Leyes sobre el reemplazo de alfombras en California & amp; Renter & amp; s Derechos
La mayoría de los propietarios requieren que los inquilinos paguen un depósito de seguridad antes de poder mudarse a la unidad de alquiler. Este depósito es retenido por el propietario y puede usarse para cubrir cualquier costo asociado con el daño que un inquilino pueda causar a la unidad. La disputa más común entre propietarios e inquilinos es sobre el reembolso del depósito de seguridad y si el desgaste de la unidad equivale a daños del inquilino.
Leer más: Responsabilidades del inquilino en California: cosas que debe saber
TL; DR (demasiado largo; Did & ampos; t Read)
Los inquilinos de California no son responsables del desgaste normal de las alfombras. Es posible que tengan que pagar por un reemplazo si la alfombra está dañada más allá del desgaste habitual.
Responsabilidades del arrendatario de California
Según la ley de California, los inquilinos deben abandonar la unidad de alquiler en la condición en que la encontraron. Si el inquilino desocupa el apartamento en cualquier otra condición, el arrendador puede usar una parte del depósito de seguridad del inquilino & ampos; s para cubrir los costos asociados con la limpieza de la unidad de alquiler. La ley de California también permite que el propietario deduzca por la reparación de daños a la unidad de alquiler, incluidos los daños a la alfombra, siempre que el daño esté más allá del desgaste normal normal, lo cual está permitido por la ley. Los inquilinos son responsables de todos los daños que causan y cualquier daño causado por sus mascotas o invitados. Ejemplos de daños en las alfombras incluyen tierra en manchas, lágrimas, manchas de animales, pulgas, suciedad excesiva o daños en el subsuelo.
Desgaste y lágrima
La ley de California permite el desgaste normal en una alfombra. Ejemplos de desgaste normal incluyen el desgaste natural de la alfombra por el uso regular, el envejecimiento normal y las marcas de muebles en la alfombra. Según la ley de California, a menos que la alfombra esté visiblemente dañada y que el daño no sea el resultado del desgaste normal, el propietario no puede responsabilizar al inquilino por el daño o el costo del reemplazo de la alfombra. Además, los inquilinos no se hacen responsables de los defectos en la alfombra que existían antes de mudarse.
Daño y reemplazo
Si la alfombra en una unidad de alquiler está dañada y debe reemplazarse, el daño del que es responsable el inquilino debe prorratearse adecuadamente. Por ejemplo, si la alfombra tenía una esperanza de vida de 10 años, pero debido al daño del inquilino tuvo que ser reemplazada después de solo siete años, el inquilino solo es responsable de la vida útil de la alfombra que se ha perdido. Si la alfombra originalmente costara $ 1,000 y tuviera una esperanza de vida de 10 años, el cargo por depreciación sería de $ 100 por año. Por lo tanto, si el daño del inquilino & ampos engañaba tres años después de la vida de las alfombras, el propietario, según la ley de California, solo podía responsabilizar al inquilino por $ 300.
Evitar disputas
Antes de pasar al alquiler, es una buena idea hacer un paseo con el propietario o el administrador de la propiedad. Tome fotos de la alfombra para evidenciar la condición en que se encuentra cuando se muda. Firme y feche las fotos y entregue copias al propietario. Puede usar las fotos para mostrar un desgaste justo si el propietario no devuelve su depósito de seguridad.
Leer más: ¿Qué puede deducir un propietario de un depósito de seguridad residencial en California??
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas