Leyes de incompetencia mental para ancianos en Florida
Es difícil imaginar una situación más difícil que la de un miembro de la familia o un amigo preocupado sintiendo que una persona mayor ya no es competente para cuidarse a sí misma. No hacer nada deja a la persona en peligro a la manera, mientras que actuar es probable que despierte la mala voluntad de la persona mayor. Pero recuerde que nadie es declarado incompetente sin una orden judicial, por lo que un juez hace la última llamada. Si vive en Florida, el proceso legal para que un adulto se considere incompetente se establece en el estatuto de Florida 744.331.
Declaración de incapacidad / competencia
En los Estados Unidos, se presume que todos son competentes para manejar sus propias finanzas y otros asuntos, y esto suele ser cierto. Sin embargo, a veces las personas pierden su capacidad mental a medida que envejecen. Es por eso que cada estado tiene leyes que establecen el procedimiento apropiado para abordar la competencia de una persona ante un tribunal. Si una persona es considerada mentalmente incompetente por un tribunal, otra persona es nombrada su tutor y se le da autoridad para tomar decisiones en su nombre.
Los procedimientos con respecto a las declaraciones de incapacidad varían entre los estados, pero generalmente requieren una acción ante el tribunal de sucesiones. A menudo, las peticiones de declaraciones de incompetencia son presentadas por miembros de la familia que también buscan ser nombrados guardianes de la persona. Obviamente, es esencial que la persona mayor tenga un abogado que represente sus intereses y se le dé la oportunidad de refutar cualquier evidencia presentada.
Varios niveles de salvaguardas están integrados en las leyes estatales, incluido el derecho de la persona mayor a tener un abogado, el requisito de que un médico neutral realice pruebas de competencia y la discreción del tribunal y la oposición al nombrar un tutor.
Leyes sobre incapacidad mental de Florida & ampos: petición y aviso
El estatuto de Florida 744.331 describe el procedimiento para que un adulto sea considerado incapacitado en Florida. El estatuto requiere que el miembro de la familia u otra parte interesada presente una petición para determinar la incapacidad de un tribunal de Florida. Esa persona también debe presentar una petición de nombramiento de tutela.
Quien traiga estas peticiones debe entregarlas personalmente a la persona que está incapacitada. El tribunal nombra un abogado para esa persona que luego lee las peticiones a la presunta persona incapacitada. Es responsabilidad de este abogado y depos cuidar los mejores intereses de esa persona. En Florida, el abogado designado por el tribunal es elegido del registro de abogados del tribunal o de la oficina de conflictos penales y abogados civiles regionales. La persona acusada de estar incapacitada puede elegir usar su abogado personal. El abogado debe presentar un informe ante el tribunal que establezca su posición y los hechos que respaldan sus reclamos.
Leyes sobre incapacidad mental de Florida & ampos: Comité de examen
El tribunal también nombra a tres personas para formar un comité para examinar a la persona mayor. Estas personas pueden venir con diferentes antecedentes que van desde psicólogos hasta enfermeras practicantes y trabajadores sociales. Se reúnen y examinan a la persona que está incapacitada, luego presentan un informe ante el tribunal.
Según el estatuto de Florida 744.331 (f), el informe debe incluir un examen físico, así como un examen de salud mental y una evaluación funcional. Específicamente, el estatuto requiere que cada informe contenga:
- Un diagnóstico de cualquier problema de salud y un curso de tratamiento recomendado.
- Una evaluación de la capacidad de la persona y los apostadores para tomar decisiones sobre su propiedad, su hogar y su tratamiento médico.
- Los resultados del examen exhaustivo.
- Una descripción de cualquier asunto en el que la persona carece de capacidad, el alcance de esa incapacidad y la base fáctica de esa determinación.& lt; br / & gt;
- Los nombres de todas las personas presentes durante el tiempo en que el miembro del comité realizó un examen, señalando cualquier pregunta que abordaran esas personas. & lt; br / & gt;
Si dos o más miembros del comité examinador encuentran que la persona es competente, las peticiones son desestimadas. De lo contrario, el tribunal programa una audiencia de adjudicación sobre la petición para determinar la incapacidad.
El tribunal escucha todas las pruebas relevantes en la audiencia. La incapacidad parcial o total de la persona debe establecerse mediante evidencia clara y convincente. Según el estatuto, el tribunal debe incluir como conclusiones:
- La naturaleza exacta y el alcance de la incapacidad de la persona. & lt; br / & gt;
- Las áreas exactas en las que la persona carece de capacidad para tomar decisiones informadas sobre los servicios de atención y tratamiento o para cumplir con los requisitos esenciales para su salud o seguridad física o mental.
- Las discapacidades legales específicas a las que está sujeta la persona.
- Los derechos específicos que la persona es incapaz de ejercer.
Si la persona es encontrada incompetente, el tribunal nombra a un tutor para manejar sus asuntos.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas