Ley de Texas sobre la reducción de vecinos & amp; Miembros del árbol que cuelgan en su propiedad
Puede ser una molestia cuando las extremidades del árbol de su vecino y de su pareja se extienden a su propiedad. Sin embargo, antes de sacar esa motosierra, tenga en cuenta que el estado en el que vive probablemente tiene leyes que definen lo que puede y no puede hacer con ese árbol. Las leyes en el estado de Texas son claras en cuanto a cuáles son sus recursos legales en tales circunstancias.
Leer más: Cómo presentar una queja contra un vecino
TL; DR (demasiado largo; Did & ampos; t Read)
Antes de tomar el asunto en sus propias manos para recortar o cortar las ramas de los árboles que se extienden a su propiedad, debe determinar si tienen una servidumbre escrita o implícita sobre su propiedad. Hay algunas excepciones limitadas que le dan permiso para recortar ramas de árboles que representan un peligro o bloquean la luz solar.
La protección de la servidumbre podría limitar sus acciones
La primera cuestión legal a considerar se llama servidumbre. Una servidumbre es el derecho de una persona a usar la propiedad de otra persona por una determinada razón. Según la ley de Texas, el aire sobre la propiedad de una persona, el aire que podría ser invadido por las ramas de los árboles, puede calificar para la protección de la servidumbre. Se otorga una servidumbre cuando hay un acuerdo expreso entre dos partes, pero dicho acuerdo no es necesariamente necesario.
Su vecino puede tener una flexión automática
Hay algunos casos en los que se otorga una servidumbre a una persona automáticamente. En el caso de extender las ramas de los árboles, si las ramas de los árboles de sus vecinos han estado colgando sobre su propiedad durante al menos 10 años, o si su vecino alguna vez fue dueño de esa tierra, la ley reconocerá la servidumbre automática de su vecino. En ese caso, probablemente no tenga el derecho legal de cortar las ramas del árbol de su vecino, incluso si esas ramas están colgando sobre su propiedad sin su permiso expreso.
La Ley de Texas puede permitirle recortar y cortar ramas incluso con una flexión
Según la ley de Texas, incluso si su vecino tiene el derecho de permitir que las extremidades de sus árboles cuelguen sobre su propiedad, usted tiene el derecho de recortar las hojas e incluso cortar las ramas, si representan un peligro para su propiedad o bloquean la luz solar. Ten cuidado aquí, sin embargo. Si el tronco del árbol está en la propiedad de su vecino, no puede hacer nada que pueda dañar la salud del árbol. No puedes podar un árbol con tanta frecuencia que se dañe (y ciertamente puedes cortarlo sin importar cuánto te guste).
Comprender cuándo es responsable de daños (y Isn & ampos; t)
Si el árbol de su vecino cae, o incluso solo cae una rama de ese árbol, y daña su hogar o propiedad, su vecino solo sería responsable de ese daño si fue negligente. Esto significa que su vecino sabía que el árbol estaba en descomposición o en mal estado general antes de que cayera y no hizo nada al respecto. Si el árbol cae debido a circunstancias fuera del control de su vecino, como un huracán u otro desastre natural, no tendrá que pagarle nada por daños.
Leer más: Cómo demandar por negligencia
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas