Ley de toque de queda de Texas

La ley de toque de queda de Texas permite a las ciudades establecer un toque de queda para menores de cierta edad. En la mayoría de las ciudades, como Houston, la edad es de 17 años. En algunas ciudades, como Lubbock, la edad es de 16 años. Algunas ciudades, como Austin, no tienen toque de queda. Los toques de queda difieren considerablemente. Una ciudad establece un toque de queda por ordenanza municipal. Un menor en violación de un toque de queda puede ser citado o detenido. Los padres del menor pueden estar obligados a responder y tomar la custodia de él.

Índice
  1. Ejemplos de leyes de toque de queda de Texas
  2. Exenciones al toque de queda
  3. La violación del toque de queda merece una cita
  4. Distinguir delitos por tiempo
  5. Controversia sobre toques de queda

Ejemplos de leyes de toque de queda de Texas

La ley de toque de queda de Houston no permite que un menor de 17 años esté en un lugar público a partir de las 11 p.m. hasta las 6 a.m. Domingo por la noche hasta el jueves por la noche, 12 a.m. hasta las 6 a.m. Viernes por la mañana y sábado por la mañana, y 9 a.m. hasta las 2:30 p.m. De lunes a viernes.

La ley de toque de queda de Dallas no permite que un menor de 17 años esté en un lugar público a partir de las 11 p.m. hasta las 6 a.m. Domingo por la noche hasta el jueves por la noche, 12:01 a.m. hasta las 6 a.m. Sábado por la mañana y domingo por la mañana, y 9:00 a.m. hasta las 2:30 p.m. De lunes a viernes.

Leander no permite que un menor de 17 años esté en un lugar público a partir de las 12:01 a.m. hasta las 6 a.m. De lunes a viernes y de 1:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. Sábado por la mañana y domingo por la mañana.

Exenciones al toque de queda

En general, un menor está exento del toque de queda si está acompañada por un padre o tutor o si está con un adulto designado por su padre o tutor. Hay muchas otras exenciones. Estos incluyen la participación en una actividad laboral, la presencia en la asistencia a una escuela oficial, actividad religiosa u otra actividad recreativa supervisada por adultos y patrocinada por la ciudad, y el ejercicio de los derechos de la Primera Enmienda protegidos por la Constitución de los Estados Unidos, como la participación en una ciudad autorizada protesta. Antes de tomar medidas de cumplimiento, un oficial de policía deberá preguntar la edad y el motivo del menor para estar en el lugar público.

La violación del toque de queda merece una cita

Un menor en violación del toque de queda puede recibir una cita que requiere su comparecencia en un tribunal municipal. Cuando hace una comparecencia ante el tribunal, su padre o tutor también debe asistir. Si el menor es declarado culpable, el juez del tribunal municipal puede imponer una multa, libertad condicional o servicio comunitario. La ordenanza establece la cantidad máxima de la multa. Esto generalmente oscila entre $ 50 y $ 500.

Un padre o tutor que permitió que su hijo violara el toque de queda puede ser detenido, emitió una cita y declarado culpable. Se le puede exigir a este adulto que pague una multa, sirva a prueba o realice un servicio comunitario.

Distinguir delitos por tiempo

Una parte que viola la ordenanza es culpable de un delito separado por cada día o parte de un día durante el cual se comete, continúa o permite una violación. Esto significa que si un menor sale a las 3 a.m. un viernes y 5 a.m. el sábado siguiente, puede ser multado por separado por dos actos separados de violación del toque de queda. Un tribunal municipal renunciará a la jurisdicción original sobre un menor que viola el toque de queda cuando el menor es acusado de un delito que no sea perjurio, un delito de tráfico, un delito menor punible solo con multa o violación de una ordenanza penal de una subdivisión política. El tribunal remitirá al menor al tribunal de menores.

Controversia sobre toques de queda

Varias ciudades, incluidas Waco y San Antonio, han eliminado sus ordenanzas de toque de queda. Existe la preocupación de que las ordenanzas de toque de queda impacten desproporcionadamente a los menores que son miembros de grupos minoritarios. Varias ciudades, incluidas Dallas y Houston, han modificado significativamente sus ordenanzas para proporcionar advertencias verbales a los menores.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir