Leyes sobre pago de horas extras en Illinois

La cabaña de troncos de Abraham Lincoln y Apos. La torre de los Sears. Chicago y sus propios platos de pizza profunda. Un montón de praderas. Así es, Illinois es conocido por contribuir a un montón de icónicos estadounidenses, pero pocas cosas son más estadounidenses que las personas trabajadoras que luchan por un trato justo y un salario justo. Son esas personas, durante el apogeo de la sindicalización, quienes jugaron un papel muy importante en motivar a la administración del presidente Franklin D. Roosevelt & ampos para firmar la monumental Ley de Normas Laborales Justas de 1938.
Desde entonces, la FLSA ha protegido a los trabajadores & amp; derechos, desde establecer un salario mínimo hasta prohibir las horas de trabajo inhumanas, en todo el país, incluidos los trabajadores en Illinois, donde trabajos difíciles como la agricultura y la manufactura definen el panorama económico. Si bien la FLSA cubre a toda la nación, los estados individuales pueden agregar más protecciones a la ley (aunque no pueden restar protecciones de ella). En la Tierra de Lincoln, las leyes estatales trabajan de la mano con la versión más actual de la Ley de Normas Laborales Justas para garantizar que cuando las personas trabajan horas extras, reciban una compensación justa.
Reglas básicas de horas extras de Illinois
La mayor parte de las leyes sobre el pago de horas extras en Illinois se puede encontrar en los actos públicos registrados en los Estatutos Compilados de Illinois producidos por la Asamblea General de Illinois, principalmente en la parte 820, sección 105.4a. Estos estatutos detallan una cornucopia de protecciones de empleados y regulaciones de empleadores, como definir el salario mínimo en el estado ($ 8.25 por hora para empleados sin propina mayores de 18 años, a partir de 2018).
En el estado de Prairie, el pago de horas extras se debe legalmente a los empleados que trabajan más de 40 horas en una sola semana laboral; esta es exactamente la ley prescrita por la Ley Federal de Normas Laborales Justas. Curiosamente, depende del empleador de Illinois definir la "semana laboral", pero el estado determina la tasa de pago de horas extras: lo registra en el momento y la mitad de la tasa de pago regular de un empleado y unos empleados, para empleados por hora. Entonces, por ejemplo, el salario de horas extras para alguien que gana el salario mínimo de Illinois de $ 8.25 por hora saldría a $ 12.38 por hora.
Para los habitantes de Illinois que ganan una tasa de pago por hora más bonos o comisiones, el pago de horas extras debe ser igual a su tasa regular más el equivalente de la semana laboral del bono y la comisión. Esto se divide por el total de horas en la semana laboral, luego se reduce a la mitad y se agrega a cada hora extra trabajada.
En el caso de aquellos con un salario que registran horas extras en Illinois, la tasa de horas extras puede variar. Primero, su tarifa regular debe determinarse dividiendo su salario por la cantidad de horas trabajadas por semana laboral. La tasa de tiempo extra y medio se calcula a partir de esta cifra de tasa regular.
Estas leyes estatales de horas extras se aplican a cualquier empleador con uno o más empleados, e incluso se aplican a trabajadores altamente remunerados que recaudan más de $ 100,000 por año. Sin embargo, las horas extras se basan en la semana laboral, por lo que las horas extras obligatorias no necesariamente se activan si un empleado trabaja durante más de ocho horas en un solo día de trabajo (algunos estados hacen cumplir los límites diarios de horas extras, pero ese no es el caso en Illinois).
Más leyes para horas extras en Illinois
Las leyes para horas extras en Illinois se vuelven un poco más detalladas que simplemente llamarlo un día a "tiempo y medio".& quot; Por ejemplo, parte 820, La sección 105.4a de los Estatutos Compilados de Illinois también señala que los empleadores no tienen que pagar tiempo y medio (o doble tiempo, o cualquier cosa sobre un empleado y unos;s tasa regular en general) en días feriados o domingos (Illinois se toma muy en serio sus domingos; incluso la decisión de vender alcohol los domingos está determinada por la ley a nivel local). Sin embargo, la buena noticia es que los empleadores pueden optar por ofrecer tiempo y medio o pago adicional en días festivos o domingos (o cuando quieran, realmente) en sus propias políticas.Si una política de la compañía promete tales aumentos salariales, la ley de Illinois dice que deben cumplir ese acuerdo.
La ley estatal de Illinois en realidad permite a los empleadores exigir a los empleados que trabajen horas extras, a menos que esas horas extras desafíen la legislación conocida como la Ley One Day Rest in Seven. Esta ley garantiza principalmente a los empleados un mínimo de 24 horas de descanso por cada semana calendario, así como un período de comida de 20 minutos por cada turno de 7.5 horas. Sin embargo, permite a los empleadores buscar permisos que permitan a los empleados dispuestos trabajar el séptimo día.
En el otro lado de la moneda, el tiempo compensatorio, o "tiempo de compensación", es ilegal en el estado. El tiempo de compensación es un acuerdo en el que los empleadores ofrecen a los empleados tiempo libre en lugar del pago de horas extras, pero en Illinois, es un no-go legal.
Los habitantes de Illinois que tenían derecho al pago de horas extras pero no lo recibieron pueden cobrar después del hecho, pero el estado impone un estatuto de limitación de tres años para cobrar los salarios de horas extras no pagados. Las quejas relacionadas con el pago de horas extras y otros problemas salariales pueden presentarse en la División de Normas Laborales Justas del Departamento de Trabajo de Illinois a través de la presentación de un Formulario de Reclamación de Salario y Reclamación de Salario Mínimo.
Exenciones de horas extras
Malas noticias para los habitantes de Illinois en una franja bastante amplia de algunas de las industrias más destacadas del estado: esos Estatutos compilados de Illinois enumeran muchas exenciones a las leyes de pago de horas extras. Abróchate el cinturón, porque hay una buena posibilidad de que tú o alguien que conoces esté en esa lista.
En la parte superior de la lista de exenciones está la mano de obra agrícola. En un estado compuesto por alrededor del 75 por ciento de tierras de cultivo y aproximadamente 72,200 granjas, según datos de 2017 del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, esta exención seguramente se siente. La industria de alimentos y fibra de Illinois emplea a casi 1 millón de personas y genera anualmente $ 19 mil millones en productos agrícolas.
Pero los trabajadores agrícolas no están solos. Los vendedores y mecánicos involucrados en la venta o el servicio de automóviles, camiones o implementos agrícolas en concesionarios profesionales también se encuentran fuera del paraguas de protección de horas extras, al igual que algunos empleados en la industria de la radio y la televisión que trabajan en ciudades de Illinois con una población menor de 100,000. Ciertos empleados de cuidado infantil educativos y residenciales y aquellos que intercambian horas de conformidad con un acuerdo de intercambio en el lugar de trabajo también están exentos.
Aún más exenciones del pago de horas extras en Illinois salen a la luz por las definiciones contenidas en la Ley de Normas Laborales Justas. Como lo indica la ley modificada más recientemente, & quot;cualquier empleado empleado en un ejecutivo de buena fe, administrativo, o capacidad profesional [...] incluyendo cualquier empleado empleado en calidad de personal administrativo académico o maestro en escuelas primarias o secundarias [...] o en calidad de vendedor externo [...] excepto que un empleado de un establecimiento minorista o de servicios & quot; está exento.
Lo mismo ocurre con los empleados comisionados como se define en la sección 7 (i) de la Ley de Normas Laborales Justas. La ley federal define a un empleado como comisionado si "más de la mitad de su compensación por un período representativo (no menos de un mes) representa comisiones sobre bienes o servicios. Al determinar la proporción de compensación que representa comisiones, todas las ganancias resultantes de la aplicación de una tasa de comisión de buena fe se considerarán comisiones sobre bienes o servicios sin tener en cuenta si las comisiones calculadas exceden el sorteo o la garantía."
La Ley Pública de Illinois 094-0672 define estas exenciones aún más claramente. Los ejecutivos, empleados administrativos y profesionales con salarios de no menos de $ 455 por semana están exentos, al igual que los empleados de computadoras que ganan no menos de $ 455 por semana o $ 27.63 por hora. La ley define a los trabajadores informáticos como aquellos cuyo deber principal es "la aplicación teórica y práctica de conocimientos altamente especializados en programación e ingeniería de análisis de sistemas informáticos."Esto puede aplicarse a ingenieros de software, programadores, analistas de sistemas y otros. Para aquellos en ventas externas, no se requiere un salario mínimo para la exención de horas extras.
Además de las exenciones relacionadas con la carrera, los Estatutos Compilados de Illinois enumeran otra parte, extremadamente específica, exenta de los requisitos de pago de horas extras. Si un empleado recibe educación correctiva que cumple tres requisitos: it & ampos;s diseñado para aquellos sin diploma de escuela secundaria, busca proporcionar habilidades básicas de lectura en un nivel de octavo grado o inferior, y no incluye capacitación específica para el trabajo: los empleadores no están obligados a pagar tarifas de horas extras por hasta 10 horas de trabajo durante la semana laboral a tiempo completo. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Derechos de los empleados para horas extras en el lugar de trabajo
Ley de Clasificación de Empleados de Illinois
En enero de 2008, la Ley de Clasificación de Empleados de Illinois buscó proteger a los empleados, en particular a los trabajadores de la construcción, de las prácticas ilegales de salarios y trabajo. A menudo, los empleados de la construcción fueron explotados en el estado al ser tratados como contratistas independientes, excluyendo así de las protecciones de los empleados proporcionadas por la Ley de Normas Laborales Justas y los Estatutos Compilados de Illinois.
Esta ley establece claramente que la falta de designación o clasificación adecuada de las personas que prestan servicios como empleados es una violación de la ley e invita a los empleados a presentar quejas ante el estado si los empleadores violan la ley. Como empleados, los habitantes de Illinois que trabajan en campos a menudo mal clasificados, como la construcción, tienen derecho a las mismas horas extras, salario mínimo y otras protecciones que todos los demás tipos de empleados en el estado.
Ley de limitación obligatoria de horas extras de Illinois
En marzo de 2011, el proyecto de ley HB3176, conocido como Ley de Limitación Overtime Obligatoria, se presentó ante la Asamblea General de Illinois y entró en vigencia de inmediato. Si bien los empleadores en el estado pueden exigir a los empleados que trabajen horas extras, la Ley de limitación obligatoria de horas extras de Illinois protege el bienestar de los empleados al imponer algunas restricciones a la legalidad de esta práctica.
De acuerdo con la Ley de limitación obligatoria de horas extras, un empleador no puede exigir a ningún empleado que trabaje horas extras adicionales si ya ha trabajado 48 horas en el transcurso de una sola semana laboral.
Esta legislación se aplica a todos los empleadores públicos y privados del estado, incluidas las subdivisiones políticas y gubernamentales del estado de Illinois. Del mismo modo, si un empleado ya ha trabajado 12 horas en un período de 24 horas, un empleador puede no exigirle a ese empleado que trabaje horas extras adicionales dentro de ese período de 24 horas. En ambos casos, los empleados tienen derecho a trabajar en horas extras de forma voluntaria; la ley simplemente establece que no se les puede exigir. Si algún empleado decide rechazar horas extras adicionales, este proyecto de ley a favor de la fuerza laboral garantiza que el empleador no puede aprovechar la decisión como motivo de discriminación, despido, alta, represalia o cualquier otro tipo de decisión adversa relacionada con el empleo.
Para aquellos empleados que trabajan voluntariamente, la Ley de Limitación Overtime Obligatoria endulza aún más el trato. Si un empleado opta por trabajar durante más de 48 horas durante la semana laboral o más de 12 horas durante un período de 24 horas, siempre que todos los demás factores estén en alza legal, según los Estatutos Compilados de Illinois y la Ley Federal de Normas Laborales Justas, este proyecto de ley establece que dicho empleado tiene derecho no solo a tiempo y medio, pero al doble de su tasa de pago por hora regular.
Para cualquier pregunta adicional sobre las leyes actuales, el Departamento de Trabajo de Illinois ofrece ayuda por teléfono sobre los temas de salario mínimo y horas extras al (312) 793-2804.
Consejos
-
Illinois tiene leyes de horas extras vigentes, pero también tiene muchas exenciones legales a las reglas de horas extras.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas