Leyes sobre luces de neón en Georgia
A veces, un automóvil no es solo un método de transporte, sino un pasatiempo e incluso una pasión. A los jóvenes, especialmente, les encanta agregar acentos para que sus autos sean más geniales. Si cae en esta categoría, sabe qué son las "luces de bajo brillo" y puede haberlas instalado en su vehículo. Para todos los demás, las luces de bajo brillo son luces de neón que los entusiastas de los automóviles colocan en la parte inferior de sus automóviles para crear un aspecto dramático. ¿Estas luces están permitidas por las leyes de luz LED de Georgia?? Están permitidos en vehículos en Georgia a menos que estén expresamente prohibidos por la ley. Y, algunos definitivamente están prohibidos.
Leer más: Leyes de iluminación de motocicletas
Luces de resplandor en Georgia
¿Alguna vez ha estado conduciendo por el camino de una noche y se ha sorprendido por la extraña iluminación de neón en la parte inferior de un automóvil, creando una especie de piscina de luz de color?? ¿O qué tal luces misteriosas que brillan desde el interior de las llantas de los neumáticos de un automóvil?? Ya sea que pienses que se ven fabulosos o desastrosos, son llamativos, por decir lo menos. Y esa calidad llamativa es lo que hizo que Georgia promulgara leyes que prohibían ciertas luces en los automóviles.
Cuando un accesorio de automóvil, como las luces de bajo brillo, capta su atención mientras pasa, lo que sucede? Sacas los ojos de la carretera de Georgia y miras los tonos suaves y misteriosos que brillan debajo del auto que pasa. Esa distracción, o la posibilidad de esa distracción, es lo que hizo que la legislatura de Georgia prohibiera ciertos tipos de iluminación en los automóviles.
Colores ilegales de luces
Muchos estados restringen el uso de luces de neón en los automóviles para limitar la distracción de los vehículos súper llamativos. Las leyes que regulan o prohíben el resplandor de neón a menudo se encuentran en estatutos llamados "modificaciones ilegales del vehículo" o "requisitos de iluminación"."Sin embargo, las leyes de Georgia no abordan el problema de la distracción al prohibir las luces de neón debajo de los automóviles o en las llantas de los neumáticos de los vehículos. De hecho, Georgia permite específicamente la instalación de cualquier posventa o luz discrecional en un automóvil a menos que esté directamente prohibido por la ley. Por lo tanto, las luces debajo de la carrocería se consideran legales.
Sin embargo, Georgia prohíbe algunos colores de luces, sean de neón o no. La ley actual de Georgia prohíbe toda la iluminación de vehículos rojos, azules, verdes o morados en vehículos que no sean de emergencia y vehículos policiales. Estos colores fueron elegidos como particularmente molestos ya que son tonos utilizados regularmente en vehículos de emergencia. Por lo tanto, las luces rojas debajo de los automóviles, las luces inferiores de neón púrpura y los faros azules son ilegales.
Tenga en cuenta que no solo es ilegal usar iluminación roja, azul, verde o morada en su automóvil. Según los estatutos de Georgia, si su vehículo está equipado con luces de bajo brillo que pueden emitir una variedad de tonos, incluidos estos colores prohibidos, está violando la ley. Este es el caso incluso si siempre mantiene las luces en amarillo.
Luces intermitentes del cuerpo
El color no es la única consideración cuando se trata de la legalidad de las luces de bajo brillo en Georgia. Las luces del vehículo que parpadean, oscilan o se mueven también son ilegales. Esto significa que las luces intermitentes de cualquier color pueden hacer que la policía lo detenga y le emita un boleto.
En algunos casos, puede solicitar permisos para el uso de luces giratorias. Por ejemplo, los conductores de grúas y los taxis en Georgia podrían calificar. Solicite en el Departamento de Seguridad Pública de Georgia.
Leer más: Requisitos de iluminación para inspección
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas