Leyes de iluminación de neón de Arkansas

Las Normas Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados rigen la ubicación, el color, la cantidad y el propósito de todas las lámparas y dispositivos reflectantes en vehículos automotores. Según el Departamento de Transporte, las luces mejoran la visibilidad de los vehículos de motor en las vías públicas para que se perciba su presencia y se entiendan sus señales, tanto a la luz del día como en la oscuridad u otras condiciones de visibilidad reducida. Por ejemplo, todos saben que el blanco es faro. Las regulaciones estatales rigen el uso de kits ligeros de posventa en Arkansas.

Índice
  1. Las luces de neón están prohibidas
  2. Luces blancas para placas
  3. No hay luces de colores en el frente del vehículo
  4. Despida el neón en la parte trasera del vehículo
  5. Sanciones por infracciones leves

Las luces de neón están prohibidas

El uso de neón o cualquier otra iluminación exterior no instalada como equipo original por el fabricante del vehículo antes de una venta minorista es ilegal mientras el vehículo se conduce en una carretera o calle pública. Puede usar una lámpara de cortesía para estribos a cada lado del vehículo. Debe ser una luz blanca sin deslumbramiento. Puede iluminar las luces para un espectáculo u otro evento mientras está estacionado. Sin embargo, si el vehículo se está moviendo o conduciendo, las luces deben estar apagadas.

Luces blancas para placas

La placa debe estar iluminada con luz blanca, lo que la hace visible y legible durante al menos 50 pies del vehículo. La luz no debe ser tan fuerte como para hacer que la placa sea ilegible. No se pueden usar luces de colores. Las placas deben iluminarse siempre que sea necesario.

No hay luces de colores en el frente del vehículo

El uso de luces verdes, rojas o azules en el centro delantero de su vehículo mientras conduce es ilegal en Arkansas. Las luces rojas, azules, ámbar, intermitentes y / o giratorias solo están permitidas en vehículos de emergencia autorizados o en un autobús escolar. Para vehículos regulares, las luces intermitentes se pueden usar para indicar un giro, en la berma de la carretera para indicar una emergencia o para advertir a otros vehículos que tengan cuidado al acercarse, adelantar o pasar.

Si tiene una luz adicional en su vehículo que tiene más de 300 velas de intensidad, debe dirigirla para que salga de la carretera a no más de 75 pies de su vehículo. Esta cláusula no se refiere a faros, luces auxiliares o puntuales, intermitentes intermitentes, advertencias de autobuses escolares o luces de advertencia de vehículos de emergencia. No se pueden montar más de dos diodos ornamentales emisores de luz (LED) con luces blancas en la parte delantera de un vehículo.

Despida el neón en la parte trasera del vehículo

Deje el neón y quédese con la iluminación amueblada de fábrica, a menos que esté operando una "barra de calle" o un vehículo personalizado. Si tiene cualquier tipo de vehículo, puede usar luces traseras de punto azul para luces de freno, luces indicadoras de giro traseras, luces de peligro traseras y reflectores traseros.

Sanciones por infracciones leves

Si su vehículo viola las regulaciones de vehículos de emergencia, se le puede acusar de un delito menor de Clase A con multas de hasta $ 2,500 y hasta un año de cárcel. La violación de cualquier otra cláusula relacionada con las luces es un delito menor con multas de hasta $ 500 por delito y costos judiciales.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir