¿Está interesado en obtener una tarjeta verde o una visa de trabajo para vivir y trabajar en los Estados Unidos? Averigüe si puede calificar.
Las leyes federales de inmigración describen quién califica para la residencia permanente legal (titular de la tarjeta verde) en los Estados Unidos. Las dos formas más comunes de calificar para una tarjeta verde son a través de su familia oa través de un trabajo.
Tarjeta verde basada en la familia
Las leyes de inmigración categorizan a los familiares extranjeros de ciudadanos y residentes permanentes legales para determinar qué familiares son elegibles para una tarjeta verde y qué familiares pueden recibirla primero.
Familiares inmediatos
El cónyuge, hijo o padre de un ciudadano de los Estados Unidos se consideran «parientes inmediatos» según la ley y tienen prioridad para obtener una tarjeta verde. No hay límite en la cantidad de parientes inmediatos que pueden convertirse en titulares de una tarjeta verde en un año determinado; por lo tanto, estos miembros de la familia generalmente obtienen sus tarjetas de residencia más rápido que otros parientes. Los parientes inmediatos incluyen a los hijastros siempre que el matrimonio que creó la relación de padrastro se haya producido antes de que el niño cumpla 18 años y la petición se presente antes de que el niño cumpla 21 años.
Después de los 21 años, los niños entran en una categoría diferente según las leyes de inmigración, llamados «hijos e hijas», que se divide en «casados» y «solteros». Los hijos e hijas de ciudadanos o de residentes permanentes legales no se consideran parientes inmediatos.
Si su pariente inmediato ya se encuentra en los Estados Unidos y esa persona ingresó a los Estados Unidos legalmente, es posible que obtenga su tarjeta verde en tan solo 90 días, suponiendo que no haya otros problemas como condenas penales. Si su pariente está en el extranjero y tiene otras complicaciones con su caso, es más probable que el proceso tome 9 meses o más.
Preferencias patrocinadas por la familia
Los hijos e hijas (hijos adultos de 21 años o más) de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales entran en las preferencias patrocinadas por la familia para una tarjeta verde. Otros parientes que califican para las preferencias patrocinadas por la familia incluyen cónyuges de residentes permanentes legales y hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses. Las tarjetas verdes no están disponibles para padres o hermanos y hermanas de residentes permanentes legales.
Preferencias patrocinadas por la familia: boletín de visas/línea de espera
Para aquellos que son elegibles para las tarjetas verdes preferenciales patrocinadas por la familia, tienen que esperar en la fila antes de poder obtener sus tarjetas verdes porque las leyes de inmigración limitan la cantidad de visas o tarjetas verdes otorgadas cada año para las preferencias patrocinadas por la familia. Para obtener su lugar en la fila, su familiar debe presentar una solicitud de visa, que establece su «fecha de prioridad». El Departamento de Estado emite un Boletín de Visascada mes, que anuncia la fecha de prioridad para cada categoría. El Boletín de visas clasifica aún más a los solicitantes según su lugar de nacimiento (China, India, México y Filipinas tienen sus propias categorías y las personas nacidas en cualquier otro lugar caen en «todas las demás áreas sujetas a pago»). Por ejemplo, si es hijo soltero de ciudadano estadounidense y tiene como fecha de prioridad el 18 de mayo de 2007, el boletín de visas de octubre de 2014 indica como fecha de prioridad el 22 de mayo de 2007; por lo tanto, sería elegible para solicitar su residencia permanente hoy.
Tarjeta verde basada en el empleo
La segunda forma más común de calificar para una tarjeta verde es a través de un trabajo. Para muchas personas, el proceso de la tarjeta verde a través de un trabajo requerirá primero una autorización del Departamento de Trabajo de los EE. UU. («DOL»), quien certificará que no hay trabajadores estadounidenses listos, dispuestos y capaces para ocupar el puesto. Sin embargo, algunos trabajadores no necesitan una autorización del DOL; estas personas incluyen “trabajadores prioritarios” como se define en la ley de inmigración , que incluye: 1) personas cuyo trabajo ha ganado reconocimiento internacional; 2) profesores o investigadores reconocidos internacionalmente; y 3) ejecutivos o gerentes multinacionales. Además, los médicos que estén dispuestos a trabajar en un área de los Estados Unidos que esté médicamente desatendida o que experimente una escasez de médicos también pueden pasar por alto la autorización del DOL.
Para la mayoría de los demás trabajadores, incluidas las personas que tienen maestrías y licenciaturas, se requerirá una autorización del DOL y, a partir de entonces, como en los casos de preferencia familiar, se presenta una solicitud de visa y el trabajador debe esperar a que su fecha de prioridad se convierta en actual en el Boletín de Visas mensual.
Otras formas de calificar para una tarjeta verde
Hay otras formas en que un ciudadano extranjero puede calificar para una tarjeta verde, que incluyen: refugiados (asilo), cónyuges maltratados o hijos de cónyuges maltratados («VAWA»), cancelación de procedimientos de deportación (cuando un ciudadano extranjero ha estado físicamente presente en el Estados Unidos por un período de diez años y tiene parientes ciudadanos estadounidenses que califican), y a través de la lotería de la tarjeta verde .
Visas de trabajo
A menudo, debido al tiempo y compromiso involucrados en el proceso de la tarjeta verde, los empleadores primero solicitan una visa de trabajo en nombre de los ciudadanos extranjeros para que puedan comenzar a trabajar antes de embarcarse en el proceso de la tarjeta verde. Las visas de trabajo autorizan a una persona a trabajar solo para el propósito específico que se establece en la solicitud de visa, mientras que los titulares de la tarjeta verde pueden participar en cualquier empleo de su elección.
Las visas de trabajo están disponibles para muchos tipos de trabajadores. Una de las visas de trabajo más buscadas es la visa H1-B, que generalmente se otorga a personas que poseen títulos de licenciatura o maestría, aunque en algunas circunstancias, la experiencia puede sustituir la educación. Esta visa es utilizada por trabajadores en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas, las especialidades comerciales (ventas, administración, finanzas), la medicina y otras profesiones. Todas las visas de trabajo tienen una duración limitada y un número limitado de renovaciones, pero la visa H1-B se puede extender indefinidamente para una persona que tiene una petición de visa basada en el empleo aprobada, pero aún no puede solicitar su tarjeta verde porque está esperando su fecha de prioridad para estar al día en la cola de visas.
Otras visas de trabajo están disponibles para trabajadores agrícolas, trabajadores de temporada, artistas, animadores, atletas, trabajadores religiosos, inversionistas, visitantes de intercambio cultural y personas con habilidades extraordinarias.
LegalZoom puede ayudarlo a solicitar una tarjeta verde para un pariente o ayudarlo a reemplazar o renovar su tarjeta verde . Comience respondiendo algunas preguntas. LegalZoom revisará sus formularios en busca de errores comunes y podrá descargarlos e imprimirlos. Le proporcionaremos instrucciones útiles para que sepa dónde presentar la solicitud y cuáles son las tarifas gubernamentales requeridas.