Leyes de Pit Bull de Tennessee

  • Cómo presentar un informe policial en Memphis, Tennessee
  • Requisitos para conducir un scooter en Tennessee
  • Reglamento de Posesión en Tennessee
  • Leyes del Estado de Tennessee sobre la discapacidad a corto plazo

Los pit bulls son criaturas adorables. Son comúnmente usados como mascotas o perros guardianes debido a su fuerza y lealtad. Desafortunadamente, la creciente incidencia de lesiones y muertes atribuidas a estas mascotas han llevado a la introducción de leyes más estrictas sobre su control por parte de numerosos estados. Un ejemplo de uno de estos estados es Tennessee.

Índice
  1. Propuesta de prohibición legislativa estatal
  2. Legislación específica de la raza
  3. La Ley Acklen de 2007
  4. Excepciones legales a la ley

Propuesta de prohibición legislativa estatal

En 2008, el senador Tommy Kilby presentó un proyecto de ley que, de ser aprobado, convertiría a Tennessee en el primer estado en prohibir completamente la propiedad y la cría de pit bulls. Tras los preocupantes gritos del público, retiró la prohibición, explicando que su intención no era prohibir los pit bulls sino estimular a los propietarios a ser más responsables. Sus acciones, sin embargo, alentaron a las ciudades miembro a implementar leyes más fuertes que controlaran el manejo de los perros.

Legislación específica de la raza

Siguiendo los pasos de precursores como el Canadá, hasta 33 ciudades del estado de Tennessee han adoptado ordenanzas que imponen fuertes restricciones a la propiedad y el manejo de los pit bulls. Estas leyes están concebidas para proteger a las personas de las lesiones causadas por los perros y fomentar una mejor tenencia. Algunas de estas ciudades (en el momento de la publicación) son Brownsville, Dyer, Estill Springs, Fayetteville, Grand Junction, Greenbrier, Halls, Harriman, Henderson, Jefferson City, Kenton, Kimball, Lewisburg, Manchester, Morrison, Red Boiling Springs, Ripley, Rogersville, Signal Mountain, Somerville, South Fulton, South Pittsburg, Sparta, Springfield, Wartrace, Watertown y White Pine.

La Ley Acklen de 2007

La Ley Acklen de 2007 se aplica en todas las ciudades del estado de Tennessee para garantizar la protección de las personas contra posibles ataques de perros. Los propietarios son responsables de las lesiones si su perro no está bajo un control razonable o está corriendo. Los pit bulls no están permitidos en lugares públicos o parques por esta razón.

Excepciones legales a la ley

Hay ciertos escenarios en los que se pueden hacer excepciones para las estatuas de mordeduras de perro en las leyes de los pitbull de Tennessee. Por ejemplo, los propietarios no son responsables si sus pitbull causan heridas mientras protegen a las personas de ser atacadas. Tampoco hay responsabilidad si un pitbull causa lesiones al cumplir con sus deberes de aplicación de la ley con el ejército o la policía. La ley también prohíbe las demandas si hay pruebas de que la víctima provocó el ataque del perro. Por último, los ataques dentro de la residencia o propiedad no comercial que sea propiedad o esté alquilada por el propietario de un pit bull también están exentos de posibles demandas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir