Leyes de Florida Sunshine para las asociaciones de propietarios
La Ley Florida Sunshine, también conocida como la ley del Gobierno al Sol, tiene como objetivo informar al público de manera clara sobre los requisitos y exenciones a las leyes abiertas del gobierno del estado. Cada año, la oficina del Fiscal General publica un manual que está disponible de forma gratuita para los residentes para ayudarlos a comprender estas leyes. En términos generales, la Ley Sunshine apoya el derecho del público a tener acceso a reuniones y registros gubernamentales. En raras ocasiones, las asociaciones de propietarios también pueden estar obligadas a seguir partes de la Ley Sunshine.
Leer más: Leyes HOA en Florida
Requisitos de la Asociación de Propietarios
De acuerdo con la Ley Florida Sunshine, las asociaciones de propietarios generalmente no son responsables de la misma manera que las entidades gubernamentales. La oficina del Fiscal General ofrece asistencia para interpretar la ley, que es la Sección 286.011 de los Estatutos de Florida.
La Ley Sunshine dicta que las reuniones o discusiones entre dos o más miembros de una junta pública sobre un asunto que probablemente se presentará ante la junta para la acción deben estar abiertas al público. Aunque la Ley Sunshine se aplica a las reuniones de juntas y comisiones públicas, una asociación de propietarios es una entidad privada. Si a la HOA se le hubiera dado autoridad para realizar una función gubernamental de algún tipo, entonces tendría que seguir las reglas de la Ley Sunshine. De lo contrario, generalmente no lo hace.
Leyes de Condominios del Estado de Florida
Aunque una asociación de propietarios generalmente está exenta de la Ley Sunshine, estos grupos deben cumplir con ciertas regulaciones. De acuerdo con la Sección 617.303 (2) de los Estatutos de Florida, cualquier reunión de la junta directiva de un HOA debe estar abierta a todos los miembros del grupo. Esto es cierto, excepto en los casos en que los abogados están presentes y la asistencia externa violaría el privilegio abogado-cliente.
A los efectos de esta ley, cada vez que un quórum de la junta se reúne para realizar negocios de asociación, se considera una reunión de la junta directiva. Si se va a realizar una reunión como esta, se debe dar aviso a los miembros. Cuando hay más de 100 miembros, la junta puede publicar un aviso en los estatutos de una asociación en lugar de distribuir este aviso.
Los Estatutos de Florida también requieren una asociación como un HOA para preparar un presupuesto anual. Cada miembro de la organización debe recibir una copia del presupuesto, incluidos todos los ingresos y gastos estimados descritos. Si la junta no proporciona dicha copia, debe emitir un aviso por escrito indicando que dicha copia se puede obtener si un miembro así lo desea.
Todos los demás documentos relevantes para la organización, incluidas las actas de las reuniones, deben mantenerse de manera que cualquier miembro pueda tener acceso en cualquier momento. Si un miembro intenta ver documentos HOA y es rechazado o los archivos no están disponibles, ese miembro es elegible para cobrar daños.
Leer más: Cómo cambiar los propietarios de viviendas & amp; Estatutos de la Asociación en Florida
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas