Leyes de alteración del ruido de California
Mientras que ladrar perros, música a todo volumen y ruido de construcción son inevitables en un entorno urbano, llega un punto en que el ruido se vuelve excesivo. El Estado de California reconoce que algunos tipos de ruido son un grave peligro para la salud y ha promulgado leyes para reducir la contaminación acústica tanto como sea posible. La Ley de Control de Ruido de California otorga a las ciudades individuales el poder de establecer reglas estrictas para la reducción de ruido y hacerlas cumplir según sea necesario. Debido a que cada comunidad establece sus propias ordenanzas, no existe un código único y uniforme que cubra todo el estado.
Leer más: Leyes de quejas de ruido de California
Ruido excesivo
En la mayoría de las comunidades, el ruido excesivo, innecesario y molesto está sujeto a regulación. Las reglas toman diversas formas, como restringir las horas de construcción y recolección de basura, restringir el ruido amplificado en los recorridos en autobús y evitar que los clubes nocturnos operen a niveles de ruido que molestarían a los residentes locales. Algunas ciudades han establecido límites específicos de decibelios en algunas de las actividades ruidosas comunes. En San Francisco, por ejemplo, el ruido de las herramientas de construcción motorizadas no puede exceder los 80 decibelios a 100 pies del límite del sitio de construcción.
Medición del nivel de sonido
Para determinar si los niveles de ruido están violando las ordenanzas de la ciudad, los reguladores de la ciudad medirán los decibelios utilizando un medidor de nivel de sonido. Para fines de cumplimiento, el ruido generalmente se mide en un lugar donde las personas generalmente escuchan el sonido a una cierta distancia umbral. Por ejemplo, si alguien se queja del sonido por la noche, los reguladores de San Francisco medirán el sonido a 50 pies de la línea de propiedad de la propiedad donde se emite el sonido. El estándar de referencia se llama nivel de sonido "ambiente". Este es el nivel de sonido más bajo que se repite durante un período de diez minutos en una ubicación particular. El ruido es generalmente excesivo cuando alcanza un cierto número de decibelios por encima del nivel ambiental para la hora del día.
Sonidos vecinos
La mayoría de las ciudades regulan los sonidos que se pueden escuchar a través de paredes de apartamentos, pisos y techos. Por ejemplo, el código de Palo Alto establece que los ocupantes de apartamentos no deberían poder escuchar más de seis decibeles por encima de los niveles ambientales a tres pies de distancia de una pared, piso o techo compartidos cuando todas las puertas y ventanas están cerradas. Si una fiesta de vecinos y amigos excede estos niveles de ruido, es hora de llamar a la policía. La mayoría de las ciudades operan algún tipo de política de "buen vecino". Cuando alguien se queja de los sonidos de los vecinos, ya sea que esté cubierto por una regulación específica o no, la policía intentará que las personas hablen para resolver el problema antes de involucrar a las agencias de aplicación.
Responsabilidad por la aplicación del ruido
Cada ciudad de California ha delegado la responsabilidad de hacer cumplir las ordenanzas de ruido a varias agencias, dependiendo de dónde se originó el ruido. En Los Ángeles, por ejemplo, la Oficina de Servicios Callejeros maneja las quejas de ruido sobre la construcción y el tráfico, el Departamento de Regulación Animal maneja las quejas sobre animales y el departamento de policía maneja las perturbaciones relacionadas con las personas. Cualquiera que viole las ordenanzas de ruido puede ser acusado de infracciones o delitos menores, dependiendo de la gravedad del delito.
Leer más: Si llamo a la policía sobre mi vecino para quejarse del ruido, lo que sucede?
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas