Leyes de Adulterio en Illinois

Si te estás preguntando en qué estados el adulterio es un crimen, la respuesta es, en varios de ellos. Engañar a su cónyuge sigue siendo ilegal en varios estados, incluyendo Arizona, Florida, Kansas, Idaho e Illinois. Una persona declarada culpable de adulterio en Illinois podría, en teoría, enfrentar un castigo particularmente severo de hasta un año de cárcel tanto para el cónyuge infiel como para la persona con la que hizo trampa.
Leyes de Adulterio de Illinois
El adulterio se define bajo la ley penal de Illinois como cuando una persona tiene relaciones sexuales con otra persona y no con su cónyuge, si el comportamiento es abierto y notorio. Esto significa que el acto de adulterio es conocido por los miembros del público, el cónyuge del adúltero o cualquier otra persona. El adúltero puede estar casado y saber que la persona con la que está teniendo relaciones sexuales no es su cónyuge, o no está casado, pero sabe que la persona con la que está teniendo relaciones sexuales está casada. En otras palabras, no importa qué parte está casada para que alguien sea encontrado culpable de adulterio.
Consecuencias del adulterio en Illinois
El adulterio es un delito menor de clase A en Illinois. Un delito menor de Clase A se castiga con una multa que no excede los $2,500 por cada delito y/o una sentencia de libertad condicional, libertad condicional, encarcelamiento periódico o prisión de hasta un año. Sin embargo, si la ley contra el adulterio se aplica regularmente o no es otro asunto.
Adulterio y divorcio en Illinois
En un tiempo, las leyes de divorcio de Illinois reconocieron las causas de culpa para el divorcio, incluyendo el adulterio. Otros motivos de culpa fueron la bigamia, la embriaguez habitual y la crueldad mental o física. Pero después de extensos cambios a la Ley de Matrimonio y Disolución de Matrimonio de Illinois, Illinois eliminó todas las causas de culpa para el divorcio y se convirtió en un estado de divorcio sin culpa el 1 de enero de 2016.
Esto significa que usted sólo necesita mostrar diferencias irreconciliables para obtener un divorcio en Illinois. Las diferencias irreconciliables deben haber causado la ruptura irremediable del matrimonio, y cualquier intento de reconciliación debe haber fracasado o sería impracticable y no redundaría en el interés superior de la familia. Las partes también deben demostrar que han vivido separadas y separadas durante al menos seis meses inmediatamente antes de que se inicie el procedimiento de divorcio.
Mientras que el adulterio de un cónyuge puede haber contribuido a la ruptura irremediable del matrimonio, el adulterio por sí solo no puede ser usado como causa de divorcio en Illinois.
Entradas Relacionadas