Leyes de adulterio y divorcio en California

  • Leyes de divorcio de Florida sobre la infidelidad
  • Derechos de la Esposa para la pensión alimenticia en un divorcio en California
  • ¿El adulterio es ilegal en Texas?
  • ¿Recibe el cónyuge una pensión alimenticia cuando se divorcia en Ohio?

La mayoría de la gente cree que engañar a su cónyuge está mal, pero el hecho de que pueda o no meterse en problemas legales depende del lugar donde viva. Las leyes de divorcio de California perdonan el adulterio. Sin embargo, esto no significa necesariamente que un cónyuge extraviado quede impune.

Índice
  1. Motivos de divorcio
  2. Efecto sobre la distribución de la propiedad
  3. Efecto sobre la manutención del cónyuge
  4. Efecto sobre la custodia

Motivos de divorcio

California fue el primer estado que implementó el concepto de divorcio sin culpa en 1970. Desde entonces, sólo tienes dos opciones para solicitar el divorcio: Que su matrimonio esté irremediablemente roto o que su cónyuge esté incurablemente loco. En cualquier caso, no necesita el acuerdo de su cónyuge para poner fin a su matrimonio. Se supone que los tribunales de California no deben considerar la infidelidad o cualquier otra falta cuando conceden un divorcio. Sin embargo, los jueces pueden considerar el impacto financiero que el adulterio de un compañero puede tener en el cónyuge no traicionero. En casos raros, un juez puede considerar si el adulterio tuvo algún efecto en los hijos del matrimonio.

Leer más: Ejemplos de motivos de divorcio

Efecto sobre la distribución de la propiedad

California es un estado de bienes gananciales, por lo que usted y su cónyuge son propietarios por igual de todo lo adquirido durante el matrimonio, excepto si uno de ustedes lo recibió como regalo o herencia. California llama a esto su patrimonio conyugal, e incluye los ingresos. Si un cónyuge adúltero gasta alguno de sus ingresos en su amante, lo toma efectivamente del patrimonio conyugal, y el tribunal lo hará responsable de ello. Un juez no puede dar a un cónyuge más bienes porque fue agraviada, pero puede ordenar al cónyuge extraviado que reembolse el patrimonio marital por la mitad del dinero que gastó: la porción de su cónyuge. Sin embargo, esto requeriría que la cónyuge agraviada presentara una prueba de lo que su pareja gastó, para que ella pudiera recuperar su mitad.

Efecto sobre la manutención del cónyuge

La ley de California aborda el adulterio con respecto a la pensión alimenticia, pero no de la manera que se podría esperar. Si un cónyuge es culpable de infidelidad, el tribunal no le ordenará pagar la pensión alimenticia por su mala conducta, porque eso sería un castigo. El juez sólo puede basar la pensión alimenticia en las necesidades financieras de uno de los cónyuges y en la capacidad del otro cónyuge para pagarla. Sin embargo, esto puede ser fundamental. Si el cónyuge agraviado comienza a cohabitar con una nueva pareja después de que ella y su cónyuge se separan, pero antes de que el divorcio sea definitivo, la Sección 4343 del Código de Familia de California dice que esto "disminuye" su necesidad de apoyo financiero. Un juez puede considerar esto y otorgar menos pensión alimenticia en consecuencia.

Efecto sobre la custodia

El adulterio es lo que menos afecta a las decisiones del tribunal sobre la custodia en California. Como todos los estados, California basa la custodia en lo que es mejor para el niño, y el estado cree que una relación sana y cercana con ambos padres es lo mejor para el niño. La infidelidad de un cónyuge tendría que interactuar con sus hijos de tal manera que pesara sobre su aptitud como padre, como si participara en un acto íntimo o sexual con su amante en su presencia.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir