Leyes de trabajo de Illinois para jóvenes de 17 años

  • Leyes de empleo de Illinois para trabajadores asalariados
  • Leyes sobre el pago de horas extras en Illinois
  • Leyes de Illinois DCFS y de cuidado de niños
  • ¿Cuáles son las leyes laborales en Illinois relacionadas con las rupturas?

A los 17 años, sigues siendo un menor, incapaz de comprar cigarrillos o alcohol en muchos estados y no puedes votar en las elecciones federales. Todo esto es cierto en Illinois. De hecho, la edad mínima para comprar tabaco en ciudades como Chicago es de 21 años, entre las más altas de la nación. Pero eso no significa que haya muchas restricciones en cuanto a las horas que puedes trabajar o muchas leyes estatales que restringen el tipo de trabajo que tu empleador puede pedirte.

Índice
  1. Leyes sobre el trabajo infantil en Illinois
  2. Leyes federales de trabajo infantil
  3. Leyes sobre el trabajo infantil en Illinois
  4. Salario mínimo en Illinois

Leyes sobre el trabajo infantil en Illinois

Si alguna vez has leído "Oliver Twist" de Charles Dickens o incluso has visto la película, sabes mucho sobre las terribles condiciones que los niños han tenido que afrontar cuando se les ha obligado a trabajar a una edad temprana. Y, el problemático trabajo infantil sigue siendo un problema en todo el mundo. En los Estados Unidos, tanto el gobierno federal como los gobiernos estatales promulgan leyes que limitan el empleo de menores y los protegen de los abusos. Estas leyes abarcan la mayoría de las industrias y, aunque los términos de las leyes varían de un estado a otro, pueden brindar protección a los niños desde el nacimiento hasta los 18 años. De hecho, los empleadores que consideren contratar a un trabajador menor de 18 años deben leer las leyes estatales y federales sobre el trabajo infantil para asegurarse de que las cumplan. En algunos casos, los empleadores o los empleados jóvenes deben llevar una autorización escrita para trabajar y, en todos los casos, no pueden trabajar más horas o en ocupaciones diferentes a las permitidas por la ley. Si las leyes federales y estatales son diferentes y están en conflicto, los empleadores deben cumplir con la ley que le da al niño trabajador la mayor protección o los mayores beneficios.

Leyes federales de trabajo infantil

La gran arma de las leyes federales de trabajo infantil es la Ley de Normas Laborales Justas. En esta importante ley, el gobierno de EE.UU. establece los requisitos de edad mínima para los jóvenes que quieren o necesitan trabajar. Limita los tipos de trabajos que pueden hacer los menores desde el momento en que empiezan a trabajar hasta los 18 años. Pero, este no es un tema de talla única. La ley establece diferentes normas que se aplican a los niños de diferentes grupos de edad.

En general, la FLSA prohíbe que los niños menores de 14 años trabajen. Sin embargo, hay ciertas excepciones, cuidadosamente elaboradas, a esto. En primer lugar, los niños menores de 14 años pueden trabajar para sus padres en trabajos que no sean peligrosos. También pueden trabajar repartiendo periódicos o como actores u otros artistas. También se les permite, en algunos casos limitados, hacer determinados tipos de trabajos agrícolas.

Los niños de 14 o 15 años pueden trabajar, pero sus horas están estrictamente limitadas. Durante las épocas en que la escuela está en sesión, no pueden trabajar más de tres horas al día. Las horas combinadas que están en la escuela y el trabajo no pueden sumar más de ocho horas al día. Por otro lado, durante las vacaciones y los días festivos, pueden trabajar hasta ocho horas diarias, pero no más de 40 horas semanales.

Bajo la ley federal, los niños de estas edades tienen un horario de trabajo restringido. No pueden trabajar antes de las 7 a.m. o después de las 7 p.m. durante los períodos en que la escuela está en sesión, definidos como entre el Día del Trabajo y el final de mayo. Desde el 1 de junio hasta el Día del Trabajo, pueden trabajar hasta las 9 p.m. Al igual que otros empleados, tienen derecho a un descanso para comer de al menos media hora después de la quinta hora consecutiva de trabajo. Pero la FLSA hace algunas excepciones. No se aplican límites de tiempo a los niños que venden y distribuyen periódicos y revistas cuando la escuela no está en sesión, por ejemplo, o a los niños de al menos 13 años que hacen de caddie en un campo de golf.

En virtud de la legislación federal, los menores de 18 años no pueden trabajar en ocupaciones peligrosas. Muchos trabajos manuales se consideran peligrosos, incluidos los que implican maquinaria eléctrica, cualquier empleo que implique la conducción, el equipo de fabricación, los explosivos, la minería, la explotación forestal, la construcción y cualquier trabajo con exposición a sustancias químicas potencialmente nocivas.

Habrás notado que pocas de las protecciones de la FLSA se aplican a los menores de 17 años. De hecho, la única de las leyes federales de trabajo infantil que protege a los 17 años es la que prohíbe el trabajo en ocupaciones peligrosas.

Leyes sobre el trabajo infantil en Illinois

Todas las leyes federales que limitan el trabajo infantil se aplican en pleno vigor en todos los estados, incluido Illinois, a menos que la ley estatal ofrezca más protección. La ley primaria en Illinois que se aplica se llama la Ley de Trabajo Infantil de Illinois. Por sus propios términos, no se aplica a los menores de 17 años. Sólo se aplica a los menores de 16 años o menos. No hay leyes de trabajo infantil en Illinois para los menores de 17 años.

En gran parte, las disposiciones de la Ley de Trabajo Infantil de Illinois imitan las disposiciones de la FLSA. En general, la edad legal para trabajar en Illinois es de 14 años, aunque se hacen excepciones para los niños más pequeños que trabajan en el empleo o la explotación de sus padres en tipos de trabajo similares a los permitidos por la Ley de Normas Laborales Justas.

Los menores de 14 ó 15 años sólo pueden trabajar un número limitado de horas al día durante el año escolar y un número mayor de horas fuera de la sesión escolar, lo cual es muy similar a las directrices de la FLSA, que prohíben trabajar antes de las 7 de la mañana o después de las 7 de la tarde durante el año escolar y limitan las horas de trabajo a tres por día en los días escolares y ocho por día en los días no escolares. El estado requiere permisos de trabajo o certificados de empleo de la escuela de un niño antes de que un menor de 14 y 15 años pueda trabajar.

Al igual que la FLSA, Illinois prohíbe a los menores de edad trabajar en trabajos considerados peligrosos. La ley enumera 26 ocupaciones prohibidas, en gran parte alineadas con las prohibidas por la ley federal.

Salario mínimo en Illinois

Como con las leyes de trabajo infantil, tanto el gobierno federal como el estatal pueden establecer salarios mínimos por hora para los empleados. El salario mínimo federal es fijado por el Congreso y se aplica a la mayoría de los empleados pagados por hora en todo el país. Establece un piso para el salario mínimo por hora en cada estado. Actualmente, el salario mínimo federal por hora se establece en 7,25 dólares por hora.

Sin embargo, los gobiernos de los estados pueden fijar su propio salario mínimo por hora como consideren conveniente para los residentes de su estado. Al igual que otras leyes laborales, la ley federal se aplica si es más beneficiosa para el trabajador, pero la ley estatal se aplica si ofrece a un empleado un mejor trato. En Illinois, el salario mínimo está fijado actualmente en 8,25 dólares por hora. Como es más alto que el salario federal, prevalece en el estado. El salario mínimo para los empleados con propina en Illinois es de 4,65 dólares por hora durante los primeros 90 días de trabajo, luego 4,95 dólares por hora. El salario mínimo para menores (que es el salario mínimo en Illinois para los de 16 años) es de 7,75 dólares por hora para la mayoría de los trabajos, y 4,65 dólares para los trabajadores con propina.

Algunos estados también dan a las ciudades y condados dentro de su jurisdicción el derecho a fijar sus propios salarios mínimos, y algunos lo hacen. En Illinois, las ciudades y condados pueden fijar su propio salario mínimo que se aplica en su jurisdicción. Chicago, por ejemplo, fija el salario mínimo en 12 dólares por hora, que aumentará a 13 dólares por hora en 2019. Especifica que los menores de edad pueden recibir un pago menor, fijando el salario mínimo para los menores de 18 años en 0,50 dólares menos que el salario mínimo por hora del estado. En el condado de Cook, el salario mínimo se establece en 10 dólares por hora.

Leer más: ¿Cuál es el salario mínimo federal?

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir