Ley de parabrisas GPS de California
Es legal montar su dispositivo GPS o teléfono inteligente en el parabrisas de su vehículo y otros en California, pero existen reglas específicas sobre la ubicación. Las opiniones obstruidas son una causa importante de accidentes automovilísticos. El estado de California tiene como objetivo reducir el riesgo causado por las vistas obstruidas al exigirle que monte el dispositivo lo más cerca posible del fondo del parabrisas.
Leer más: ¿Es legal usar una cámara de tablero de automóvil en California??
TL; DR (demasiado largo; Did & ampos; t Read)
Los conductores de California pueden montar un dispositivo GPS o un soporte para teléfono inteligente en sus vehículos y automóviles; parabrisas siempre que esté ubicado en un cuadrado de cinco pulgadas en la esquina inferior más cercana al conductor o en un cuadrado de siete pulgadas en la esquina inferior del parabrisas en el lado del pasajero.
Reglas sobre la ubicación del parabrisas
De acuerdo con la ley de parabrisas GPS de California, puede montar un dispositivo GPS portátil o un soporte para teléfono inteligente en el parabrisas en una de dos ubicaciones:
- En un cuadrado de siete pulgadas en la esquina inferior del parabrisas en el lado del pasajero & lt; br / & gt;
- En un cuadrado de cinco pulgadas en la esquina inferior del parabrisas más cercano al conductor.& lt; br / & gt;
En cualquier caso, debe montar el dispositivo fuera de la zona de despliegue del airbag. Estos permisos se aplican mientras usted & amp; está utilizando el GPS para la navegación puerta a puerta. Cuando el dispositivo está apagado, debe quitarlo para restaurar su vista sin obstáculos a través del parabrisas.
Sanciones por violar la Ley de parabrisas GPS de California
Los conductores de California que montan ilegalmente sus dispositivos GPS pueden enfrentar citas para "obstrucción de la vista"."La multa exacta varía según el condado, pero la mayoría de las multas caen en el rango de $ 50 a $ 100. En California, la policía puede decidir emitir una advertencia en lugar de una multa, llamada "Aviso para corregir la violación"."Ignore el aviso, y la policía puede llevarlo a los tribunales donde usted y otros enfrentarán multas de $ 1,000 y hasta seis meses en la cárcel.
Alternativas a los montajes del parabrisas
Otra opción de colocación es usar una consola o montaje en el tablero para su teléfono inteligente o GPS. En California, puede colocar un dispositivo GPS en cualquier lugar de su tablero o consola siempre que no obstruya su vista. Ya no puede contener ningún dispositivo electrónico mientras conduce. La ley de manejo manos libres de California y Apos hace que sea ilegal usar su teléfono o GPS mientras conduce a menos que usted y otros lo estén usando manos libres y de voz.
Programación del GPS
Siempre que su dispositivo esté montado legalmente, la ley de manos libres le permite activar la navegación mientras conduce "con el movimiento de un solo golpe o golpe del dedo del conductor y de unos."Eliminar y reemplazar el dispositivo de su soporte o jugar repetidamente con él mientras se conduce es probable que viole la ley de manos libres. Los delincuentes por primera vez están sujetos a una multa base de $ 20 que aumenta a $ 50 por cada delito posterior.
Leer más: Leyes de espejo retrovisor de California
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas