Leyes de California Taser Stun Gun

Las pistolas paralizantes son perfectamente legales para poseer, poseer y vender en California siempre que no sean tan poderosas como para ser letales. Además, hay excepciones, que incluyen que puede comprar o usar una pistola eléctrica si es menor de 16 años sin el consentimiento de un padre o tutor legal o ha sido condenado por un delito grave. Las pistolas paralizantes son armas que usan una descarga eléctrica para incapacitar a una persona. Taser es el fabricante de pistolas paralizantes de marca más popular, y California no hace distinción entre los dos.

Índice
  1. Menos armas letales
  2. Uso por parte de la policía y público en general
  3. Venta de pistolas paralizantes
  4. Asalto con una pistola paralizante

Menos armas letales

Las pistolas paralizantes se definen en la sección 244.5 del Código Penal de California como cualquier arma ofensiva o defensiva capaz de inmovilizar temporalmente a una persona mediante la imposición de una carga eléctrica. Más generalmente, aunque, un aturdimiento se clasifica en el Código Penal como un arma menos letal siempre que esté diseñada para aturdir a una persona a través de la imposición de dolor físico o molestias o el deterioro de la condición física, función o sentidos en un grado que no es fatal.

Uso por parte de la policía y público en general

El Código Penal de California permite expresamente que los oficiales de paz y los oficiales de custodia porten armas menos letales, incluidos Tasers y pistolas paralizantes, para su uso en sus deberes oficiales. En general, es legal que cualquier residente, excepto un delincuente, posea un Taser o una pistola eléctrica en California con fines legítimos de autodefensa, excepto en edificios públicos y reuniones públicas. Los menores de 16 años o más pueden comprar, poseer o usar una pistola Taser o aturdidora con el permiso de un padre de tutor legal.

Venta de pistolas paralizantes

Es legal vender Tasers y pistolas paralizantes menos que letales en California, sujeto a ciertos requisitos y restricciones. Se debe vender una pistola paralizante con un folleto de instrucciones y debe poseer un número de serie sellado o grabado del fabricante y los automóviles. La venta a un menor, excepto un menor de más de 16 años y con el consentimiento de los padres, es un delito menor punible con una multa de hasta $ 1,000 y / o hasta seis meses de prisión. También es ilegal vender un Taser a cualquier persona adicta a los narcóticos. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Leyes de armas paralizantes de Nueva Zelanda

Asalto con una pistola paralizante

Cualquier asalto llevado a cabo con una pistola eléctrica es punible con hasta un año en la cárcel del condado o tres años en la prisión estatal, dependiendo de la gravedad y el historial criminal anterior. El asalto con una pistola eléctrica o Taser de un oficial de policía o bombero mientras está en el ejercicio de sus funciones oficiales es un delito más grave, punible con hasta un año en la cárcel del condado o hasta cuatro años en la prisión estatal. El asalto con una pistola eléctrica lo suficientemente poderosa como para ser considerada mortal es un delito más grave que aún se castiga con hasta cuatro años de prisión o una multa de hasta $ 10,000.

Consejos

  • La posesión de armas paralizantes en California es completamente legal a menos que haya sido condenado por mal uso de una pistola paralizante, un delito grave o cualquier delito relacionado con un asalto. La posesión de una pistola eléctrica también está prohibida para aquellos que son adictos a cualquier droga narcótica y menores de 16 años que no tienen el consentimiento de los padres o tutores legales.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir