Leyes de adopción de Nueva York después de que un niño tenga 18 años

- Derechos de adopción de padrastros y madrastras en el Estado de Nueva York
- Derechos de las madres solteras en el Estado de Nueva York
- Cómo adoptar el hijo de un pariente en Michigan
- Leyes de adopción de padrastros de Nueva Jersey
Incluso después de que un niño haya alcanzado la mayoría de edad, lo que significa que ya no necesita un tutor para navegar por el mundo adulto, puede que siga deseando ser adoptado. La adopción de un adulto formaliza los lazos familiares entre dos adultos, a la vez que confiere beneficios legales como la herencia o el seguro. A veces, una persona puede elegir la adopción de un adulto para romper legalmente su actual relación con los padres. A diferencia de otros estados, Nueva York no restringe la edad de ninguna de las partes en una adopción.
La adopción de adultos es legal en Nueva York
En Nueva York no existe una restricción específica de edad para la edad del niño adoptado (y en algunos casos, un menor puede incluso adoptar un niño por sí mismo). A diferencia de algunos estados, que estipulan una diferencia de edad mínima entre el padre adoptivo y el niño, Nueva York permite la adopción de adultos entre cualquier adulto que consienta. A pesar de este permiso general, el juez puede decidir de manera diferente en cualquier caso de adopción en particular a su propia discreción.
Consentimiento para adoptar un niño mayor o un adulto
En Nueva York, la adopción de un niño mayor de 14 años requiere el consentimiento del niño y de los padres adoptivos. En el caso de los niños menores de 18 años, el tribunal también puede exigir el consentimiento de los padres biológicos del niño, independientemente de su situación de custodia actual. La adopción de adultos no requiere el consentimiento de los padres biológicos del adoptado, aunque el consentimiento del tutor legal del niño puede ser tomado en consideración por un juez.
Proceso legal para la adopción de adultos
Para adoptar un adulto en Nueva York, el padre debe presentar una solicitud de adopción. Una vez recibida la solicitud, el estado de Nueva York realizará una investigación de los antecedentes penales del solicitante y de los demás residentes en el hogar. Aunque las condenas penales no necesariamente descalifican para adoptar, son un factor en la consideración del juez de un caso de adopción.
El adulto adoptado debe verificar su consentimiento para ser adoptado ante el tribunal. Cuando se considera un caso de adopción, el tribunal puede hacer averiguaciones sobre la relación entre las partes. Si el tribunal está convencido de que la adopción es consensual y en el mejor interés del adoptado, el juez finaliza la adopción. Al adoptado se le expide un nuevo certificado de nacimiento y un cambio de nombre si así lo desea.
Leer más: Divorcio y adopción
Relación padre-hijo
El tribunal tiene el deber de tener en cuenta los mejores intereses del adoptado. Los tribunales de Nueva York han sostenido que una adopción no puede utilizarse para legalizar una relación entre personas del mismo sexo, aunque Nueva York permite ahora los matrimonios entre personas del mismo sexo, por lo que es poco probable que se plantee esta cuestión. La adopción por un adulto de una pareja romántica también podría entrar en conflicto con las leyes del estado sobre el incesto, incluso si el propósito es ayudar con la herencia.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas