Leyes de derechos de autor sobre rutinas de ejercicio

El Título 17 del Código de EE. UU. Extiende la protección de los derechos de autor a obras literarias, dramáticas, musicales y artísticas originales. Las rutinas de ejercicio que se encuentran dentro de cualquiera de estas categorías pueden estar registradas en la Oficina de Derechos de Autor de EE. UU. Los derechos de autor no se extienden a ideas o conceptos que no se han fijado de forma tangible. Para beneficiarse de la protección de los derechos de autor, el creador de una rutina original debe escribirla o grabarla en formato de video o multimedia.

Índice
  1. Protección de derechos de autor
  2. Obras coreográficas
  3. Obras multimedia
  4. Uso justo

Protección de derechos de autor

Las leyes de derechos de autor no protegen una rutina de ejercicio en sí, sino que protegerán la forma de expresión elegida por el creador. Si el creador de una rutina de ejercicios produce una descripción escrita o una grabación multimedia, puede registrar la descripción o grabación en la Oficina de Derechos de Autor de EE. UU. La ley luego protege esa descripción o grabación de la copia no autorizada de otras personas y organizaciones. Los derechos de autor existen desde el momento en que se crea un trabajo y el registro en la Oficina de Derechos de Autor no es obligatorio; sin embargo, el registro proporciona al creador derechos de ejecución adicionales.

Obras coreográficas

La Oficina de Derechos de Autor de EE. UU. Define la coreografía como la disposición y composición de movimientos o patrones de baile, generalmente destinados a ser acompañados por música. Por lo tanto, el creador de una rutina de ejercicios con música puede solicitar obtener protección de derechos de autor dentro de esta categoría. Para registrar un trabajo coreográfico, el creador puede enviar a la Oficina de Derechos de Autor una grabación de película o video de la rutina o una descripción precisa de la misma en forma escrita o en un sistema de notación de baile. Una vez registrado, el creador puede demandar a cualquiera que reproduzca o distribuya su grabación o descripción escrita de la rutina. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Cómo tener derechos de autor Coreografía

Obras multimedia

Según la Oficina de Derechos de Autor, un trabajo multimedia combina la autoría en dos o más medios. Por lo tanto, una rutina de ejercicios multimedia podría incluir texto, coreografía o música. La naturaleza de una obra multimedia significa que puede incorporar más de un elemento con derechos de autor. A los fines del registro de derechos de autor, el creador debe identificar cada elemento antes de solicitar el registro. En caso de duda, la Oficina de Derechos de Autor puede proporcionar orientación.

Uso justo

Todas las obras con derechos de autor pueden ser reproducidas por otros sin cargo a los fines de becas, enseñanza, investigación o informes de noticias. Esto se conoce como la excepción de "uso justo" en la Sección 107 de la Ley de Derechos de Autor. El uso justo debe ser no comercial y no debe afectar el valor de mercado del trabajo original de manera material. Por lo tanto, una escuela o universidad puede usar elementos de una rutina de ejercicios con derechos de autor con fines educativos.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir