Leyes de California Living Trust

Cuando posee una propiedad, tiene hijos o tiene una cantidad significativa de activos, un testamento puede no ser suficiente para proteger sus intereses en caso de fallecimiento. En estos casos, desea un fideicomiso vivo que le brinde más control sobre lo que sucede después de la muerte o la incapacidad y evite el costoso proceso de sucesión.

Índice
  1. ¿Qué es un fideicomiso vivo??
  2. Beneficios de un fideicomiso vivo
  3. Responsabilidades del ejecutor de confianza de California Living
  4. Cómo crear un fideicomiso de vida
  5. ¿Todavía necesita un testamento si tiene un fideicomiso vivo??

¿Qué es un fideicomiso vivo??

Un fideicomiso vivo es un documento legal escrito que "retiene" su propiedad y activos para usted. Le permite, como fiduciario, retener el control de sus propiedades y activos durante su vida útil y garantiza que se administren de la manera que desee después de su muerte o incapacidad.

Cuando crea un fideicomiso vivo, transfiere todos sus activos a él. Estos incluyen bienes inmuebles, cuentas bancarias, acciones y pólizas de seguro. Sus títulos de propiedad se transfieren a su fideicomiso, y los beneficiarios en cualquier cuenta se actualizan a su fideicomiso. Estos activos permanecen bajo su control durante su vida, pero un fideicomiso vivo da instrucciones claras sobre lo que quiere que suceda después de su muerte o si se enferma demasiado para administrarlos.

Un fideicomiso vivo entra en acción tras la muerte de uno o más de los fideicomisarios. Incluye disposiciones sobre a quién desea que pase su propiedad y activos a su fallecimiento, quién administrará sus activos y cómo los administrarán. Aquellos que se beneficiarán de su confianza son conocidos como beneficiarios. La persona que administra su confianza se conoce como el administrador o albacea.

Puede ser tanto el administrador como el administrador de su testamento en vida, para que pueda administrar sus activos siempre que pueda. Si usted y su cónyuge crean un fideicomiso familiar juntos, pueden ser co-fideicomisarios. Eso tiene el beneficio adicional de los activos y bienes que pasan automáticamente a su cónyuge en caso de fallecimiento o incapacidad sin ninguna sucesión judicial. Durante la sucesión, el tribunal supervisa la transferencia de activos. Este puede ser un proceso largo que no brinda a los beneficiarios acceso rápido a ningún activo o dinero.

Según las leyes de fideicomiso de vida de California, también puede nombrar uno o más fideicomisarios sucesores para administrar el fideicomiso cuando los fideicomisarios originales ya no puedan hacerlo. Estos pueden ser otros adultos (a menudo niños adultos), un administrador corporativo, un albacea profesional o cualquier combinación de ellos. Quien sea nombrado fiduciario debe mantener y usar los activos de su fideicomiso solo para el beneficio de cualquier beneficiario del fideicomiso, que a menudo son sus hijos y otros miembros de la familia.

Un fideicomiso vivo es revocable. Eso significa que se puede cambiar en cualquier momento durante la vida de la persona o personas que lo crearon. Una vez que uno o ambos creadores de la confianza mueren, se convierte en una confianza irrevocable que ya no se puede cambiar. Esto se hace para proteger el interés de la parte que ya no vive.

Las leyes de confianza viva de California se incluyen como parte del Código de Libertad Condicional de California. La Sección 15400 del Código de sucesiones de California dice que un fideicomiso es revocable a menos que se haga expresamente irrevocable. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: California Living Trust vs. Última voluntad

Beneficios de un fideicomiso vivo

Un fideicomiso vivo esencialmente te da control cuando ya no tienes ninguno.Un fideicomiso vivo le permite hacer las provisiones necesarias para usted y su familia mientras tenga la capacidad de hacerlo. Puede asignar qué dinero va a dónde, quién obtiene qué y quién cuida a los niños menores.

Hay muchos beneficios para un fideicomiso vivo:

  • Un fideicomiso vivo hace que los fondos y activos estén disponibles más rápidamente que los testamentos, ya que evita el proceso de sucesión.& lt; br / & gt;
  • Los activos incluidos en su fideicomiso se distribuyen al fallecer o si está discapacitado o incapacitado.& lt; br / & gt;
  • Los fideicomisos vivos no pasan por la sucesión, ahorrando mucho dinero para sus beneficiarios.& lt; br / & gt;
  • Como no pasan por una sucesión judicial en la que los registros están disponibles públicamente, puede tener activos dispersos de forma privada.
  • Puede nombrar a alguien para administrar los activos y propiedades en su fideicomiso de vida.

Si tiene hijos, tienen derecho a alguna herencia después de su muerte. Con un fideicomiso vivo, puede elegir a alguien para administrar su herencia hasta que cumpla 18 años o a otra edad que elija.

Responsabilidades del ejecutor de confianza de California Living

Es muy importante elegir un administrador o albacea competente para su fideicomiso de vida. Según las leyes de fideicomiso de vida de California, esta persona tiene el derecho legal de administrar y controlar cada activo en su fideicomiso. Debido a que las responsabilidades del albacea de confianza de California son tan importantes, debe asegurarse de que la persona que elija sea alguien en quien confíe. Deberá proporcionar acceso a su documento y activos fiduciarios, cualquier póliza de seguro y otra información importante.

Depende de usted y de cualquier co-fideicomisario que elija como administrador. Puede ser un hijo adulto, un pariente, un amigo de la familia, un socio comercial o cualquier otro adulto que se sienta cómodo administrando sus activos. Si no hay nadie que conozca personalmente, puede hacer que un albacea profesional administre su confianza viva.

Quienquiera que elija en última instancia, las responsabilidades del albacea de confianza viva de California al morir son las mismas:

  • Un administrador debe seguir las instrucciones establecidas en el fideicomiso vivo sin ninguna variación.& lt; br / & gt;
  • Un administrador debe usar los activos del fideicomiso solo para su uso designado. Los activos no pueden utilizarse para el beneficio del administrador, a menos que se indique explícitamente en el fideicomiso.& lt; br / & gt;
  • Los activos del fideicomiso deben mantenerse por separado y no pueden mezclarse con los activos propios del administrador. Se deben mantener cuentas de verificación y ahorro separadas.& lt; br / & gt;
  • Un administrador debe mantener registros precisos e informar a los beneficiarios según lo designado en el fideicomiso.& lt; br / & gt;
  • Un administrador debe presentar las declaraciones de impuestos necesarias y cumplir con cualquier otro requisito financiero.& lt; br / & gt;

Si usted u otro administrador quedan incapacitados, las responsabilidades del albacea del fideicomiso vivo de California son ligeramente diferentes:

  • El albacea gestiona el cuidado de la persona incapacitada, así como de cualquier menor o dependiente.& lt; br / & gt;
  • El albacea maneja los negocios necesarios, incluida la cobertura del seguro y los beneficios por discapacidad.& lt; br / & gt;
  • El albacea mantiene registros precisos y contabiliza el fideicomiso.& lt; br / & gt;

Al elegir a alguien para llevar a cabo las responsabilidades del albacea del fideicomiso vivo de California, considere cualquier conflicto de intereses que la persona pueda tener. También considere cuánto tiempo y energía tendrá que dedicar a administrar sus activos.

Debe haber una estipulación en su fideicomiso vivo sobre cuánto compensar al albacea por el tiempo dedicado a administrar su propiedad y activos. No tiene que ser una cantidad extravagante, pero debe ser razonable en función de la complejidad de los deberes enumerados en su fideicomiso de vida.

Cómo crear un fideicomiso de vida

Si bien puede conectarse y reunir su propio fideicomiso, es mejor trabajar con un abogado experimentado en planificación patrimonial que pueda ayudarlo a asegurarse de que todo se haga correctamente. Esto puede brindarle tranquilidad, especialmente cuando tiene hijos que desea asegurarse de que estén protegidos.

Cuando cree un fideicomiso vivo, revisará la siguiente información con su abogado:

  • Beneficiarios de cada uno de sus activos, incluido su cónyuge, hijos actuales y futuros, otros familiares, organizaciones y mascotas.& lt; br / & gt;
  • Fiduciario designado o co-fideicomisarios y sus responsabilidades.& lt; br / & gt;
  • Todos sus activos, junto con una descripción y el valor de cada uno. Estos incluyen activos tangibles como joyas, automóviles y reliquias familiares.& lt; br / & gt;
  • Cómo se debe distribuir cada uno de los activos y a quién.& lt; br / & gt;

¿Todavía necesita un testamento si tiene un fideicomiso vivo?? Es probable que la mayoría de los abogados de planificación patrimonial en California digan que sí, pero es bueno tener la conversación.

Un abogado de planificación patrimonial lo guiará a través del proceso para asegurarse de que no olvide incluir nada. Es útil ir a su reunión preparada con una lista de la información necesaria. Asegúrese de hablar sobre cualquier cosa de la que esté confundido para no tener que volver a visitarlo en el futuro.

Una vez que cree el papeleo para un fideicomiso vivo y firme oficialmente el documento, debe financiar el fideicomiso. Todos los títulos y designaciones de beneficiarios deben cambiarse a fideicomiso. Si posee una casa u otra propiedad en California, debe tener la escritura registrada a nombre del fideicomiso.

Ciertos activos le permiten nombrar el fideicomiso como beneficiario contingente. Su abogado puede ayudarlo a asegurarse de que su fideicomiso esté debidamente financiado y que todas las designaciones de beneficiarios sean correctas para los fines de un fideicomiso vivo.

Además de un fideicomiso vivo, un abogado de planificación patrimonial puede ayudarlo a crear una directiva de atención médica anticipada, nominar un poder notarial en caso de enfermedad o discapacidad, elegir tutores para sus hijos menores y mascotas, y presentar nuevas escrituras para sus bienes inmuebles .

El costo de crear un fideicomiso de vida depende del abogado con el que trabaja, la complejidad de su confianza y la cantidad de papeleo adicional que implica. En general, incluso si el costo de crear un fideicomiso es costoso, sigue siendo menos costoso que los costos necesarios para la sucesión. También le da tranquilidad de que su familia es atendida si sucede lo impensable.

¿Todavía necesita un testamento si tiene un fideicomiso vivo??

Entonces, ¿todavía necesita un testamento si tiene un fideicomiso vivo?? A menudo se recomienda tener un testamento y un fideicomiso para garantizar que todos sus activos estén protegidos. Si crea un fideicomiso vivo, el tipo de testamento que necesita se conoce como un "poder-ver."

Un vertido empujará activos no transferidos previamente al fideicomiso mientras estaba vivo a la propiedad del fideicomiso al morir. De esta manera, esencialmente hace de su fideicomiso el único beneficiario de su patrimonio. Los activos colocados previamente allí o los colocados allí por su testamento están cubiertos por las mismas protecciones que pretendía cuando creó el fideicomiso.

Sin un testamento, los activos no incluidos en su fideicomiso de vida, o que no pasen por las designaciones de beneficiarios, están sujetos a sucesión si son más de $ 150,000. También significa que esos activos pueden ir a personas que no tenía intención, ya que pasarían según la ley estatal de herencia en lugar de según sus instrucciones explícitas.

El beneficio de tener un fideicomiso vivo vs. un testamento es que los activos pueden distribuirse sin supervisión o aprobación de la corte, como debería suceder en la sucesión. El administrador puede usar automáticamente sus activos para pagar deudas e impuestos y luego distribuir lo que queda según sus instrucciones explícitas.

Ya sea que opte por tener un fideicomiso y un testamento vivos o uno u otro, siempre debe asegurarse de que el documento esté actualizado. Esto es especialmente cierto si experimenta un evento que cambia la vida, como el matrimonio, el nacimiento de un hijo, la adquisición de nuevos bienes inmuebles o el divorcio. Es mejor estar lo más preparado posible cuando se trata de transmitir y administrar su patrimonio.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir