Leyes de cuchillos en Canadá
Los cuchillos son artículos peligrosos y necesidades cotidianas para cocineros, cazadores, pescadores e incluso trabajadores de almacén que se ocupan de interminables corrientes de cajas de cartón cada día. Sin embargo, el Código Penal de Canadá prohíbe algunos tipos de cuchillos, y diferentes departamentos de policía y gobiernos provinciales tienen otras reglas sobre qué tipos de cuchillos se consideran demasiado peligrosos para llevarlos a cabo en reuniones públicas y cuando se trata con un oficial de policía.
Arma prohibida
El artículo 84 del Código Penal de Canadá prohíbe la venta y posesión de cualquier cuchillo que se abra "automáticamente por gravedad o fuerza centrífuga o por presión manual aplicada a un botón, resorte u otro dispositivo dentro o sujeto al mango del cuchillo"."Esta parte de la ley se ha convertido en una prueba en la que la policía intenta liberar la hoja de un cuchillo de su mango con solo una mano. Si la cuchilla y la cuchilla se deslizan, aunque sea ligeramente, el cuchillo se considera un "arma prohibida"."
Cuchillos pasables
Los cuchillos con vainas, los cuchillos que toman ambas manos para abrir y cualquier cuchillo con una cuchilla fija son legales en Canadá. Los cuchillos solo se convierten en la ley y la preocupación de los abonos en Canadá después de ser utilizados para amenazar, herir o matar a alguien. Debido a las estrictas leyes de propiedad de armas de Canadá y otros, los cuchillos mataron a más personas que las armas en Canadá entre 2000 y 2004.
Sin reglas de compra
No existen leyes que rijan la venta de cuchillos en Canadá. Esto puede provenir de la rica tradición de cazadores / aventureros de Canadá, pero los vendedores de cuchillos ni siquiera están obligados a verificar la edad de un comprador y unos antes de vender un cuchillo. Tampoco se requiere verificación de antecedentes penales, proceso de licencia o cualquier otro examen para comprar un cuchillo. Esto se debe a cuán comunes y útiles son los cuchillos en la vida cotidiana. Las reglas de ventas ahogarían el acceso de la mayoría de las personas y personas a una herramienta con infinitas aplicaciones pacíficas.
Posesión
La posesión simple de un cuchillo legal no es un delito en Canadá. Sin embargo, un fiscal puede argumentar en la corte que se llevó una pequeña navaja de bolsillo para un "propósito peligroso para la paz del público" o para cometer un delito. En este caso, incluso la posesión de una pequeña navaja de bolsillo puede convertirse en un problema. El argumento de la posesión de un cuchillo para la autodefensa aún no se ha convertido en un derecho consuetudinario, y no se puede contar como una defensa general.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas