Leyes de herencia en Louisiana
Si vive en Louisiana, planificar su patrimonio podría ser un poco complicado. El estado tiene leyes relacionadas con herencias que no son compartidas por ninguna otra jurisdicción. El testamento se llama "sucesión" aquí, y el código estatal aplica un concepto legal llamado "usufructo" a la propiedad, por lo que un beneficiario puede tener derecho a vivir o usar la herencia mientras otro beneficiario posee una forma de propiedad.
Leyes de Usufructo de Louisiana
El término usufructo se traduce libremente como "uso" y "frutas"."Según la ley de Louisiana, tiene derecho a dejar a un beneficiario el derecho de usar o vivir en cierta propiedad, y puede otorgar la propiedad real de la misma propiedad a otra persona. Esta segunda persona se llama "propietario desnudo", y es la única que realmente tiene derecho a vender la propiedad. Puede hacerlo mientras el primer beneficiario todavía vive allí, pero el nuevo propietario puede desalojarla; todo lo que puede vender es su eventual derecho a hacer uso de la propiedad. Cuando ella muere, su usufructo pasa al beneficiario que tiene la propiedad absoluta y luego él tiene la propiedad total. Puede considerar hacer un legado como este para poder controlar lo que sucede con su propiedad cuando muere su primer beneficiario. Como no lo posee directamente, no puede pasárselo a nadie más por su propia voluntad. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Louisiana & ampos; s Ley de Sucesión
Si mueres sin voluntad
Si muere sin un testamento, esta es una sucesión "intestada" y la ley de Louisiana decide quién obtiene su propiedad. Es un estado de propiedad de la comunidad, por lo que el proceso es un poco más complicado que en otras jurisdicciones. Todo lo que adquiere después de la fecha de su matrimonio, con la excepción de las herencias o obsequios hechos exclusivamente para usted, es propiedad de la comunidad. Su cónyuge posee la mitad de esto. Todo lo demás, como la propiedad que poseía antes de casarse, es su propiedad separada. Si muere sin un testamento, su propiedad separada va a sus hijos u otros parientes. Su cónyuge no tiene derecho a ello. Pero tiene derecho a su mitad de la propiedad de la comunidad y tiene usufructo a su mitad de la propiedad de la comunidad hasta su muerte o se vuelve a casar, lo que ocurra primero. Ella solo recibiría un legado absoluto de su mitad de propiedad comunitaria si no deja a otros familiares. Si deja un cónyuge e hijos, sus hijos recibirían su propiedad separada y la propiedad absoluta de su mitad de la propiedad comunitaria. Si no tiene hijos pero sus padres sobreviven, su cónyuge recibiría toda la propiedad de la comunidad y sus padres heredarían su propiedad separada.
Herederos forzados
La ley de Louisiana también prevé "herederos forzados"."Un heredero forzado es alguien que no puede desheredar legalmente: la ley lo obliga a dejarle una parte legal en su testamento, aunque el legado se limita a lo que habría recibido si hubiera muerto sin un testamento". Sus hijos son herederos forzados hasta que cumplan 24 años. Si un niño está discapacitado, Louisiana lo considera un heredero forzado independientemente de su edad, hasta el momento en que se recupere o durante su vida si no se recupera.
Reglas para escribir un testamento
La ley de Louisiana no es tan única si dejas un testamento. Como en la mayoría de los otros estados, debe tener la mente sana para hacerlo y la voluntad debe imprimirse, no manuscrita u oral. La edad mínima para escribir un testamento es 16, un poco más joven que en otros estados. Debe firmar al final del documento, y Louisiana requiere que también firme cada página. Si agrega alguna disposición al testamento debajo de su firma, queda a discreción del tribunal si honrarla o ignorarla. Louisiana requiere que su testamento sea notariado y también necesitará dos testigos adicionales. Deben tener al menos 16 años, poder firmar sus nombres y, según los estatutos de Louisiana, no pueden ser ciegos o locos. Si uno de sus testigos también es un beneficiario en su testamento, esto no lo invalidará, pero es posible que no reciba todo el legado que le dio. Está limitada a todo lo que podría haber recibido si hubieras muerto sin un testamento.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas