Ley de Empleo de Michigan: Salario vs. Por hora

- Leyes laborales de Michigan y sus rupturas
- Los derechos de los empleados en Michigan por horas
- Leyes laborales de Michigan para empleados asalariados
- Reglas de FMLA para Michigan
La mayoría de la gente que vive en la América de hoy en día tiene que ayudar a traer a casa el tocino. Mientras que antes algunas mujeres se quedaban en casa para cuidar de los niños y manejar el hogar, hoy en día esa división de roles ya no es una norma. Para casi todo el mundo, es "hi-ho, ho-ho, nos vamos a trabajar", trabajando todos los días mientras hacen malabares con otros roles y responsabilidades lo mejor posible. Eso hace que la ley de empleo sea crítica en las vidas de los americanos, regulando cuestiones como el salario mínimo por hora, el tiempo libre pagado, los descansos en el trabajo, las horas extras y el despido. La ley federal cubre algunas de estas áreas, y las leyes estatales pueden complementarlas. Si vives en Michigan, las leyes laborales de Michigan regulan las condiciones básicas de trabajo tanto de los empleados asalariados, normalmente pagados por mes, como de los que trabajan por hora. Generalmente, las leyes laborales se aplican a ambos grupos, aunque el salario mínimo y las horas extras tienden a afectar más a los trabajadores por hora que a los asalariados.
Ley de Empleo en Michigan
Los trabajadores de los Estados Unidos tienen dos niveles de protección en su vida laboral. El primero viene de la ley federal. Son leyes promulgadas por el Congreso de los Estados Unidos que proveen protección para todos en el país. Además, cada legislatura estatal también puede promulgar leyes sobre los derechos de los empleados. ¿Qué sucede si la ley estatal entra en conflicto con la ley federal? Si las protecciones ofrecidas a los empleados bajo las leyes estatales y federales son diferentes, la ley más beneficiosa para los empleados es la que debe aplicarse.
Si te preguntas por qué hay este sistema de protección de dos niveles, es para beneficiar al trabajador. Los estados particulares tienen que equilibrar la necesidad de proteger a los trabajadores con la necesidad de los estados de atraer a los empleadores, y a menudo, esta última consideración puede tener un gran peso. Esto no es tanto un problema para las leyes federales, por lo que éstas proporcionan un nivel básico de protección de los empleados que establece la norma incluso en los estados que se esfuerzan por atraer nuevas empresas.
Leyes de salario mínimo
Busca en las leyes de salario mínimo un buen ejemplo de este sistema de dos niveles de protección de la ley de empleo. El gobierno federal establece una ley de salario mínimo aplicable en todo el país. Actualmente está fijado en 7,25 dólares por hora. Eso significa que, dondequiera que vivas en Estados Unidos, no te pueden pagar menos de $7.25 por cada hora que trabajes, a menos que trabajes en un empleo con propinas, como en un restaurante. Para un empleado de tiempo completo que trabaja 40 horas a la semana, ese salario mínimo provee un salario semanal de $290 y un salario anual de $15,080. Muchos podrían decir que esto no es suficiente para vivir en cualquier lugar del país - y no ha aumentado desde 2009 - sin embargo, sigue siendo la cantidad base exigida.
Cada estado es libre de establecer sus propias leyes de salario mínimo. Si la ley de salario mínimo de un estado es más alta, es la cantidad más alta que se aplica en ese estado. En este momento, 29 estados tienen salarios mínimos más altos que la ley federal, liderados por el estado de Washington que fija el mínimo por hora en 11,50 dólares. En algunos estados como California, con un salario mínimo estatal de 11 dólares, las ciudades individuales pueden establecer salarios mínimos más altos. El salario mínimo de San Francisco es actualmente de 15 dólares por hora. Otros estados no tienen leyes sobre el salario mínimo o establecen un salario por hora inferior al del gobierno federal, en cuyo caso se aplica la tasa federal.
¿Qué dicen las leyes salariales de Michigan sobre el salario mínimo en ese estado? Los trabajadores de Michigan reciben un salario mínimo más alto que bajo la ley federal. El salario mínimo en Michigan está fijado en 9,25 dólares por hora para los adultos. Para los empleados que aún no son adultos, como los de 16 o 17 años, el salario mínimo estatal se fija en 7,86 dólares por hora. ¿Qué hay de los empleados con propina en Michigan? Su salario mínimo es de $3.52, más propinas.
Leyes laborales de Michigan sobre horas extras obligatorias
Las horas extras significan el salario extra que recibes si trabajas más de una semana de trabajo estándar. ¿Qué se considera tiempo completo estándar en Michigan? Generalmente, en todo el país, una semana de trabajo estándar se considera de 40 horas semanales. Las horas que trabajes más allá de eso te dan un salario por horas extras. Este es el caso de Michigan.
La ley federal provee protección para las horas extras bajo la Ley de Estándares Laborales Justos. Estas protecciones se aplican a aquellos que trabajan para empresas privadas con ventas de más de 500.000 dólares al año. Las protecciones de la FLSA también se aplican a los trabajadores de las empresas dedicadas al comercio, a los empleados del gobierno y a los trabajadores de entidades sin fines de lucro. Las leyes de Michigan sobre el salario de horas extras se aplican a cualquier empleado que trabaje para una empresa con al menos dos empleados.
En Michigan, la cantidad de pago de horas extras se fija en una y media veces la paga por hora. Por ejemplo, si un empleado gana 12 dólares por hora, recibirá 12 dólares por cada una de las primeras 40 horas que trabaje en una semana. Sin embargo, ganará 18 dólares por hora por cada hora que supere las 40 horas que trabaje en una semana.
¿Puede un empleador obligarte a trabajar horas extras en Michigan? Nada en la ley estatal dice que un empleador debe limitar las horas de trabajo obligatorias de un empleado a 40 o menos horas en una semana. El número de horas que trabajes se considera un asunto entre tú y tu empleador. Sin embargo, está regulado para algunos tipos de empleo por el gobierno federal en lo que respecta a la seguridad, por ejemplo, para los conductores de camiones y pilotos de aerolíneas.
Horas de trabajo en Michigan
La ley de Michigan no aborda muchos de los problemas que se pueden plantear cuando se trata del tiempo de trabajo de un empleado por hora. Estos se centran en la cuestión de qué horas se contarán como tiempo de trabajo.
Por ejemplo, si se le exige que espere como parte del trabajo, ¿las horas de espera cuentan como horas pagadas? ¿Qué tal las horas que tienes que estar al lado del teléfono y disponible, típicamente llamadas horas de "guardia"? Si no te llaman, ¿aún así te pagan por ese tiempo? Otras áreas grises que la ley de Michigan no contempla son el tiempo de viaje, las horas de sueño mientras se viaja por trabajo y el tiempo dedicado a reuniones, conferencias y capacitación obligatorias. Estos temas se aplican a todos los trabajadores por hora, pero generalmente no se aplican a los trabajadores asalariados a menos que sean elegibles para las horas extras.
Algunos de estos temas se abordan en la Ley Federal de Normas Laborales Justas. Las normas federales son bastante detalladas, así que tendrá que buscar su pregunta en particular. Por ejemplo, según la Ley de Portal a Portal (una adición a la Ley de Normas Laborales Justas), un empleador no tiene que incluir el tiempo de desplazamiento (viajes de casa a la oficina) en los salarios por hora, pero debe incluir el tiempo que un empleado pasa viajando de un lugar de trabajo a otro durante un día de trabajo. Y cuando un empleador exige a un empleado que viaje fuera de su casa durante más de un día de trabajo, el tiempo de viaje (en coche, avión, etc.) se cuenta en horas trabajadas sólo si el viaje se produce durante el horario de trabajo normal del empleado. No es necesario contar los viajes fuera del horario normal de trabajo.
Leer más: Los Derechos de los Empleados en Michigan por Horas
Exentos de Michigan contra empleados no exentos
¿Todos los empleados tienen derecho a recibir un pago por horas extras? Tanto bajo la ley federal como la ley de salarios de Michigan, la respuesta es "no". Las horas extras de los empleados asalariados en Michigan sólo se aplican a los "empleados elegibles", definidos como aquellos que no están exentos. La mayoría de los trabajadores no están exentos, incluyendo los obreros y la mayoría de los trabajadores que no están en la administración. Los empleados exentos incluyen a los ejecutivos con salario y a los funcionarios electos.
Si su trabajo está clasificado como ejecutivo, administrativo o profesional, puede estar en la categoría de exento. Mientras que en el pasado, usted podía caer en la categoría exenta bajo la ley federal si su salario era más de 23.660 dólares anuales, la ley fue cambiada en 2016 para aumentar ese límite a 47.476 dólares anuales. Ese cambio hizo que más de 100.000 empleados más en Michigan fueran elegibles para horas extras bajo la FSLA que antes.
Vacaciones y días de enfermedad en Michigan
Muchos empleadores de Michigan ofrecen tiempo libre pagado a sus empleados, incluyendo tiempo de vacaciones, días de enfermedad y vacaciones. Esto puede ser visto como esencial para contratar y mantener a los mejores empleados, pero el estado no tiene nada que ver con esto. Las leyes de Michigan no contienen ninguna disposición que requiera que los empleadores ofrezcan a sus empleados estos beneficios. Lo deja a la discreción de los empleadores. Lo que significa, esencialmente, es que a los empleados capacitados y/o valorados que tienen otras opciones de trabajo generalmente se les ofrece tiempo libre pagado, mientras que a los trabajadores no capacitados con salario mínimo no se les ofrece.
La ley federal ordena un tiempo libre, pero no es tiempo libre pagado. Si un empleador de Michigan tiene 50 o más empleados, una ley federal llamada Ley de Licencia Médica y Familiar de los Estados Unidos (FMLA) requiere que los empleados tengan tiempo libre sin pago (hasta 12 semanas por año) cuando están enfermos, cuando están cuidando a alguien de su familia o cuando están teniendo o adoptando niños). Esta ley da a un empleado el derecho de recuperar su trabajo después de que el período de tiempo libre haya terminado.
Y la ley federal - la Ley de Derechos de Empleo y Reempleo de los Servicios Uniformados de EE.UU. - así como la ley de Michigan ordena que los empleadores den a los empleados tiempo libre para servir en el ejército. Viene con el derecho de reincorporación. Los empleadores de Michigan también tienen que permitir a los empleados tiempo libre no remunerado para ejercicios o instrucción militar. Bajo la FMLA, los empleados militares pueden tener hasta 26 semanas libres al año (sin pago) para cuidar a un familiar herido en el trabajo.
¿Qué hay de las leyes de empleo de Michigan en cuanto a los descansos para almorzar u otros descansos en el trabajo? Si eres un adulto que trabaja en Michigan, la ley no exige ningún tipo de descanso, ni periodos de comida o de descanso.
Leyes de empleo de Michigan sobre la terminación
¿Se puede despedir sin motivo en Michigan? Se dice que todos los empleados de Michigan trabajan a voluntad. Esto significa que puedes ser despedido en cualquier momento a discreción del empleador, a menos que tu contrato de trabajo provea protección adicional. Pero da más protección de la que parece.
El lenguaje "a voluntad" viene del caso de Michigan de Toussaint v Blue Cross , 408 Mich 579 (1980) que discutió y analizó la relación entre el empleador y el empleado. El tribunal examinó detenidamente las políticas de empleo del empleador. Se centró en la cuestión de si un jurado podía concluir, a partir de las políticas de personal escritas y las garantías orales, que el empleador prometió despedir al empleado sólo por una causa. "Por causa" es lo opuesto a "a voluntad", e indica que un empleado puede ser despedido sólo cuando el empleador tiene razones buenas y suficientes para despedirlo. La mayoría de los convenios colectivos incluyen el lenguaje "por causa", y el tribunal de Toussaint determinó que todo contrato de trabajo por un período de tiempo determinado se entiende que es por causa justificada. Si se le prometió a una empleada que sólo sería despedida por una causa, un jurado decide en última instancia si la causa del empleador fue una buena causa.
Si usted es realmente un empleado "a voluntad", puede ser despedido sin razón alguna, pero no puede ser despedido por ninguna razón. El empleador no puede despedirlo por ciertas razones específicas. Por ejemplo, un empleado no puede ser despedido por presentar denuncias de acoso contra la empresa u otros empleados de la empresa. No puede ser despedida por tomar una licencia sin goce de sueldo según las leyes federales. Tampoco puede ser despedida por presentar una demanda contra la empresa por una violación de las leyes, como presentar un reclamo por salarios u horas extras no pagadas, o presentar una demanda de OSHA. Asimismo, los empleados de Michigan no pueden ser despedidos por motivos de raza, sexo, edad, discapacidad o religión.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas