Leyes patrimoniales de Carolina del Sur

Toda la propiedad que adquiere una persona durante su vida se llama colectivamente patrimonio. Cuando esa persona muere, el patrimonio pasa a sus beneficiarios. En Carolina del Sur, una finca puede pasar por voluntad o por sucesión intestada. Además, cierta propiedad pasa automáticamente según el tipo de propiedad o el derecho conyugal.

Índice
  1. Sucesión intestada
  2. Propiedad no voluntaria
  3. Testamentos
  4. Derechos del cónyuge

Sucesión intestada

El Código de Libertad Condicional de Carolina del Sur & ampos establece el orden en que los beneficiarios heredan un estado de difunto & amp; s cuando muere en el estado, o sin un testamento. El cónyuge sobreviviente es el primero y heredará todo el patrimonio si el difunto no tuvo hijos. Si hay hijos para heredar, el cónyuge sobreviviente hereda la mitad del patrimonio y los hijos heredan partes iguales de la mitad restante. Si el difunto no es sobrevivido por un cónyuge o hijos, otros familiares pueden heredar en el siguiente orden: padres, hermanos, sobrinas y sobrinos y luego cualquier otro familiar sobreviviente. Si no hay familiares para heredar, la herencia pasa al estado de Carolina del Sur. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: El efecto del abandono de herederos en la sucesión intestada

Propiedad no voluntaria

No todas las propiedades se pueden pasar a los beneficiarios a través de un testamento. Esto se debe a que ciertos activos ya tienen un beneficiario. Los beneficiarios nombrados tienen derecho a heredar la propiedad automáticamente después de la muerte de la persona. Estos activos pueden incluir cuentas bancarias designadas como "transferencia al fallecimiento" o "pagadero al fallecimiento", pólizas de seguro de vida y cualquier propiedad depositada en fideicomiso. Además, cualquier propiedad que el difunto posea conjuntamente con otra persona es heredada automáticamente por los copropietarios restantes en partes iguales.

Testamentos

Una persona que hace un testamento se llama testador. El Código de sucesiones de Carolina del Sur establece los requisitos que debe cumplir un testador para que el testamento sea válido. Un testador debe tener al menos 18 años y "de mente sana"."Esto significa que debe ser competente para conocer la propiedad en su patrimonio, conocer a los beneficiarios a los que está dejando el patrimonio y hacer voluntariamente el testamento. El testamento debe ser por escrito, y el testador debe firmarlo en presencia de dos testigos imparciales, que no reciben un legado en el testamento.

Derechos del cónyuge

Un cónyuge sobreviviente tiene automáticamente el derecho a un porcentaje de una propiedad de un difunto & amp; s en Carolina del Sur. Si un cónyuge es desheredado (dejado fuera de la voluntad del difunto y depos; s), el Código de Libertad Condicional de Carolina del Sur le permite al cónyuge buscar una "parte electiva"."El cónyuge debe ejercer este derecho dentro de los seis meses posteriores a la presentación del testamento para su sucesión u ocho meses después de la muerte del difunto & ampos; lo que ocurra en último lugar. Si el derecho de elección se ejerce adecuadamente, el tribunal de sucesiones otorgará un tercio del patrimonio al cónyuge sobreviviente.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir