Leyes laborales de Texas sobre almuerzos y amp; Saltos
Un empleado no puede ser productivo para un turno completo sin descansos. Debido a que los descansos regulares durante la jornada laboral son tan importantes para la salud de los empleados y la productividad de la empresa, muchos empleadores incorporan descansos y comidas en los horarios de los trabajadores. De hecho, algunos estados incluso han promulgado leyes que requieren que los empleadores lo hagan. Texas no es uno de esos estados.
Tomando descansos para almorzar en Texas
Las leyes laborales de Texas no requieren que los empleadores proporcionen a los trabajadores ningún descanso, con una notable excepción: las madres lactantes. Las mujeres que amamantan pueden tomar descansos para almorzar de 30 minutos.
De lo contrario, los descansos en Texas funcionan así: el empleador tiene la discreción de determinar si se deben proporcionar descansos. Los empleadores no pueden proporcionar descansos de manera discriminatoria. En otras palabras, si un empleador proporciona descansos, no puede negarlos a empleados específicos en función de su sexo, raza, discapacidad, origen nacional, edad o religión.
Comprender las leyes laborales de Texas
Según las leyes laborales de Texas, su empleador no tiene la obligación de proporcionarle un descanso. Si su empleador proporciona descansos durante su día de trabajo, debe recibir un pago durante sus descansos.
Las pausas para comer son una situación diferente. Al igual que descansos más cortos, su empleador no está obligado a proporcionar descansos para comer. Las interrupciones en Texas se rigen por los requisitos federales incluidos en la Ley de Normas Laborales Justas. Sin embargo, si su empleador proporciona descansos para comer de 30 minutos o más, no está obligada a pagarle por su tiempo durante el descanso. Tampoco puede exigirle que trabaje durante su almuerzo sin pagarle para que lo haga. Si se le permite tomar un descanso de 30 minutos pero elige tomar un descanso para almorzar de una hora, su empleador no está obligado a compensarlo por los 30 minutos adicionales que no estaba trabajando.
Informar sobre violaciones a la Junta Laboral de Texas
La junta laboral de Texas, oficialmente conocida como la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, es la agencia estatal encargada de hacer cumplir las leyes laborales y manejar los informes de los empleados que sienten que se violaron sus derechos. Los denunciantes que experimentan maltrato y prácticas poco éticas en sus lugares de trabajo también pueden presentar sus informes a la junta laboral de Texas.
Si su empleador proporciona descansos durante la jornada laboral, se le debe pagar por el tiempo que pasa en el descanso. Su empleador puede negarse a permitir descansos, pero no puede proporcionarlos sin pagarle durante ellos. Los descansos que tomas en el trabajo son parte de tu jornada laboral. Si su empleador se niega a pagarle durante sus descansos, puede presentar una queja por violación de salario y hora para solicitar una compensación por los salarios que se le negaron. Además, exigirle que trabaje mientras está en un descanso para comer sin pagar también es una violación de sus derechos. Un abogado con experiencia en empleo puede explicar sus derechos laborales con mayor detalle y ayudarlo a determinar si la acción legal está justificada en una situación como esta.
Consejos
-
En Texas, se aplican las leyes federales sobre descansos para comidas y descansos durante la jornada laboral.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas