridad. Sin embargo, esto es requerido bajo algunas leyes locales de control de alquileres. Por ejemplo, bajo Los Ángeles & amp; Ley de control de alquileres, los propietarios deben pagar a los inquilinos intereses anuales sobre depósitos de seguridad. Cualquier persona que viva en una jurisdicción controlada por alquiler debe verificar si hay leyes de depósito de seguridad adicionales o alternativas.
Son depósitos no reembolsables legales?
Los depósitos de seguridad no reembolsables se parecen más a las tarifas que a la seguridad. A menudo aparecen en forma de dinero no reembolsable que el propietario tiene la intención de usar para la limpieza de alfombras o el reemplazo de cerraduras al final del arrendamiento. Sin embargo, los depósitos no reembolsables están estrictamente prohibidos por las leyes de depósitos de seguridad de California.
¿Para qué puede un propietario usar un depósito??
Si un propietario clasifica un depósito de seguridad como un tipo particular de depósito, solo puede usarse para ese propósito específico. Por ejemplo, un arrendador que busca un depósito de alquiler del mes pasado no puede apropiarse de ese dinero y usarlo para reparar ventanas rotas.
Por otro lado, cualquier dinero tomado como depósitos de seguridad general, el propietario puede usar depósitos de daños o depósitos de limpieza para el alquiler no pagado, para cubrir los costos de limpieza para llevar el apartamento al mismo nivel de limpieza que estaba en mudanza o para reparar los daños causados a la unidad por el inquilino, sus invitados o sus mascotas. Tenga en cuenta que el propietario no puede usar ninguna parte del depósito de seguridad para reparar el desgaste ordinario de la unidad.
Leer más: ¿Qué puede deducir un propietario de un depósito de seguridad residencial en California??
¿Qué es el desgaste ordinario??
Vivir en una vivienda normalmente deja huellas. Por ejemplo, cuando una familia vive en un departamento durante 10 años, es probable que las alfombras se usen, el piso se rasque y la pintura se desvanezca incluso si la familia es inusualmente cuidadosa. Como el propietario ha alquilado la unidad como vivienda, no tiene derecho a quejarse del uso ordinario.
Por otro lado, el daño más extremo está clasificado como desgaste ordinario. Por ejemplo, los arañazos profundos en el piso de madera o los agujeros golpeados en las paredes no son el resultado de una vida normal, y el propietario está justificado para cobrar al inquilino por reparar el daño. El límite entre el desgaste y el daño inapropiado no siempre es claro y, en algunos casos, un tribunal tendrá que tomar la decisión.
¿Cuál es el procedimiento para la devolución de depósitos de seguridad??
Cuando el inquilino desocupa la unidad, comienza un período de 21 días durante el cual el propietario debe devolver todo el depósito de seguridad o explicar por escrito por qué no lo está devolviendo todo. Si mantiene todo o parte del depósito, debe darle al inquilino una lista de todas y cada una de las deducciones, así como proporcionar recibos por los cargos y deducciones por un monto de $ 126. Si las reparaciones no se pueden terminar dentro del período de tres semanas, el propietario debe adjuntar una estimación razonable del costo, seguida de los recibos cuando se completen.
Leer más: Devoluciones de depósitos de seguridad de California: lo que los inquilinos pueden esperar
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas