Ley de Maryland sobre abandono de vehículos en propiedad privada
El propietario tiene derecho a tener su propiedad libre de intrusos. Muchos complejos de apartamentos y negocios tienen reglas estrictas sobre los permisos de estacionamiento. Un complejo de apartamentos puede permitir que solo los residentes accedan al estacionamiento y la mayoría de las empresas brindan espacios de estacionamiento solo a los clientes. Las empresas y los propietarios privados tienen derecho a estar libres de vehículos abandonados no deseados que quedan en su propiedad. En Maryland, para retirar un vehículo abandonado que queda en una propiedad privada, el propietario primero debe presentar un informe ante las autoridades. No puede quitar el vehículo por su propia cuenta. Hacer esto podría someter al propietario a una cita. También podría ser responsable de los daños causados al vehículo durante el remolque.
Vehículo abandonado
Por lo general, para que el propietario retire un vehículo abandonado de la propiedad privada, el vehículo debe haber estado en la propiedad sin el permiso del propietario durante un cierto período de tiempo. Las ordenanzas varían según la ciudad; verifique la ordenanza de la ciudad que cubre los vehículos abandonados en cuanto a cuánto tiempo antes de que un vehículo se considere abandonado. El departamento de policía local también puede proporcionar esta información. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Cómo eliminar un vehículo abandonado
Presentación de un informe
Si la propiedad está dentro de los límites de la ciudad, la mayoría de las ciudades de Maryland requieren que el propietario presente un informe ante el departamento de policía de la ciudad antes de retirar el vehículo. El formulario de informe generalmente requiere información sobre el modelo del automóvil, la marca, el color y el año, así como información sobre el propietario del vehículo, si se conoce.
Período de espera
La agencia de aplicación de la ley confirmará la información en el informe e intentará contactar al propietario del vehículo para notificarle la posibilidad de remolcar. Esto le permite tener la oportunidad de recoger el vehículo antes de que sea remolcado. Normalmente hay un período de espera después de la notificación, que es de dos días en algunas ciudades de Maryland.
Incumplimiento
El propietario del vehículo tiene la oportunidad de mover su vehículo sin el gasto de un remolque y un costo de almacenamiento posterior que generalmente se cobra por día. Si no cumple con el aviso de la policía y deja el vehículo en propiedad privada después del período de espera, la agencia de Maryland que tomó el informe hará los arreglos para que el vehículo sea remolcado.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas