Leyes de Texas sobre la deuda de la tarjeta de crédito

Cuando se trata de cobrar deudas de tarjetas de crédito, las leyes de Texas imponen prohibiciones extremas a los acreedores que buscan cobrar una deuda, incluso si la compañía de tarjetas de crédito obtiene un juicio civil contra un deudor por una deuda legítima. A diferencia de la mayoría de los estados, que permiten a los acreedores privados obtener salarios y otros ingresos, la ley de Texas permite a las compañías de tarjetas de crédito un número extremadamente limitado de opciones legales para cobrar deudas posteriores al juicio. Por esta misma razón, muchos deudores en Texas se describen como "prueba de juicio"."

Índice
  1. Asegurado vs. Crédito no garantizado
  2. Ganancias de salarios de empleados
  3. ¿Puede una compañía de tarjetas de crédito llevar mi casa??
  4. Opciones de cobro de deudas
  5. Acoso de deudores
  6. Reporting Credit Card Company Harassment

Asegurado vs. Crédito no garantizado

Es importante comprender la diferencia entre la deuda garantizada y la deuda no garantizada, como la que se le debe a una compañía de tarjetas de crédito. La deuda garantizada es una deuda que usted saca por un artículo tangible específico, como un automóvil, hogar, muebles o un electrodoméstico. Si no cumple con una deuda garantizada, el artículo puede ser embargado. Un banco puede excluir su propiedad, un concesionario de automóviles puede recuperar un automóvil y una empresa local puede obtener otros bienes que se le venden a crédito a través de la tienda.

Sin embargo, la deuda no garantizada es deuda acumulada a través de compras con tarjeta de crédito para una variedad de bienes y servicios. Una compañía de tarjetas de crédito no puede recuperar ningún artículo que compró. Para cobrar una deuda, la compañía de la tarjeta de crédito debe presentar una demanda contra usted en la corte por el dinero que debe.

Ganancias de salarios de empleados

Los salarios no pueden ser embargados por una compañía de tarjetas de crédito en Texas. La mayoría de los estados permiten que los acreedores privados tomen hasta el 25 por ciento de las ganancias semanales disponibles de un deudor y unos o 30 veces el salario mínimo federal semanal (en conformidad con el Título III de la Ley de Protección de Crédito al Consumidor) después de que el acreedor obtenga un juicio civil contra el deudor.

Texas es uno de los pocos estados que optó por la ley federal que autoriza a los estados a permitir que las compañías de tarjetas de crédito obtengan ingresos. En Texas, el único tipo de embargo salarial generalmente será cuando la manutención de los hijos esté atrasada. Además, el gobierno federal puede embargar salarios por impuestos atrasados adeudados o un préstamo estudiantil en incumplimiento.

¿Puede una compañía de tarjetas de crédito llevar mi casa??

En Texas, una compañía de tarjetas de crédito no puede llevar su casa o colocar un derecho de retención en su contra si lo reclama como una granja. En Texas, la única vez que una granja está sujeta a un derecho de retención es cuando el propietario no realiza los pagos de la hipoteca, debe ad valorem o impuestos federales sobre la renta, no paga a un contratista (en cuyo caso el contratista puede colocar un mecánico y unos;s gravamen sobre la propiedad) o incumplimientos de un préstamo con garantía hipotecaria. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Quién paga la deuda de la tarjeta de crédito fallecida?

Opciones de cobro de deudas

La única forma legal en que una compañía de tarjetas de crédito puede cobrar una deuda después del juicio es embargar el dinero en una cuenta bancaria del deudor y de un depósito, siempre que el deudor no se haya declarado en bancarrota. Si el deudor no tiene cuenta bancaria, el acreedor no tiene forma de hacer cumplir una sentencia civil. Dada la fuerte protección que se brinda a los deudores en Texas, la mayoría de las compañías de tarjetas de crédito optan por negociar el monto de una deuda en lugar de emitir un fallo en el tribunal.

Acoso de deudores

La Ley federal de prácticas justas de cobro de deudas prohíbe a las compañías de tarjetas de crédito participar en métodos ilegales de cobro de deudas, acoso o amenazas. Sin embargo, el estado de Texas fortalece la protección del deudor al aplicar su propio conjunto de leyes. Por ejemplo, una compañía de tarjetas de crédito no puede amenazar con embargar los salarios de un deudor o llevar a un deudor a casa.

Una compañía de tarjetas de crédito o una agencia de cobranza que lo representa no puede hacer llamadas repetidas que hacen que un teléfono suene constantemente, ni el acreedor puede amenazar con acusar al deudor de un acto criminal. Cualquier acreedor que participe en cualquiera de los comportamientos del Capítulo 392 del Código de Finanzas de Texas es culpable de un delito menor, punible con una multa de $ 100 a $ 500 por violación, siempre que los cargos se presenten dentro de un año en que tenga lugar la acción ilegal. Además, el deudor puede solicitar una orden judicial del tribunal contra un acreedor y demandar por daños reales.

Reporting Credit Card Company Harassment

Si es acosado o amenazado ilegalmente por una compañía de tarjeta de crédito o una agencia externa que represente a la compañía, o si la compañía de tarjetas de crédito participa en alguno de los métodos de cobro enumerados en el Código de Finanzas de Texas, contacte al Fiscal General de Texas & ampos;s Línea directa de protección al consumidor al 1-800-621-0508 o la línea directa de asistencia al consumidor de la Oficina del Comisionado de Crédito al Consumidor al 1-800-538-1579. También puede presentar una queja contra el acreedor ante la Asociación Americana de Coleccionistas de Texas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir