Leyes de sucesiones en Indiana

El testamento es el proceso legal de transferir bienes del patrimonio de alguien que ha muerto a las personas con derecho a recibirlos. En Indiana, la sucesión puede ser supervisada por el tribunal de sucesiones o no supervisada , dependiendo de los términos del testamento o las circunstancias del patrimonio. Y algunas propiedades no necesitan ser probadas en absoluto.

Índice
  1. Testate o Intestate
  2. Transferencia por declaración jurada
  3. Procedimiento de sucesión simplificado
  4. Libertad condicional con voluntad
  5. Libertad condicional sin voluntad
  6. Libertad condicional supervisada y no supervisada

Testate o Intestate

Ya sea que alguien muera con un testamento, denominado , o sin un testamento, denominado intestado , generalmente se requiere algún tipo de procedimiento de sucesión. Pero no todas las propiedades deben pasar por sucesión, solo las propiedades de propiedad exclusiva del difunto en su propio nombre. Otros activos, como los bienes mantenidos en arrendamiento conjunto con derecho de supervivencia o cuentas por pagar en la muerte, se transfieren a copropietarios y beneficiarios fuera de la sucesión.

Transferencia por declaración jurada

Si el valor de un patrimonio es inferior a $ 50,000 y no contiene bienes inmuebles, la persona con derecho a la propiedad puede esperar hasta 45 días después de la muerte para presentar una declaración jurada indicando que no se ha abierto ninguna sucesión y que ha notificado a todas las partes interesadas la declaración jurada. También debe proporcionar otra información requerida por el estatuto. Luego presenta la declaración jurada a cualquier persona que posea bienes personales pertenecientes al difunto, y debe entregarle la propiedad.

Procedimiento de sucesión simplificado

Si los bienes inmuebles se incluyen en un patrimonio pequeño por valor de menos de $ 50,000 en Indiana, el representante personal debe abrir un procedimiento de sucesión en el tribunal, pero puede usar un procedimiento de sucesión simplificado, denominado administración sumaria. Sin notificar a los acreedores, puede distribuir la propiedad a las personas con derecho a recibirla. El único documento que debe presentar ante el tribunal es una declaración final que describe sus acciones. Si se trata de bienes inmuebles, presenta una declaración jurada en la oficina del registrador y de la oficina en el condado en el que se encuentra la propiedad que indica los nombres y direcciones de todos los herederos o beneficiarios fallecidos que podrían tener algún interés de propiedad en el propiedad. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Dónde probar un testamento

Libertad condicional con voluntad

Un testamento válido a menudo nombra a un albacea, la persona elegida por el fallecido para mover el patrimonio a través de la sucesión. El albacea presenta el testamento en el tribunal de sucesiones del condado donde residía la persona fallecida, junto con una petición de sucesión. Luego, el tribunal emite una orden para nombrar a su albacea.

El siguiente paso es probar la voluntad haciendo que las personas que presenciaron la firma del testamento testificen en la corte que el fallecido era competente cuando firmó el testamento. Si los testigos firmaron una declaración jurada de autoevaluación ante un notario al momento de la firma del testamento, no es necesario probar el testamento. El albacea recauda los activos del patrimonio, paga facturas y deudas, y presenta declaraciones de impuestos antes de distribuir los activos del patrimonio a los beneficiarios.

Libertad condicional sin voluntad

Si alguien muere sin un testamento en Indiana, su propiedad pasa a los miembros de su familia más cercanos bajo el estatuto de intestado del estado y de la exposición. En general, un cónyuge sobreviviente y los hijos del difunto heredan en diferentes partes establecidas en la ley, dependiendo del número de hijos y de si también son hijos del cónyuge sobreviviente. Los padres y hermanos del difunto también pueden heredar una parte del patrimonio si el fallecido no tiene hijos. Por ejemplo, si alguien muere dejando un cónyuge y padres, pero no hijos, el cónyuge sobreviviente recibe las tres cuartas partes del patrimonio y los padres reciben el resto.

Las propiedades inmobiliarias están sujetas a sucesión en Indiana. El representante personal es designado por el tribunal. Ella recauda activos inmobiliarios y paga facturas antes de distribuir la propiedad del patrimonio de conformidad con las leyes de sucesión intestada.

Libertad condicional supervisada y no supervisada

La representante personal de una finca en Indiana tiene dos opciones: puede solicitar una sucesión supervisada o una sucesión sin supervisión. El papel del tribunal es mayor en el primero, más relajado en el segundo. La mayoría de las pruebas de Indiana no están supervisadas.

La sucesión supervisada es similar a las pruebas formales en otros estados. El representante personal informa cada paso al tribunal de sucesiones para su aprobación. Ella prepara un inventario de los activos del patrimonio y presenta un certificado de preparación ante el tribunal. Ella no puede vender ni distribuir ninguna propiedad sin la aprobación del tribunal. Cuando se completa la administración, presenta un informe final junto con una contabilidad financiera completa y un plan de distribución propuesto. La distribución del patrimonio está permitida solo después de la aprobación del tribunal.

La sucesión no supervisada implica menos gastos y presentaciones judiciales. Los representantes personales realizan muchas funciones sin permiso judicial que requerirían la aprobación del tribunal en una sucesión supervisada, como sacar una hipoteca sobre bienes inmuebles o venderla directamente. Al final de una sucesión sin supervisión, el representante personal proporciona a todos los beneficiarios y herederos una contabilidad. Si parece que ella actuó incorrectamente, el problema puede plantearse en los tribunales. Si incluso un heredero o beneficiario se opone a una sucesión sin supervisión, la sucesión debe ser supervisada.

Consejos

  • Si no se nombra a un albacea en el testamento, o si el albacea nombrado se niega a servir, el tribunal de sucesiones nombra a alguien para servir en esa capacidad, generalmente llamado administrador. Tanto los ejecutores como los administradores también se conocen como representantes personales.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir