Leyes de fraude de telemarketing de California: cómo reconocerlo
En 2017, BankMyCell publicó una encuesta confirmando lo que millones de personas ya sabían: Los Millennials odian las llamadas telefónicas . Según el minorista de teléfonos inteligentes, el 75 por ciento de los 1.200 encuestados dijeron que evitaban las llamadas que consumían mucho tiempo, mientras que el 81 por ciento informó sentirse ansioso por el pensamiento de hablar por teléfono.
Con el fraude de telemercadeo cada vez más desenfrenado, es muy probable que la aversión a las llamadas telefónicas siga creciendo.No importa la generación, la tendencia al alza de los anillos maliciosos hace que sea muy importante para los californianos aprender a reconocer el telemarketing fraudulento y ser conscientes de los derechos y protecciones que disfrutan que ayudan a defenderlos contra esta práctica súper molesta y financieramente perjudicial.
¿Qué es el fraude de telemarketing??
El fraude de telemarketing es una categoría criminal bastante amplia. Este delito ocurre cuando un criminal se comunica con su víctima potencial por teléfono en un intento de ejecutar cualquier tipo de esquema fraudulento , simple y llanamente. Comúnmente, estas estafas se manifiestan como estafas de tarjetas de crédito, contras de lotería, solicitudes de adelantos de tarifas pequeñas o las llamadas "oportunidades de inversión únicas en la vida"."
El Código de Negocios y Profesiones de California enumera tres requisitos que un acusado debe cumplir para ser determinado culpable de fraude de telemercadeo. Deben ser a vendedor , un vendedor & ampos;s representante o agente, o un contratista independiente, y deben haber implementado un esquema por teléfono en relación con una oferta de venta o deliberadamente involucrado en fraude o engaño en relación con una oferta de venta por teléfono. Entonces, si bien la publicidad falsa , las llamadas telefónicas molestas y el spam no solicitado son similares a las llamadas fraudulentas, en realidad se definen como sus propios delitos separados en California en diferentes secciones del Código Penal.
Los residentes del estado de El Dorado están cubiertos por una combinación de leyes de telemercadeo antifraude en los niveles estatal y federal .
Leyes de fraude de telemercadeo de California
En primer lugar, el fraude de telemarketing en California cae bajo el paraguas de los estatutos generales de hurto del estado , detallados en las Secciones 484 a 490 del Código Penal de California. Estas leyes relacionadas con el robo establecen que es un delito penal usar a sabiendas falsas pretensiones o representación deshonesta para defraudar voluntariamente a otra persona de su dinero, trabajo o bienes inmuebles o personales.
En el estado, el robo menor es un delito menor que puede resultar en hasta seis meses en la cárcel del condado, mientras que la desviación fraudulenta de fondos se castiga con el mismo tiempo en la cárcel más multas de hasta $ 10,000 . El gran robo es un delito grave que implica hasta un año de cárcel.
En un nivel más específico, el Código de Negocio de California 17511.9 BPC tipifica como delito cometer fraude de telemercadeo . Este delito en particular se llama wobbler , lo que significa que puede ser acusado como delito menor o delito grave , con un tiempo en la cárcel de hasta tres años y multas hasta 0,.
Telemarketing legítimo en California
Parte de reconocer llamadas telefónicas fraudulentas es saber cómo saber cuándo una llamada está realmente en alza. En California, los telemarketers legítimos están sujetos a numerosas regulaciones legales.
De inmediato, los telemarketers deben revelar que la llamada es una llamada de ventas antes de que comience el llamado "pitch". Las llamadas automáticas solo son legales si el destinatario ha consentido anteriormente o ha tenido una relación comercial con la empresa que realiza la llamada automática; las alertas de seguridad pública también están bien. En California, los tiempos de telemercadeo para todas las llamadas automáticas deben realizarse entre las 9 a.m. y a las 9 p.m., hora local.
Los telemarketers deben tener a licencia para hacer llamadas de ventas en el estado, y California hace cumplir el Registro nacional de no llamar , una lista mantenida por la Comisión Federal de Comercio a la que los ciudadanos pueden agregar voluntariamente su número de teléfono para reducir la cantidad de llamadas de telemercadeo que reciben. Los telemarketers californianos están sujetos a multas de hasta $ 500 por contactar deliberadamente con números de teléfono en el Registro de No Llamar .
Cómo detectar llamadas fraudulentas
Aunque California ha aprobado su propia legislación estatal con respecto al fraude de telemercadeo, los signos reveladores de llamadas fraudulentas no conocen fronteras estatales.
La primera línea de defensa es a menudo la protección de llamadas de spam que se ofrece automáticamente en teléfonos inteligentes Android e iOS de numerosos proveedores. Por lo general, los números no identificados o "pescados" están marcados en rojo como spam potencial en la pantalla de ID de llamadas. Entonces, ya sea que el teléfono esté en Connecticut o California, las llamadas telefónicas verdes son el camino a seguir.
Si la persona que llama estafa supera el ID de la persona que llama, el FBI anota algunos obsequios útiles o " dice " para llamadas fraudulentas de telemercadeo. Estos incluyen frases o solicitudes en la línea de:
- "Debes actuar ahora."
- "Has ganado un regalo gratis / vacaciones / premio."
- "No necesita consultar la empresa con nadie."
- "No necesita ninguna información / referencias sobre la empresa."
- "No puede permitirse perder esta oferta sin riesgo de alto beneficio."
El FBI también advierte contra alguna vez enviar dinero, incluso tarifas nominales, o divulgar información de tarjetas de crédito o cuentas bancarias a fuentes con las que el destinatario de la llamada no está explícitamente familiarizado. Del mismo modo, si una persona que llama se niega a enviar información por escrito sobre ofertas o solicitudes financieras o su empresa no aparece en el Better Business Bureau (o aparece en el Centro Nacional de Información sobre Fraudes), puede ser un argumento fraudulento. El FBI desaconseja pagar cualquier cosa por adelantado por teléfono y señala que cualquiera que le diga a una persona que llama que pague los impuestos por teléfono está violando la ley federal.
Estafas de telemercadeo fraudulentas comunes
Además de las declaraciones comunes, muchos esquemas de telemercadeo fraudulentos se dividen en las mismas categorías probadas en el tiempo. Estos a menudo incluyen estafas como:
- Reclamaciones de subvenciones gubernamentales gratuitas o notificaciones de aprobaciones de préstamos que solicitan una pequeña tarifa para adelantar un pago mayor
- Historias sobre boletos de lotería extranjeros , que generalmente involucran una lotería que el destinatario no recuerda haber ingresado y solicitado el pago de "impuestos provinciales", costos de transferencia o "tarifas administrativas"
- Estafas de procesador de pagos , en las que la persona que llama le pide al destinatario que realice un pago en nombre de la persona que llama, prometiendo recompensar al destinatario una tarifa por cada pago procesado
- Parcelas de seguro de robo de identidad , especialmente aquellas que informan a los destinatarios de llamadas que ya son víctimas de robo de identidad
Por supuesto, agregar un número de teléfono al Registro de No Llamar es gratuito y ayuda a reducir la cantidad de llamadas de telemercadeo en general, lo que podría negar la necesidad de incluso tener que detectar estafas comunes en primer lugar.
Quejas de telemarketing de California
Para los californianos que sospechan que han tenido una carrera con un telemarketer fraudulento o aquellos que han recibido llamadas de telemarketing a pesar de estar en la Lista de No Llamar, el Departamento de Justicia de California pide a los residentes que informen sus quejas a la Comisión Federal de Comercio . La FTC acepta quejas en línea o al 888-382-1222 . Cualquier persona que informe una queja necesitará el nombre de la compañía que llamó, el número de teléfono de la persona que llama y la fecha de la llamada.
Los casos de fraude de telemarketing generalmente encuentran su camino hacia un tribunal federal , pero el Estado Dorado también permite a sus residentes demandar a telemarketers maliciosos en tribunales de reclamos pequeños, lo que resulta en sanciones civiles de hasta $ 1,000. Toma eso, spammers.
Consejos
-
En general, los métodos utilizados para reconocer el fraude de telemercadeo se aplican universalmente en los 50 estados.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas